El "Cheto" se fracturó un dedo de la mano, pero está listo para ver acción

Juan Carlos Leaño ha dado muestras de ser un hombre que ante todo, pone el corazón por delante, y siempre está al servicio de Tecos.
 Juan Carlos Leaño ha dado muestras de ser un hombre que ante todo, pone el corazón por delante, y siempre está al servicio de Tecos.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Zapopan, Jalisco. Lunes 26 de Febrero de 2007

  • Queda habilitado para seguir entrenando y jugando

Juan Carlos Leaño ha dado muestras de ser un hombre que ante todo, pone el corazón por delante, y siempre está al servicio de Tecos.

En el encuentro de ayer, Leaño se fracturó el dedo pulgar de la mano derecha en una jugada sin mayor peligro y donde rápidamente fue atendido por los servicios médicos del equipo emplumado.

Si bien fue sacado en el "carrito de las desgracias" -aunque la lesión no le impedía caminar-, no hubo necesidad de que Leaño dejara la cancha, pues el Médico del equipo, José Luis Contreras, atendió adecuadamente al zaguero para que pudiera continuar en el partido.

Luego del encuentro, Leaño y el Médico acudieron al hospital "Ángel Leaño" para descartar cualquier gravedad en la lesión del "Cheto" luego de terminar el partido sin mayor dificultad.

Este día, con el diagnóstico de lo ocurrido, el Doctor José Luis Contreras confirmó que lo que Leaño sufrió en el duelo ante los Tuzos se trata de "una fractura en la primera falange del primer dedo (pulgar) de la mano derecha", indicó el galeno.

La atención médica fue casi instantánea, y el Doctor explicó que con sólo una férula fue suficiente para impedir que el daño fuera mayor. "Se le puso una férula de plástico y queda en condiciones médicas para aparecer, o sea, no tiene impedimento alguno para poder jugar. En todo caso, si fuera un portero el lesionado ahí sí habría problema, pero en el caso del "Cheto" no hay impedimento", indicó.

Lo mejor del caso es que no requerirá intervención médica alguna que pudiera provocar que el jugador se ausentara del plantel, por lo que Darío Franco sigue contando con todos sus hombres a disposición para preparar el juego del sábado ante Cruz Azul.

"No requiere intervención, porque ya tiene acomodada la fractura, entonces así se le deja y esperaremos a que pasen de cuatro a seis semanas, todo depende de su rehabilitación, y se le retirará la férula, por ahora la respuesta de él es buena, solo que habrá que darle tiempo al tiempo", indicó el médico vía telefónica.

Tecos comenzará su práctica esta tarde a las 17:00 para los que fueron suplentes ante Pachuca, y los titulares arrancarán a las 18:00 horas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×