El Chelsea venció 2-1 al Arsenal y se llevó la Copa de la Liga

Con un amplio dominio y una destacada actuación del marfileño Didier Drogba, Chelsea derrotó hoy 2-1 al Arsenal y se adjudicó la Copa de la Liga, la Carling Cup, en el estadio Millennium, en la...
 Con un amplio dominio y una destacada actuación del marfileño Didier Drogba, Chelsea derrotó hoy 2-1 al Arsenal y se adjudicó la Copa de la Liga, la Carling Cup, en el estadio Millennium, en la ciudad de Cardiff, Gales.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Febrero de 2007

  • El Arsenal jugó con varios jóvenes

Con un amplio dominio y una destacada actuación del marfileño Didier Drogba, Chelsea derrotó hoy 2-1 al Arsenal y se adjudicó la Copa de la Liga, la Carling Cup, en el estadio Millennium, en la ciudad de Cardiff, Gales.

Los pupilos del portugués José Mourinho se llevaron el triunfo gracias a las anotaciones de Drogba a los minutos 20 y 84. Theo Walcott había adelantado a los gunners al minuto 12.

De esta manera los blues, que conquistaron este mismo trofeo en 2005 tras vencer 3-2 en tiempo extra al Liverpool, mantuvieron su dominio sobre el Arsenal, el cual no puede derrotarlos desde hace tres años.

Para el defensa y Capitán del Chelsea, John Terry, quien superó una lesión para estar presente en este encuentro, las cosas no fueron del todo positivas, ya que tuvo que salir de cambio al minuto 58, luego de recibir una patada en el rostro del defensa Abou Diaby.

Debido a las lesiones de varios jugadores del Arsenal, Arsene Wenger tuvo que echar mano de los jóvenes pare enfrentar este compromiso, que iniciaron con dominio y posesión del esférico hasta que al minuto 12 se adelantaron en el marcador por medio de Walcott.

Pero la experiencia del actual sublíder del campeonato inglés quedó manifiesta, luego que Drogba consiguiera un doblete para, en un inicio equilibrar las acciones a tan sólo ocho minutos de la anotación de Theo, y luego terminar con el sueño del Arsenal en el minuto 84.

De esta manera, los dirigidos por Arsene Wenger no pudieron sumar a su palmarés su tercer título de la competencia y se quedaron a un paso de conquistar la Copa Carling, que data de 1961 y la cual no llevan a sus vitrinas desde 1993.

La última victoria de los gunners sobre Chelsea fue el pasado 21 de Febrero de 2004, cuando Arsenal venció por 2-1 en el estadio Stamford Bridge. En la actual temporada sólo en una ocasión se han enfrentado con resultado de empate 1-1.

Debido a la disputa de la Copa Carling ambos equipos pospusieron sus partidos de la fecha 28 de la Liga Premier, por lo que el 14 de Marzo Chelsea visitará a Manchester City, en tanto que Arsenal hará lo propio frente a Aston Villa.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×