Bravo conduce a las Chivas a la victoria ante Necaxa

En un excelente partido las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a domicilio por marcador de 2-4 a los Rayos del Necaxa, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2007 ante un lleno...
 En un excelente partido las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a domicilio por marcador de 2-4 a los Rayos del Necaxa, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2007 ante un lleno en el Victoria.

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Victoria, sábado 24 de Febrero de 2007, ante un lleno

  • Gran noche de Omar Bravo
  • Siguen los errores arbitrales contra Necaxa

En un excelente partido las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a domicilio por marcador de 2-4 a los Rayos del Necaxa, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2007 ante un lleno en el Victoria.

Gran noche de Omar Bravo que anotó en tres ocasiones para darle la misma cantidad de puntos al Rebaño, además de un zurdazo de Ramón Morales, por los Rayos anotaron Salgueiro y Moreno.

Chivas con este resultado es Superlíder, esperando el resultado de Atlas que juega más tarde, con 14 puntos en el Grupo 1, mientras Necaxa se quedó con 9 unidades en el mismo Sector.

PRIMER TIEMPO

Esta primera mitad fue reflejo de la semana que vivieron los conjuntos, y que dio la ventaja a los Rayos del Necaxa con gol temprano del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, que inició su segundo partido como titular y lo hizo de la misma manera que en su debut, con una anotación.

Mientras tanto las Chivas mostraron la irregularidad que las persigue, ya que hace una semana barrieron al Atlante y el miércoles no pudieron abrir el cerrojo de Monterrey, conformándose con un empate.

El juego inicio movidito, con dos clubes que practican bien el futbol, animadores del campeonato y a los que da gusto ver, con vocación ofensiva sin perder el orden en la retaguardia.

Apenas al 2';, Mario Pérez demostró su hambre de oportunidades y en par de tapones ganó el balón por izquierda, viendo el arribo al área de sus compañeros, retrasó para la llegada de Salgueiro que como venía prendió el esférico para el 1-0 parcial.

Tras el embate necaxista, las Chivas hicieron lo que mejor saben: desbordar y atacar por las bandas, de esta forma llegarían las jugadas para los rojiblancos, quien en par de ocasiones se presentaron ante la cabaña del reaparecido Vázquez que desvió de buena forma.

Con el correr de los minutos el juego cayó en un ritmo no tan trepidante pero tampoco bajó de manera dramática, la velocidad se convirtió en toque de bola. Los embates tapatíos fueron por conducto de Ramón Morales que se cansó de centrar sin que nadie cerrara la pinza.

Necaxa se vio obligado a modificar su once inicial debido a la lesión producto de una jugada fuerte sobre Juan Manuel Salgueiro, quien dio muestras de su buen futbol, aunque lamentablemente no pudo continuar en el partido.

Al 30';, Gonzalo Pineda perdió un balón en la salida que de inmediato recuperó Alfredo Moreno, sin pensarlo el argentino sacó un fogonazo que salió desviado de la cabaña necaxista.

Sería el mismo Pineda quien resarciría su error cuando disparó potente hacia gol, sin embargo la figura de Vázquez Mellado volvió a descolgar el traje de héroe al salvar a su equipo del empate.

Luis Ernesto Michel no estaría tan de acuerdo en esa acción y en la siguiente jugada demostró su valía, cuando voló cual largo es para desviar a contramano y de manera milagrosa un tiro de Mario Pérez.

Todavía las Chivas podrían emparejar los cartones en los últimos minutos de la primera parte cuando Diego Martínez mandó un flotadito al área que no pudo rematar Omar Bravo debido a la buena marca de Pablo Quatrocchi.

Con emociones y una afición agradecida por el espectáculo terminó el primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte y ya con el ingreso de Adolfo Bautista, las Chivas mostraron otra cara con un poco más de orden y buen toque en los últimos metros. El mismo Bautista tomó la batuta del Rebaño para atacar.

