Tigres 1 - 0 Veracruz

';KIKÍN'; VUELVE A ANOTAR Y FÁCIL TRIUNFO DE TIGRES
 'KIKÍN' VUELVE A ANOTAR Y FÁCIL TRIUNFO DE TIGRES

';KIKÍN'; VUELVE A ANOTAR Y FÁCIL TRIUNFO DE TIGRES

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOSábado 24 de Febrero, Estadio Universitario, ante un lleno

  • ‘Kikín’ marcó su segundo gol con la elástica de Tigres 
  • Buen partido de Gaitán, aunque se le negó el gol

Tigres se impuso fácilmente 1-0 al Veracruz esta noche en el Universitario. El conjunto dirigido por Mario Carrillo se cansó de fallar oportunidades muy claras ante un Veracruz que a penas opuso resistencia.

La solitaria anotación del partido estuvo a cargo de Francisco "Kikín" Fonseca, que al 27’ del primer tiempo.

Con este resultado, Tigres llega a 11 puntos, en el Gurpo 3, mientras que Veracruz se queda con 7 en el Grupo 2.PRIMER TIEMPO

El partido inició espeso, con muchas imprecisiones y sin que ningún equipo lograra imponerse sobre el terreno de juego. Ambas escuadras se notaban lentas y sin ideas para poner en peligro a los guardametas.

Los minutos transcurrían con el mismo guión hasta que Saavedra desbordó por la derecha y sacó un centro que De Nigris conectó para la llegada de "Kikín", quien no perdonó y puso el 1-0 al 27’.

Después del gol, los locales comenzaron a tocar mejor el esférico y pusieron en aprietos  a Bernal con un disparo de Aldo De Nigris y un cabezazo de Walter Gaitán, que pasó muy cerca de la portería de los visitantes.

El dominio felino seguía y al 37’, "Kikín" se perdió una grande, cuando le filtraron el balón y quedó solo ante el portero, pero su disparo salió rozando el palo izquierdo del Veracruz.

Así, con el dominio de Tigres, se fue consumiendo la primera mitad hasta que el nazareno del encuentro decretó el medio tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Los equipos saltaron al terreno de juego con los mismos hombres, pero con estrategias diferentes; Tigres se replegó y apostó por el contragolpe, mientras que Veracruz se vio obligado a tomar la iniciativa para tratar de empatar el marcador.

Al 55’, de nueva cuenta, Gaitán desaprovechó un mano a mano con Bernal, cuando todo el estadio cantaba el 2-0.

Tigres siguió gozando de opciones muy claras pero no podía materializarlas; en un tiro de esquina cobrado por Saavedra, Cáceres conectó con la testa y cuando el balón amenazaba cruzar la línea de gol, Zapata apareció y despejó el esférico.

Veracruz no se conectaba y para colmo, Lucas Ayala perdió la cabeza y se fue expulsado por doble amarilla al 67’. Así, los jarochos se quedaban con inferioridad numérica, desventaja en el marcador y con más de 20 minutos por delante.

Con un hombre más, Tigres manejó el partido; defendió de buena manera y siguió en busca del gol que finiquitara el partido.

Walter Gaitán deleitó al público con un gran disparo que sin lugar a duda mereció ser gol, aunque el balón se estrelló en el travesaño para el infortunio de los Tigres; a pesar del buen desempeño del "Divino",el gol se le negaba.

Con los 90 minutos cumplidos, Mario Carrillo decidió sacar a "Kikín", por lo que el nativo de León fue ovacionado por la afición felina.

No hubo tiempo para más y se escuchó el pitido final que otorgó los 3 puntos al conjunto local.

EL ARBITRAJE

Correcto de Erim Ramírez, que supo llevar por buen camino las acciones de un partido que no tuvo acciones polémicas.

[mt][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×