San Luis 1 - 0 Jaguares

EL JAGUAR SE ATRAGANTÓ CON UNA TUNA
 EL JAGUAR SE ATRAGANTÓ CON UNA TUNA

EL JAGUAR SE ATRAGANTÓ CON UNA TUNA

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 24 de Febrero de 2007 ante una buena entrada.

  • San Luis regresó a la victoria y Jaguares volvió a las andadas

En partido inaugural de la séptima Fecha, los Tuneros del San Luis se impusieron por la mínima diferencia a los Jaguares de Chiapas.

El gol de la victoria sanluisina fue convertido por Braulio Luna de cabeza a los 46’.

Con este resultado San Luis trepó al sexto lugar de la Tabla General y al primer puesto del Grupo 2 con un total de 10 unidades, mientras que los del Sureste Mexicano se estancaron en el doceavo puesto de la clasificación general y en el quinto escalón del primer Sector con 7 puntos.

PRIMER TIEMPO

El lance arrancó movido ya que apenas cuando habían transcurrido 2 minutos el artillero charrúa Sebastián "Loco" Abreu lanzó un potente balazo lejano que obligó al guardameta Omar "Gato" Ortiz a ejecutar un vistoso vuelo para impedir la caída de su marco.

Tras ese susto que pasaron los chiapanecos, el encuentro se tornó en un ir y venir, con llegadas en ambos arcos, pero sin que existiera un peligro real en ninguna ocasión.

A los 21’ los sanluisinos estuvieron cerca de abrir el marcador, luego de un desborde a velocidad del uruguayo Marcelo Guerrero por el carril derecho, quien mandó un centro que le llegó al "Loco" Abreu y este último conectó el esférico ante la salida del "Gato" Ortiz que ya estaba vencido, pero para su desgracia el balón pegó en la base del poste derecho.

Dos minutos más tarde se le señaló un tiro libre indirecto a los Tuneros dentro del área pequeña chiapaneca, pero no supieron aprovechar la ocasión ya que el brasileño Irenio Soares lanzó un violento cañonazo pero para su infortunio no vio puerta.

Al minuto 30 Álvaro Ortiz se enfiló al arco de los del Sureste Mexicano por el corredor izquierdo y se animó a sacar un disparo lejano, pero el esférico se fue a un costado.

Al 38’ Jaguares también tuvo una buena oportunidad de marcar, luego de que el guaraní Walter Fretes cobró un tiro libre directo por la punta izquierda del área sanluisina y el esférico apenas se fue por un lado ante el vuelo inútil del cuidavallas Adrián Martínez.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el timonel local Raúl Arias decidió mover sus piezas y le dio ingreso al brasileño Sebastiao Pereira "Didí" en lugar del amonestado Álvaro Ortiz.

Recién se había reanudado este lapso cuando San Luis se puso en ventaja gracias a una diana convertida por Braulio Luna. Por derecha del área chiapaneca llegó un centro que manoteó el cuidavallas "Gato" Ortiz y atrás apareció Braulio Luna para cabecear y mandar la bola dentro del arco visitante a pesar del intento de Felipe Ayala de despejar el esférico.  

Al 47’ el zaguero Melvin Brown se empleó a fondo para despojar a Didí de la redonda dentro del área de los del Sureste Mexicano, la bola quedó muerta y de atrás apareció el "Loco" Abreu para fusilar, pero su cañonazo terminó en las tribunas.

Diez minutos más tarde el estratega de los felinos Víctor Manuel Vucetich se animó a realizar un par de movimientos cuando Alejandro Vela y Santiago Salcedo entraron por José de Jesús Gutiérrez y Juan de Dios Hernández.

En la siguiente acción el recién ingresado Alejandro Vela estuvo a punto de emparejar los cartones con un sólido testarazo, pero en el fondo apareció el portero Adrián Martínez para mandar el balón por encima de su arco con un manotazo.

A los 62’ Didí quiso incrementar la ventaja de los suyos ante sus coequiperos luego de que se enfiló a velocidad por el corredor derecho, pero su tiro en última instancia terminó sin ver puerta.

En la réplica de los chiapanecos, el argentino Javier Cámpora se metió al área pequeña Tunera por la punta derecha, encaró al meta Adrián Martínez y sacó un disparo raso cruzado que se enfilaba al fondo de las redes locales, pero atrás apareció el joven Michael Orozco para impedir con una barrida la anotación de los oriundos de la Selva Lacandona.

Tres minutos después, el pampero Santiago Salcedo hizo lo que quiso en el área sanluisina, primero se deshizo hasta de 3 zagueros y después encaró al guardavallas Adrián Martínez y con todo para convertir la igualada, sacó un fogonazo raso que alcanzó a despejar con el pie Martínez. En la acción siguiente, tocó el turno de Javier Cámpora de probar suerte y con todo para fusilar a Adrián Martínez, su tiro se fue por un costado.

Víctor Manuel Vucetich sentía que el empate estaba cerca, así que decidió culminar con sus cambios cuando al 70’ Ulises Mendivil suplió a Javier Cámpora.

A los 71’ Walter Fretes también tuvo ocasión de tirar a puerta cuando sacó un disparo a bocajarro entre un mar de piernas sanluisinas y el cancerbero Adrián Martínez, pero de nueva cuenta la línea baja local estuvo estoica y no permitió la caída de su puerta.

Tras los feroces ataques felinos que no fructificaron, San Luis se acordó de que estaba en casa y decidió lanzarse al ataque en busca de otra anotación vía el "Loco" Abreu, quien a los 73’ lanzó un potente disparo que le tapó el "Gato" Ortiz.

Cuando el reloj marcaba 78 minutos el atacante Ulises Mendivil hizo que se prendieran los focos rojos en el seno del San Luis, luego de que cuando buscaba una bola con la cabeza golpeó sin intención la mano derecha del portero Adrián Martínez, quien pidió ser atendido. El incidente no trascendió y pudo culminar el cotejo.

Justo en ese momento el técnico Raúl Arias aprovechó para mandar su segundo cambio. Rodolfo Salinas entró en lugar del “Loco” Abreu.

Cuando el duelo estaba por expirar, Didí cerca estuvo de poner el 2-0 que matara las aspiraciones de los Jaguares luego de que se escapó a velocidad y quedaba mano a mano con el "Gato" Ortiz, pero para su desgracia el esférico se le adelantó y le dio tiempo a Omar Ortiz de anticiparse y despejar la de gajos con una barrida. Al 90’ San Luis acabó con sus movimientos cuando Omar Domínguez ingresó por Marcelo Guerrero.

Jaguares seguía lanzado a por todas a pesar de que el tiempo se terminaba y en tiempo de compensación Alejandro Corona mandó un cabezazo a las manos de Adrián Martínez y un instante antes de que sonara el silbatazo final Walter Fretes desperdició un tiro libre directo afuera del área Tunera que no vio puerta.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de Marco Antonio "Chiquimarco" Rodríguez, quien en general tuvo un buen desempeño. Siempre estuvo cerca de las acciones y no creó polémica.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×