La Directiva de Monterrey confirmó que Miguel Herrera se queda en el banco

La Directiva de los Rayados de Monterrey reiteraron en rueda de prensa que el Director Técnico del equipo albiazul, Miguel Herrera, seguirá al mando del plantel.
 La Directiva de los Rayados de Monterrey reiteraron en rueda de prensa que el Director Técnico del equipo albiazul, Miguel Herrera, seguirá al mando del plantel.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. A 26 de Febrero de 2007

  • Reafirmaron el compromiso con la institución

La Directiva de los Rayados de Monterrey reiteraron en rueda de prensa que el Director Técnico del equipo albiazul, Miguel Herrera, seguirá al mando del plantel.

Jorge Urdiales, Presidente del equipo, junto al Vicepresidente, Luis Miguel Salvador, señaló que el proyecto que se había pactado a largo plazo bajo la dirección técnica de Miguel Herrera continuará por lo menos hasta que finalice el contrato del timonel.

"Reiterarles nuestro compromiso al doble cuando los resultados no se dan, crecen al doble, de todo el plantel. Confirmamos, ratificamos nuestro compromiso directivos, Cuerpo Técnico, Jugadores, cuando los resultados no se dan tenemos que trabajar mas todavía. Miguel Herrera es el técnico del Monterrey, Miguel Herrera tiene un compromiso con la institución nosotros estamos claros en el proyecto de largo plazo que tenemos con él, Miguel también lo está", declaró.

Urdiales comentó que el motivo de la cita con los medios era con la finalidad de hacer formal la permanencia del "Piojo" en el timón del Monterrey, pues en las últimas semanas se ha desatado una serie de rumores y especulaciones a las que esperaba dar fin.

La derrota del 2-1 del sábado anterior ante el Querétaro parecía que le costaría mucho más que tres puntos a Miguel Herrera, pero los directivos aclararon la situación y convocaron a la prensa local.

Minutos previos a la rueda de prensa, los representantes de los medios de comunicación especulaban el motivo del llamado, en el que se manejó desde la salida de Miguel hasta la renuncia o la baja de alguno de los directivos.

El rumor del cese del "Piojo" creció este mediodía cuando el timonel salió de las instalaciones de El Barrial para reunirse con su Directiva. Minutos después se informó que habría una rueda de prensa a las 16:00 horas, la cual inició 20 minutos después de la hora pactada.

El Presidente aseguró que el Monterrey terminará este Clausura 2007 con mejores números de los que cuenta pero para que ello suceda equipo, Directiva y afición deberán unirse, "hoy es el peor momento para claudicar, hoy es el mejor momento para mantenernos unidos, para reforzar la unidad más aún".

El Directivo manifestó que desde que llegó Herrera a la dirección técnica del equipo regio se mejoró la ubicación en la tabla porcentual, la cual tienen la obligación no sólo de mantenerla sino de acrecentarla.

Con respecto a los resultados que se han obtenido en este Torneo, Urdiales declaró que nadie está contento con ellos en el Club pero hay que ayudar a que los jugadores les llegue de nueva cuenta la confianza que han perdido.

"Necesitamos mantener alta la moral, alta el autoestima, que la confianza se vuelva a dar. Que no se pierda la paciencia, la fe en lo que se está haciendo", pues se sigue pensando en que aún hay oportunidad de clasificar a la Liguilla: "Es un objetivo permanente, que no varía, independientemente de la circunstancia de una semana o tres", dijo el Presidente.

[mt][foto: A. Acosta/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×