Atlas 1 - 1 Atlante

SUFRIDO PERO JUSTO EMPATE PARA EL POTRO
 SUFRIDO PERO JUSTO EMPATE PARA EL POTRO

SUFRIDO PERO JUSTO EMPATE PARA EL POTRO

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO24 de Febrero de 2007 en el estadio Jalisco ante una buena entrada

  • Mendoza anotó y se lesionó
  • Olivera tuvo al menos 3 claras de gol

Los Potros de Hierro del Atlante lograron un sufrido empate como visitantes ante los Zorros del Atlas, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2007.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 5 y fue obra del Franco Mendoza, quien hizo su debut goleador en México. El empate llegó a los 56 minutos por conducto del uruguayo Andrés Olivera.

Con este empate, el Atlas se mantendrá en lo más alto de la tabla general por una semana más, pero esta vez deberán compartir este honor con su acérrimo rival, las Chivas, que tras vencer a Necaxa se ubicaron a la par de los rojinegros. Por su parte, el Atlante llegó a 8 unidades, mismas que le permiten arribar al cuarto lugar del Grupo 2 de la competencia.

PRIMER TIEMPO

Atlas quiso marcar desde el primer momento y fue al minuto 5 cuando tuvieron su primera oportunidad. Daniel Osorno, con tiempo, se preparó y sacó un zurdazo complicado que Vilar atajó en dos tiempos ante la presión de Jair García.

Pero los Potros no llegaron al Jalisco a esperar atrás al líder general y cuando apenas habían pasado 7 minutos de juego, Franco Mendoza hizo su debut goleador en México al empujar el balón ante el marco vacío. El destino, o una mala preparación física, provocó que el anotador del tanto azulgarana tuviera que salir de cambio por un problema en la parte posterior del muslo derecho.

La sorpresa para los rojinegros no fue pequeña, pero sin desesperarse, los pupilos de Rubén Omar Romano se adueñaron del balón para así poder ir en busca de la igualada. Ante esto, el conjunto capitalino optó por seguir con un futbol más ocupado en aumentar la ventaja que en defender su meta.

Al minuto 30, Andrés Olivera tuvo una gran oportunidad para igualar las acciones luego de un excelente pase con el pecho por parte de Jair García, pero el charrúa, solo en el área, estrelló el esférico en la pierna derecha de Federico Vilar, dejando ir la más clara hasta ese momento.

Pese a que el conjunto rojinegro dominaba con claridad el encuentro, la peligrosidad de sus llegadas no era la necesaria para inquietar al arquero Vilar, excepto en un remate dentro del área por parte de Olivera que el mismo atacante se encargó de echar por encima del arco atlantista.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio de la parte complementaria se inclinó hacia el lado de los Potros. Una modificación en ataque, ordenada por José Guadalupe Cruz, encendió la mecha. Dicho cambio fue la salida de Christian Canio, de flojo primer tiempo, y la entrada de Adalberto Robles.

En un par de jugadas, este veloz atacante inclinó la balanza a favor de su equipo. En la primera, a segundos del inicio de la segunda mitad, demostró que venía con ganas, y en la segunda provocó la expulsión del arquero Mario Rodríguez, que salió mal y se llevó entre las espuelas al azulgrana.

La salida de Rodríguez desconcertó al cuadro atlista, sin embargo, en pocos minutos se acomodaron al nuevo orden táctico que impuso Romano. El "villano" rojinegro de la primera parte se convirtió en héroe al minuto 56, Olivera, que había fallado 2 clarísimas en los primeros 45 minutos, tomó el balón en tres cuartos de cancha para sacar un derechazo cruzado que besó las redes atlantistas tras pegar en la base del poste derecho del arco de Vilar.

Bajo estas condiciones, la contienda se tornó interesante. Atlas, en desventaja de hombres, nunca renunció al ataque, aunque sí optó por reforzar su media cancha con Ayala y Torres, mientras que los Potros sabían que el hombre de más en la cancha les daría espacios para ofender la meta rival.

A falta de 20 minutos, las áreas de ambos conjuntos temblaron. Primero fue la del Atlas, cuando Adalberto Robles estrelló su remate en la humanidad de Antonio Pérez tras una gran diagonal retrasada de José María Cárdenas, quien se coló a la zona roja por la banda izquierda. Minutos más tarde, Olivera trianguló con Medina por derecha y quedó solo frente a Vilar, pero como en la primera mitad, no pudo definir yestrelló su disparo en el guardameta argentino.

El encuentro no bajó de intensidad hasta el final, pero los arcos se mantuvieron intactas, con un Atlas lanzado al frente y con unos Potros saliendo al contragolpe.

ARBITRAJE

Regular de Roberto García. Pese a que expulsó bien a Mario Rodríguez, el silbante tuvo una actuación regular pues en un momento se excedió con las tarjetas amarillas, lo que provocó que se guardara algunas rojas debido a que no juzgó con la misma severidad durante todo el encuentro.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×