Lo mejor y lo peor de la Jornada 7

EL PORQUÉ
 EL PORQUÉ

MEDIOTIEMPO | Redacción25 de Febrero de 2007

  • LA FIGURAOmar Bravo de Chivas

EL PORQUÉTres goles y una gran actuación ante Necaxa, hacen de Omar Bravo el mejor jugador de la jornada.LAS VIRTUDESBravo le dio a Chivas la solución a un partido que se les estaba complicando sobre manera, anotó tres goles con excelentes definiciones y olfato de gol, pero además tuvo al menos otras tres opciones claras que se quedó a nada de mandar a las redes.LAS CONSECUENCIASChivas sacó un triunfo vital, que los pone en segundo general, sólo un gol debajo de Atlas en una lucha tremenda y tapatía por la cima general. En casa el Rebaño no está sacando triunfos, pero como visitante no ha dejado ir ni un punto, ganando los cuatro duelos que lleva fuera de casa.

  • EL MEJOR PARTIDONecaxa 2-4 Chivas

EL PORQUÉFue una jornada de varios juegos agradables y emocionantes, sin embargo, este destaca por la gran cantidad de llegadas que tuvo y la calidad y ritmo de sus acciones.LAS VIRTUDESEl juego parecía de Liguilla; llegadas en ambos arcos, constantes, intensas y con una lucha importante por la pelota. Sin duda, el gol de Necaxa al minuto 2 aceleró aún más al los dos equipos y no se dieron descanso durante los 88 minutos siguientes. El marcador parece claro a favor de Chivas, pero el partido estuvo muy cambiante y nuestras apuestas se movían de un momento a otro. Incluso, el tercer gol de Chivas cae cuando Kléber no pudo meter lo que era el tercero de Necaxa, cumpliéndose la máxima "gol fallado, gol en contra".LAS CONSECUENCIASUn duelo divertidísimo en un ambiente espectacular, con un Estadio Victoria totalmente lleno, con división de opiniones y sus fuentes danzantes que se dieron vuelo con 6 anotaciones.LOS COMPETIDORESTecos 3-4 PachucaPumas 0-1 Cruz Azul

  • EL MEJOR GOLGermán Villa del América en su victoria 2-0 sobre Santos

EL PORQUÉ¡Vaya sorpresa! Villa no anota muchos goles, pero sorprendentemente esta semana nos regaló dos tantos de tremenda calidad, primero a media semana en la Libertadores y ahora un prodigio de disparo de tres dedos en el duelo ante Santos.LAS VIRTUDESEl golpeo de Villa fue perfecto, midió la bola, la prendió con parte externa y le metió el efecto necesario para ponerla en el rincón. El portero se vio un tanto sorprendido, pero sin duda fue un golazo.LAS CONSECUENCIASEste gol realmente fue el decisivo en el duelo, pues el 2-0 cayó ya en la última jugada y producto de la desesperación de Santos por empatar. América se pone con esta victoria en el primer lugar del Grupo 1

LOS 5 MEJORES GOLES1. Germán Villa del América ante Santos2. Alfredo Moreno de Necaxa ante Chivas3. Ramón Morales de Chivas ante Necaxa4. Rafael Márquez de Morelia ante Toluca5. Mauro Gerk de Querétaro ante Monterrey

  • LA MEJOR ATAJADAMiguel Becerra de Querétaro en su victoria 2-1 ante Monterrey

EL PORQUÉPocos se dieron cuenta que Becerra sacó esta pelota al minuto 17, pero la verdad es que si no lo hubiera rozado con las uñas, el disparo del "Cabrito" Arellano hubiera acabado en las redes en lugar de en el palo que fue donde pegó.LAS VIRTUDESFue una atajada realmente milagrosa, un disparo potente, con efecto alejándose del portero y al rincón, sin embargo, Becerra se tendió y rozó el esférico apenas, justo para desviarla y evitar el gol por cuestión de milímetros.LAS CONSECUENCIASCon esta atajada, Becerra permitió que Querétaro festejara su primera victoria del torneo y saliera del fondo de la tabla porcentual por primera vez en el año.LOS COMPETIDORESGuillermo Ochoa al sacar un tremendo balazo de Paco Torres con un manotazo de reflejos sobre su derecha.

  • EL MEJOR PORTEROÓscar Pérez de Cruz en su victoria 0-1 en casa de Pumas
  • EL PORQUÉEl "Conejo" evitó al menos tres goles en la victoria de su equipo y sin duda, junto con su zaga, fueron la clave para que La Máquina sacara la victoria sin hacer prácticamente nada al frente.LAS VIRTUDESCon gran concentración, Pérez sacó remates muy cercanos y dejó con el grito de gol ahogado en varias ocasiones a su amigo Palencia, a Scocco y al "Parejita". Mucha concentración y experiencia fueron las claves para lograr mantener su arco en cero.LAS CONSECUENCIASCon este triunfo, el Cruz Azul consigue su tercera victoria al hilo como visitante y sigue pegadito en la pelea por la cima del G1, sólo un punto debajo de Atlas y Chivas.

    • LA MEJOR DELANTERALa de Chivas en su victoria 2-4 en casa de Necaxa

    EL PORQUÉLa dinámica del "Venado" Medina y Omar Bravo, así como el constante arribo de Ramón Morales, le dieron al Campeón una gran victoria en casa de los Rayos.LAS VIRTUDESCuando Chivas se prende, acelera los juegos de manera tremenda, atacando a gran velocidad y precisión, algo muy difícil de logar. Los jugadores se conocen a la perfección y esto es la clave para que el Rebaño logre oleadas muy importantes sobre los arcos rivales.LAS CONSECUENCIASChivas ya es segundo general y sin ganar en casa. El Campeón ha ganado sus cuatro partidos de visitante y va viento en popa en el torneo.

