Tecos 3 - 4 Pachuca

LANDÍN DECIDIÓ UN BUEN DUELO EN ZAPOPAN
 LANDÍN DECIDIÓ UN BUEN DUELO EN ZAPOPAN

LANDÍN DECIDIÓ UN BUEN DUELO EN ZAPOPAN

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tres de Marzo, 25 de Febrero de 2007 ante una mala entrada

  • Dos goles de Landín
  • Tecos dejó ir la ventaja

Luis Angel Landín entró de relevo para resolver el triunfo de Pachuca sobre el local Tecos de la UAG, por 4-3, en encuentro de la fecha siete del Torneo Clausura 2007 de la Primera División Profesional del futbol mexicano.

Gerardo Rodríguez puso en ventaja a Pachuca al minuto 21, el argentino Hernán Encina igualó al 28 y su compatriota Diego Colottomarcó el 2-1 al 57; Juan Carlos Cacho emparejó por Tuzos al 74 y LuisAngel Landín anotó los del triunfo al 86 y 90, y en tiempo decompensación acortó distancias el chileno Hugo Droguett (92).

Este fue un partido de los llamados de seis puntos, porque ambos conjuntos están en el Grupo Dos, donde Pachuca llegó a 12 unidades yTecos se quedó con nueve.

Fue un primer tiempo cercano al aburrimiento por un accionar semilento de ambos conjuntos, como sin tanta ambición por el triunfo al plagarse por momentos de fallas y sólo contadas pinceladas plasmaron en la grama del estadio Tres de Marzo.

Un centro por lado derecho del tuzo Paul Aguilar llegó en un mal rechace a un solitario Carlos Gerardo Rodríguez, quien disparó potente para abrir el marcador al minuto 21 y así marcar su primer gol en la Primera División Profesional.

Al minuto 28, explotó la habilidad el argentino Hernán Encina, quien luego de hacer pared con Droguett ingresó casi por el centro y luego punteó el esférico a la salida del arquero colombiano Miguel Calero paraigualar 1-1.

Para la segunda parte, el técnico Darío Franco ingresó al chileno Rodrigo Ruiz, quien le dio dinámica y ofensividad a Tecos, aunque Tuzos también respondió con verticalidad en el toque del balón y el encuentro se tornó interesante.

El "Pony" Ruiz inició contragolpe con toque al lateral Marcelo Alatorre, quien pasó la de gajos al mediocampista chileno Hugo Droguett, quien avanzó por derecha y mandó centro pasado a segundo poste en donde apareció en solitrio tras larga carrera el defensa central argentino Diego Colotto para poner de cabeza el 2-1, al 57.

Poco después, el técnico Enrique Meza ingresó a Gabriel Caballero y elcolombiano Andrés Chitiva, quienes renovaron los entusiasmos ofensivos de los visitantes.

Chitiva realizó potente disparo que superó al portero y se estampó en el primer poste, luego la de gajos volvió a poder del cafetero, quien centró al argentino Christian Giménez, éste la bajó con el pecho y llegó frontal Juan Carlos Cacho con disparo para anidar el balón al lado izquierdo para el 2-2, al 74.

Al siguiente minuto salió Cacho y entró Luis Angel Landín, que estuvo de cazador en el área de los de casa. El argentino Damián Alvarez mandó desde lado derecho un centro preciso para la llegada en solitario del delantero, quien remató de cabeza a la salida del arquero José de Jesús Corona, al 86.

Chitiva volvió a realizar disparo potente desde su sector izquierdo y Corona dejó en el rechace el balón en el área para Landín, quien sólo empujó el esférico para un sorprendente 4-2, al 90.

Ya en tiempo de reposición, el chileno Hugo Droguett condujo el balón por la banda izquierda para un recorrido un poco al centro y al entrar al área resolvió con disparo raso y cruzado para el definitivo 3-4 a favor de los Tuzos.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×