Maribel Domínguez dice un hasta luego a L´Estartit marcando 2 goles

Maribel Domínguez, Capitana del Tri femenil, se despidió por espacio de tres semanas del Euromat U.E. L’Estartit volviendo a anotar. En esta ocasión, fue logrando dos bonitas dianas y que abrieron...
 Maribel Domínguez, Capitana del Tri femenil, se despidió por espacio de tres semanas del Euromat U.E. L’Estartit volviendo a anotar. En esta ocasión, fue logrando dos bonitas dianas y que abrieron el marcador de otra goleada del equipo gerundense, que der

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 25 de Febrero de 2007

  • Me marcho feliz a México: Maribel

Maribel Domínguez, Capitana del Tri femenil, se despidió por espacio de tres semanas del Euromat U.E. L’Estartit volviendo a anotar. En esta ocasión, fue logrando dos bonitas dianas y que abrieron el marcador de otra goleada del equipo gerundense, que derrotó 5-0 al Tortosa Ebre.

Por la noche, "Marigol" tomó el avión que le llevó hacia el Aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana, donde arribará hacia las 7 de la mañana, procedente de Madrid y de esta forma incorporarse a la concentración de la Selección Mexicana que dirige Leo Cuéllar.

Como decíamos, la de Chalco marcó, pero debió ser en tres ocasiones pues con 2-0 el colegiado Piris de la Concepción anuló un tanto legal por un inexistente fuera de lugar de la ariete rojiblanca.

Los dos goles de Maribel Domínguez fueron en el primer cuarto de hora, uno con la cabeza y el otro en una jugada de picardía cruzando el balón al fondo de las mallas, algo que resultó determinante para el desenlace de un partido que tuvo siempre clara superioridad local.

La segunda parte fue una copia de los primeros 45 minutos, es decir llevando la iniciativa L’Estartit que le endosó tres goles más al conjunto visitante. Con 4-0 el técnico Gabriel Maragall decidió sustituir a "Marigol", que tuvo una destacada actuación y fue despedida con una fuerte ovación por su afición, que espera no se noté su ausencia en los dos próximos partidos del equipo rojiblanco, que tras un parón de una semana de la Liga, luego viajará a la cancha del Girona (11-3) y luego recibirá en casa al Soledad (18-3).

A 10 minutos del final, Clara hizo subir el 5-0 final en el marcador. El Tortosa Ebre apenas inquietó la portería de la gerundense Noelia y se dedicó a lo largo de los 90 minutos a defenderse, para mirar de encajar el menor número de goles posibles.

Tres puntos más para el Euromat L’Estartit, que se mantiene líder en solitario del Grupo 3 de la Primera Nacional femenil, con 46 puntos. Con dos datos a destacar que ya son 630 minutos los que lleva el equipo sin encajar un gol y que en los últimos 7 partidos ha marcado 31 goles.

"ME MARCHO FELIZ A MÉXICO"

La Capitana de la Selección Mexicana nos comentaba al final del encuentro que "ha sido un partido en el que desde un principio hemos encontrado a un rival encerrado atrás, pero por suerte he podido marcar pronto dos goles y todo ya se nos ha puesto de cara. Me marcho feliz a México, pues he podido despedirme con otra victoria que nos mantiene arriba en el liderato. Espero que en estos dos partidos que estaré fuera el equipo siga mostrando esa regularidad y continúe con la buena racha".

La "Marigol" ya sólo tiene en su cabeza presente la eliminatoria de repechaje ante Japón. "He llevado a cabo por la mañanas un plan de trabajo físico especial que me diseñó Vicente Espadas, aunque he estado a nivel de mar y ahora deberé adaptarme a la altura de Toluca. Es algo que no me es nuevo, pues ya lo sufrí cuando vine de gira con el FC Barcelona".

Y aseveró, "Tengo una espinita clavada de hace 2 años cuando Japón nos eliminó del pasado Mundial. En el primer partido empatamos 2-2, pero en el segundo caímos 2-0. Fue muy doloroso para mí".

Si México logra la clasificación a la Copa del Mundo de China 2007, Maribel Domínguez vivirá su segundo Mundial, aunque recuerda que "en el de 1999 que se disputó en Estados Unidos perdimos todos los partidos. Sería otro reto personal, si calificamos quiero vivir una victoria o más en una Copa del Mundo".

La jugadora del Estartit ha disputado 6 partidos con el equipo rojiblanco y ha marcado de momento 10 goles, lo que no está nada mal, desde luego.

ALINEACIONES

EUROMAT U.E.L’ESTARTIT: Noelia, Mila, Marina, Carrillo, Laura Esteva (Vero, m.70), Ana Renau (Georgi, m.70), Gemma (Flor, m.75) Anna Servia, Maribel Domínguez (Clara, m.75), Anna Riera, Marta Vilagrasa.

C.F.F.TORTOSA-EBRE: Rossana, Vila, Gisela (Carla, m.65), Ontañón, Benaiges, Plaza, Mar, Joana, Lorena, Lleixà y Judit.

Árbitro: Piris de la Concepción

Goles: 1-0, Maribel m. 10. 2-0, Maribel m. 15. 3-0, Gemma m. 60. 4-0, Anna Servia m.70. 5-0, Clara m. 80.

[mt][foto: Cortesía Jordi Carreras]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×