Pumas 0 - 1 Cruz Azul

PARTIDAZO EN CIUDAD UNIVERSITARIA
 PARTIDAZO EN CIUDAD UNIVERSITARIA

PARTIDAZO EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, domingo 25 de Febrero de 2007 a las 12:00 horas

  • Palencia se reencuentra con su sus orígenes

PUMAS

-Alineaciones probables y árbitros

Los universitarios llegan a este duelo tras empatar sin goles en casa de Pumas, con un buen futbol sobre todo los primeros minutos y luego mostrando equilibrio y buen desempeño defensivo.

Los Pumas prácticamente han resuelto sus problemas del descenso, aunque no pueden decirse salvados hasta que los números lo indiquen. Con 9 puntos, el equipo de la UNAM es tercero del Grupo 3 a tan sólo un punto de Morelia y América que comandan el sector.

En la tabla del porcentaje, Pumas le saca 16 puntos a Santos, equipo que es su referente para la salvación matemática, con lo que los felinos están a 17 puntos de la salvación matemática y tomando en cuenta que Santos visita al América esta jornada, este número se estaría reduciendo a 11.

Con un sistema 4-4-2 fijo, gracias al gran recorrido en el campo que tiene Palencia, Pumas ha logrado mucha solidez y por momentos una dinámica importante con la pelota. Los felinos aún están pensando en la tabla de porcentaje por lo que para ellos cada punto es mucho más valioso que un futbol vistoso.

En este partido parece clave el duelo aéreo entre Palacios y Borgetti, mientras que en el medio campo, la lucha por la pelota será durísima, siendo ambos equipos que aprietan y ganan comúnmente esta zona. Por cierto, ya para este duelo Ariel González podría ser considerado para este partido luego de recuperarse de una lesión muscular y una fractura en la mano.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Ariel LópezAilton da Silva

CRUZ AZUL

La Máquina, en tanto, viene de empatar sin goles ante Querétaro en el Azul, un resultado que les volvió a generar cierta presión por parte de los medios y los aficionados. Los jugadores han sentido esta situación y prácticamente se han negado a dar declaraciones durante la semana y sólo a regañadientes han dicho algunas cosas en las conferencias de prensa oficiales.

Esto resulta extraño, pues aunque Cruz Azul no ha mostrado un futbol brillante, tampoco se han visto mal y parece que lograrán despuntar en el torneo. Además, su situación estadística es aceptable, pues están en terceros del Grupo 1 con 10 puntos que es comandado por el Superlíder Atlas.

Mizrahi no ha ganado adeptos, pero hay que aceptar que si ha logrado ciertos avances en su sistema de juego. Ahora La Máquina aprieta bien el medio campo y trabaja mucho por la pelota, aunque aún le falta la brillantez al frente que se espera logre cuando el “Chelito” y Rubén Rubio lleguen a su nivel óptimo.

Ahora Cruz Azul está alternando su 5-3-2 con un cada vez más común 4-4-2 para apretar mejor el medio campo. Borgetti ya está listo para jugar y el "Chelito" parece que podría ir de inicio; el que está en duda es Richard Núñez que tiene una molestia en el tobillo.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Richard Núñez (en duda, 80 por ciento de probabilidades de jugar)

EL PARTIDO

Sin duda, uno de los puntos más atractivos de este encuentro es que Palencia, hoy con Pumas, enfrentará al que fue el equipo donde logró sus máximas glorias. El Pale ha dicho que si anota festejará, respetuosamente, pero lo hará sin chistar. La clave de este partido será ganar la pelota; ambos equipos tienen un excelente medio campo recuperador. Otra diferencia podría darse a favor de Pumas en los recorridos por las bandas.

Creemos en el triunfo de Pumas.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×