Pumas 0 - 1 Cruz Azul

LA MÁQUINA SACÓ LA VICTORIA DE CIUDAD UNIVERSITARIA ANTE PUMAS 1-0
 LA MÁQUINA SACÓ LA VICTORIA DE CIUDAD UNIVERSITARIA ANTE PUMAS 1-0

LA MÁQUINA SACÓ LA VICTORIA DE CIUDAD UNIVERSITARIA ANTE PUMAS 1-0

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2007

  • Pumas buscó por todos los medios empatar el partido

Sin proponer mucho pero con buena defensa, Cruz Azul sometió 1-0 a Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario, en juego de la fecha siete del Torneo Clausura 2007 de la Primera División del futbol mexicano.

El solitario tanto del encuentro fue obra de Miguel Sabah, quien a pesar de la poca participación que tuvo por el esquema que planteó el técnico Isaac Mizrahi, dio a los suyos la victoria al marcar al minuto 16 con un remate de cabeza.

Con esta victoria, La Máquina celeste se afianzó en el tercer lugar del Grupo Uno al llegar a 13 puntos, mientras que Pumas se quedó en el cuarto peldaño del Tres con nueve unidades.

El encuentro empezó a un ritmo lento, sin que ninguno de los contendientes lograra imponer condiciones, aunque el "bombardeo" de Israel López exigió al arquero Sergio Bernal en un tiro libre directo en el primer peligro del encuentro al minuto siete.

 Pumas intentaba llegar por las bandas, Israel Castro y José Luis López por la derecha, mientras Efraín Velarde y Jehu Chiapas se combinaban por la izquierda pero sin inquietar de manera importante a la zaga celeste.

Pero ninguno de los equipos pudo imponer condiciones en el campo, por lo que el juego en sus primeros 15 minutos resultó con pocas emociones.

En una jugada al minuto 16 Cruz Azul se fue al frente en un tiro de esquina que Miguel Sabah ganó con un cabezazo que entró pegado al poste derecho aún con un último intento de Velarde por evitar la anotación.

La Máquina siguió con su tendencia a esperar a los felinos, mientras estos intentaban abrir el candado celeste.

Juan Francisco Palencia estuvo muy activo en la recuperación de balón y creación de jugadas de peligro contra sus ex compañeros y al minuto 30 remató con la cabeza dentro del área, pero su amigo (hoy rival en el campo de juego) Oscar Pérez alcanzó a manotear el esférico para acabar con el peligro.

Por momentos el equipo universitario exageró con servicios al área que fueron alejados por la defensa o bien controlados por "Conejo" Pérez ante la desilusión de los miles de espectadores que casi llenaron el Olímpico Universitario.

Muy temprano en el segundo tiempo, Palencia estuvo de nuevo cerca de marcarle gol al equipo donde se formó, pues todavía no se cumplía el primer minuto y en un tiro de esquina ejecutado por el brasileño Leandro Augusto, el "Niño" remató con la cabeza a primer poste pero otra vez Pérez evitó el daño.

Los minutos transcurrían y los felinos no encontraban la manera de cómo romper el cerrojo cruzazulino, en tanto los cementeros continuaban sus intentos de concretar algún contragolpe para aumentar su ventaja y hacer demasiado cerrado el encuentro.

Pumas mantuvo su acecho sobre el área cruzazulina pero nunca encontró un resquicio para doblegar a la zaga rival, mientras Miguel Sabah y el argentino César Delgado acabaron como un par de espectadores más dentro del terreno de juego.

Dentro del cerrojo que ordenó Mizrahi, con línea de cinco y dos contenciones, se cumplió una función más pues además de modificar a los delanteros auriazules mantuvieron a raya al brasileño Leandro Augusto, quien buscó elaborar los avances pero muy atrás para quitarle peligro.

Pese a sus infructuosos intentos por alcanzar el empate, ya que Universidad se estrelló una y otra vez en la pared azul, al final cargó con una derrota que dejó tristes a sus seguidores, mientras unos 15 mil aficionados del cuadro azul terminaron aplaudiendo y vitoreando a su equipo con gritos de ­azul, azul, azul, oe, oe, oe!.

ARBITRAJE

Buen de Archundia. Fiel a su estilo, de repente dejaba correr el juego de más y al siguiente momento tenía que jalar las riendas, pero con su experiencia, logró salir airoso.

[ntx][foto: David Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×