Solo ocho minutos después del medio tiempo, el balón parado que tantos resultados le ha dado en la campaña, Chivas empataría los cartones. Ramón Morales centró un corner desde banda izquierda, a la llegada de Omar Bravo que superó la marca de Barbosa para clavar el 1-1.

Y las Chivas fueron más rápidas que el Rayo, electrocutaron de golpe y con alto impacto, no se conformaron con el empate, siendo Omar Bravo el verdugo, el mochiteco recibió desde la derecha, parando el esférico con la diestra y de media vuelta con la zurda fulminó a Vázquez Mellado para el 1-2 y la ventaja para el chiverío.

La misma fórmula de balón parado, pudo haberle dado la ventaja de dos goles a Chivas, sin embargo el "Maza" Rodríguez no aprovechó el centro tendido de Morales, quien le puso el balón directo para el frentazo que se fue por arriba del marco.

El Necaxa con un contragolpe volvería al partido cuando Kléber centró por derecha para Moreno que recibió en el área, se sacó con un movimiento de cintura a Martínez y disparó al ángulo para dejar sin nada que hacer a Michel, era el 2-2 de un excelente encuentro.

El duelo daba emociones a cada minuto, el ir y venir cada instante, ambos equipos demostraron su profesionalismo y los motivos que los tienen entre los punteros del campeonato.

Con el vaivén, llegaron las oportunidades y con ello las fallas: Mario Pérez se quitó a dos hombres y de pierna cambiada cacheteó el esférico que por centímetros se fue desviado de la portería rojiblanca. Por su parte, Kléber tendría la del triunfo parcial cuando el balón llegó a los botines del brasileño que ante la salida de Michel bombeó la pelota que se fue lejos de la cabaña chiva.

Ramón Morales volvería a darle la ventaja al Rebaño, en una combinación que comenzó desde derecha y culminó por izquierda. Medina hizo la diagonal, para tocar a Pineda que retrasó ante la llegada de Morales, quien disparó un potente zurdazo que pasó entre el "Bofo" y Cervantes y sólo detuvo su carrera en las redes.

Las emociones iban y venían, la gente coreaba los goles sin importar los anotadores, en plena casa de los Rayos, las Chivas coreaban su historia, sus goles y el buen futbol, el Campeón demostraba el porqué de su título.

Aunque Necaxa que estrenó imagen no quería llevarse la derrota a cuestas, por lo que Kléber intentó, teniendo la más clara sólo frente al portero aunque no pudo definir, mientras Chivas remató a los Rayos por conducto de Omar Bravo que en claro fuera de lugar aprovechó el pase de Medina para clavar el cuarto en la frente.

El cuarto se le negó a Bravo quien en un disparo estrelló el balón en el poste y en otra no llegó a cerrar la pinza.

GOLES

(2’) 1-0. Juan Manuel Salgueiro.- Mario Pérez desborda por izquierda, retrasa a la llegada de Salgueiro quien de primera dispara sin nada que hacer para Michel.

(53’) 1-1.- Omar Bravo.- Centro desde el corner izquierdo para el remate de Bravo que gana la posición para emparejar los cartones.

(55’) 1-2.- Omar Bravo.- Desborde por derecha de Medina, quien centra al arribo de Bravo que detiene con la derecha, se acomoda y dispara de zurda para la ventaja de las Chivas.

(64’) 2-2.- Alfredo Moreno.- Por derecha, Kléber centra a la llegada de Moreno, quien con par de fintas se acomoda el balón a la diestra y rápido define al ángulo para el empate parcial.

(73’) 2-3.- Ramón Morales.- Toque de Medina a Pineda que retrasa a la llegada de Morales que la prende de zurda para clavar el tercero.(82´) 2-4.- Omar Bravo.- Contragolpe de Medina quien centra y Bravo remata en fuera de lugar para el cuarto de Chivas.

ARBITRAJE

Gabriel Gómez. Regular, aunque estuvo bien en las jugadas, su juez de línea lo cruzó en el cuarto gol de Chivas, que era fuera de lugar.

[mt][Foto:V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×