Equipos de la MLS buscan jugadores mexicanos

Fernando Clavijo, entrenador de los Rapids de Colorado, de la Major League Soccer, reconoció que no descarta que en esta visita a nuestro País, contrate algunos futbolistas mexicanos para...
 Fernando Clavijo, entrenador de los Rapids de Colorado, de la Major League Soccer, reconoció que no descarta que en esta visita a nuestro País, contrate algunos futbolistas mexicanos para llevarlos a Estados Unidos.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Febrero de 2007

  • Ángel "Rambo" Sosa está probando suerte en Colorado

Fernando Clavijo, entrenador de los Rapids de Colorado, de la Major League Soccer, reconoció que no descarta que en esta visita a nuestro País, contrate algunos futbolistas mexicanos para llevarlos a Estados Unidos.

El ex jugador mundialista con Estados Unidos en 1994, aseguró que la calidad de los jugadores mexicanos va de la mano con la historia que los respalda, algo de lo que carece la MLS que está por cumplir sus once primaveras.

"Estamos preparándonos en lo físico y futbolístico, y conociendo el mercado mexicano y que el mercado conozca a los equipos de Estados Unidos. El futbol mexicano tiene un respaldo importante en su historia la  cual ha sido escrita por buenos jugadores, ahora tienen un nivel muy competitivo", expresó.

"Las distancias entre los equipos en México y Estados Unidos se han acortado mucho. La Liga de los Estados Unidos viene creciendo exponencialmente, busca tener jugadores nacidos en Estados Unidos para fortalecer a su Selección y darle una identidad a su liga", señaló Clavijo.

Los mexicanos Ángel Sosa y Hércules Gómez, están realizando la Pretemporada con el equipo de Colorado con la esperanza de encontrar una oportunidad para seguir con su carrera profesional.

"Sosa es un excelente jugador con una trayectoria importante en el futbol de México, nosotros tenemos que ser cuidadosos para elegir jugadores por el cupo de extranjeros que tenemos, él está tratando de arreglar su acreditación para jugar en Estados Unidos cosa que todavía no está, pero es un jugador que nos interesaría mucho por calidad y por la identificación con los aficionados mexicanos de Denver", señaló el entrenador.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×