América 2 - 0 Santos

EL ÁGUILA VA ANTE UN GUERRERO QUE TRAE EL SANTO DE ESPALDA
 EL ÁGUILA VA ANTE UN GUERRERO QUE TRAE EL SANTO DE ESPALDA

EL ÁGUILA VA ANTE UN GUERRERO QUE TRAE EL SANTO DE ESPALDA

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, domingo 25 de Febrero de 2007 a las 16:00 hrs.

  • Duelo de 6 puntos

-Alineaciones probables y árbitros

En uno de los lances que cierra la jornada dominical y por ende la séptima Fecha, las Águilas del América recibirán en el majestuoso Estadio Azteca a unos Guerreros que parecen encontrarse en estado terminal y que no dan síntomas de mejoría. 

En su más reciente compromiso, las Águilas se metieron a la otrora "Bombonera" y cosecharon una igualada a 2 tantos ante su similar del Toluca, lo cual no les supo tan mal dado que rescataron el empate sobre la hora.

Por su parte los Guerreros de la Comarca Lagunera siguen sin saber lo que significa sumar de a 3 unidades, luego de que en la Jornada 6 no pudieron pasar del empate ante los Tecos en el Estadio Corona.

Vale señalar que este será uno de los partidos de los denominados "de 6 puntos".

AMÉRICA

El cuadro de Coapa llega a este compromiso sumamente motivado, luego de que a media semana se impuso por 1-2 a El Nacional de Ecuador dentro del marco del Grupo 1 de la Copa Libertadores con un equipo alterno.

Aparte de su buena actuación a nivel internacional, el conjunto dirigido por Luis Fernando Tena no pasa por alto que está posicionado en la cima del Grupo 3 y que si consigue un resultado positivo en este lance abrirá más la brecha con los Laguneros, que se encuentran en el fondo de este Sector.

Sus hombres gol son Salvador Cabañas con 5 (quien vale señalar comparte el liderato de goleo con Fernando Arce del Morelia y Emanuel Villa de Tecos), Cuauhtémoc Blanco (3), Oscar Rojas (2) e Ismael Rodríguez, Duilio Davino y Alejandro Argüello, esta tercia con una diana respectivamente.

Si los otrora "Millonetas" se imponen a un rival en teoría fácil, podrían culminar esta Fecha como líderes generales.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Ricardo Rojas Oscar Rojas Nelson Cuevas Salvador Cabañas

SANTOS

Los Guerreros no ven llegar la suya, ya que aparte de que no saben lo que es ganar y son penúltimos en la Tabla Porcentual, han sufrido las lesiones de 2 de sus referentes importantes, el cancerbero Oswaldo Sánchez y el atacante Matías Vuoso.

Vale recordar que si en esta Fecha, Tecos, Pumas y Tigres suman de a 3 puntos y los Laguneros sufren un descalabro, la lucha por el no descenso se centraría única y exclusivamente entre San Luis, Querétaro y los propios Guerreros.

Sus artilleros son Daniel "Hachita" Ludueña y Juan Pablo Rodríguez, ambos con 2 anotaciones cada quien.Los verdiblancos tienen frente a si una misión extremadamente difícil de superar, ya que son los últimos de la clasificación general y todo les pinta adverso.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Matías Vuoso Oswaldo Sánchez

EL PARTIDO

En lance de 6 puntos los papeles están claramente marcados: América es favorito para llevarse el triunfo y Santos está "condenado" a sufrir un descalabro.

América en teoría no tendrá mayores dificultades para llevarse las 3 unidades ya que está en casa y mandó un cuadro alterno a Ecuador, además de que recibe a un rival que vive el peor momento de su historia.

Los Guerreros por su parte traen el Santo de espalda, nada les sale. Lesiones, derrotas, problemas porcentuales y para cerrar visitan a un América que vive un buen período.

El choque se mira disparejo, pero no se pueden descartar las sorpresas.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×