    • LA MEJOR DEFENSALa de Cruz Azul en su victoria 0-1 en casa de Pumas

    EL PORQUÉLa Máquina fue una muralla en CU a pesar de que sus delanteros fueron borrados del campo. Con base en sus hombres de características defensivas, los celestes sumaron 3 puntos de oro en el torneo.LAS VIRTUDESMucha concentración, una gran fortaleza física y aeróbica, así como una dosis de suerte, fueron las bases del sistema de Mizrahi. El técnico celeste supo plantar bien a sus hombres y a pesar de ser acosado 75 minutos, logró mantener su arco sin goles.LAS CONSECUENCIASLa Máquina sigue metida en la pelea por los primeros sitios y liga su tercera victoria de visitante. No cabe duda, hasta el momento a este Cruz Azul le sienta mejor no tener la responsabilidad de proponer, pues están plantándose muy bien en campos ajenos cuando tienen que basar su sistema en un aplicado trabajo defensivo.

    • ARBITRAJE

    Esta semana vimos un arbitraje muy parejo, en general con buenas cuentas. No hubo trabajos malos en sí mismos aunque tampoco destacó algún juez por su pulcritud. Sin embargo, fue una de las mejores jornadas para los de negro en lo que va de este torneo que ha sido muy difícil para ellos.

    • LA PEOR DELANTERALa de Jaguares en su derrota 0-1 en casa de San Luis

    EL PORQUÉLos chiapanecos no pudieron anotar pese a tener durante gran parte del partido, el dominio de las acciones para presionar al rival.AGRAVANTESMucho trabajo le costó al Jaguar plantarse en el campo, ganar la pelota y comenzar a atacar. ¿Todo para qué? Para que las jugadas se rompieran como por acto de magia al entrar al área rival.LAS CONSECUENCIASJaguares pierde su cuarto juego del torneo; ya incluso cambiaron de técnico, pero aún no logran encontrar el punto exacto para hacer efectivo su juego.

    • LA PEOR DEFENSALa de Tecos en su derrota 3-4 en casa ante Pachuca

    EL PORQUÉLos zapopanos tenían el control del partido, habían remontado un 0-1 en contra y se pusieron 2-1, sin embargo, comenzaron defenderse pasivamente, dejaron tocar a Pachuca y acabaron goleados.AGRAVANTESCon sus armas básicas les ganaron los Tuzos, con la manera en la que todos esperábamos que lo intentaran. ¿Qué les pasó a los Tecolotes? ¿Por qué dejaron de presionar el medio campo y dejaron a Pachuca armar las jugadas? Quién sabe, pero fue claro que el resultado se les volteó por esa causa.LAS CONSECUENCIASTecos pierde una racha de cuatro sin perder y en cambio, como sus últimos 3 duelos habían sido empates, ahora tienen una mala racha de 4 sin ganar. El duelo era importantísimo pues recibían al equipo con el que compartían la cima del Grupo 2; ahora se les ha alejado a 3 puntos e incluso ya los rebasó también San Luis.

    • LOS ERRORES

    -Walter Gaitán de Tigres ante VeracruzEl "Divino" entró solo al área luego de un pase de "Kikín" y cuando parecía que quitarse al portero era cosa de rutina, hizo una jugada previsible y Bernal le arrebató el balón de las manos.

    -Nicolás Olivera de Atlas ante AtlanteEl delantero uruguayo entró al área por la derecha y se quedó solo ante Vilar al minuto 29’, pero su disparo no fue preciso y acabó estrellando la pelota en la pierna del arquero azulgrana. Después, al Zorro le costó mucho trabajo lograr el empate.

    -Ariel González de Pumas ante Cruz AzulDos goles se perdió el delantero puma; el primero cuando remató de cabeza solo un centro preciso del "Parejita" y con el "Conejo" moviéndose a placer para tomarlo al contrapié, pero voló el esférico. El segundo fue a seis metros del arco con el balón a modo y sin mucha presión, pero su volea de derecha que no era tan difícil técnicamente, también se fue por encima del arco. Sin duda, le pesó la inactividad a Ariel.

    • OSOS

    -Kléber de Necaxa ante ChivasLa que falló Kléber ante el arco fue impresionante; tenía la portería a su merced y el balón a modo para disparar sin presión del rival, sin embargo la echó fuera. Esa jugada significaba el 3-2 para Necaxa, en cambio, Chivas a la siguiente armó lo que sería el 2-3 para el Campeón que acabó definiendo el juego.

    -Edgar Solis de Querétaro ante MonterreyBueno, lo que falló el "Tepa" es rarísimo verlo en cualquier cancha de futbol del mundo. La pelota le cayó o más cómoda posible, rodadita, con tiempo y con arco abierto. Solis le pegó horrible y la mandó por un costado del arco al minuto 86’.

    -Hugo Droguett de Tecos ante PachucaDe la nada y en una jugada rarísima, Droguett se quedó solo en el área a un lado del punto penal y sin que nadie le cayera. No había presión, Mosquera decidió aguantar y prácticamente Hugo Droguett tenía un penal para definir… al final, la echó fuera. Después, los zapopanos lamentarían mucho que esa acción no haya terminado en las redes.

    • LO CURIOSOSemana tremenda para al futbol mexicano

    Esta semana fue excelente para el futbol mexicano. Toluca, América y Necaxa debutaron en la Libertadores como visitantes y los tres consiguieron sendas victorias por idénticos 1-2. En tanto, la Selección Mexicana Sub-20 clasificó sin complicaciones al Mundial de Canadá y Pachuca ganó su partido en la Copa de Campeones de CONCACAF (aunque sin convencer).

    [mt]

    Newsletter MT
    Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
    No te pierdas
    ×