Ricardo 'Tuca' Ferreti dio su voto de confianza al arbitraje

Las derrotas y los triunfos que logre cada uno de los 18 equipos en la Primera División en cada torneo es sólo responsabilidad de los jugadores y del Cuerpo Técnico que los conforman y no del...
 Las derrotas y los triunfos que logre cada uno de los 18 equipos en la Primera División en cada torneo es sólo responsabilidad de los jugadores y del Cuerpo Técnico que los conforman y no del trabajo de los árbitros.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Febrero de 2007

  • Espera tener a la mayoría de los jugadores sanos para el jueves

Las derrotas y los triunfos que logre cada uno de los 18 equipos en la Primera División en cada torneo es sólo responsabilidad de los jugadores y del Cuerpo Técnico que los conforman y no del trabajo de los árbitros.

Ricardo "Tuca" Ferreti, estratega de los Pumas de la UNAM, evita colgarle los malos resultados de su equipo a los colegiados que trabajan para el futbol mexicano, ya que entrarle al juego de declaraciones como sus colegas Daniel Guzmán y Miguel Herrera, es sólo una salida para no aceptar las deficiencias futbolísticas en sus equipos.

"Confío en la capacidad y honestidad de los árbitros, jueces de línea y en la gente que los pone. Son seres humanos y comenten errores como todos, que siempre esperamos que sean los menos posibles y que no afecten los partidos.

"Yo creo que deberían ser más profesionales con el objetivo de mejorar en su trabajo. Si entrenan dos días que entrenen cinco, hay que profesionalizarlos, pagarles bien, capacitarlos todavía mejor. No se vale justificar los malos resultados de un equipo en su trabajo, por ejemplo que si no se marcó un penal clarísimo y por eso perdimos el juego, no es una justificación porque nosotros no tuvimos la capacidad de anotar", compartió esta tarde "Tuca" al término del entrenamiento.

Ferretti espera que este fin de semana las críticas que ha realizado el "Piojo" Herrera no sean un factor de peso en el Tecnológico, que el local no pese más que el futbol y el trabajo de los equipos dentro del campo.

"Nosotros tenemos que dejar que hagan su trabajo y nosotros el nuestro pero siempre con respeto, que ellos apliquen la justicia aunque no es tan fácil. Tenemos plena confianza en que el partido no se verá afectado por factores extra futbolísticos y a nosotros sólo nos compete jugar al futbol".

TRABAJA PUMAS EN LA DEFINICIÓN

Pumas llegó a su segundo entrenamiento con una lista de elementos que presentan golpes, que sin ser de gravedad, han provocado que la preparación para el duelo contra Monterrey se vea afectada

Ferritti, es optimista ante este panorama, al que se le suma la ausencia de los seleccionados Francisco Palencia, Israel Castro y Sergio Bernal, y la recuperación total de Ariel González y Aílton da Silva.

"Tengo varios jugadores golpeados, otros en tratamiento, no están los seleccionados, pero yo espero que para el miércoles o jueves pueda tener al 90 por ciento de los jugadores ya sanos para hacer el entrenamiento en forma para el partido. Si la calidad del entrenamiento no es alta, naturalmente el nivel del equipo puede bajar en los partidos.

"Nos falta mejorar en el aspecto de definición, pero no es algo exclusivo de Pumas, todos los equipos tienen ese problema. La solución para mejorar sólo es a través del trabajo, la dedicación y la calidad de los jugadores es la única forma de mejorar en ello", acotó el técnico.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×