Christian "Hobbit" Bermúdez, pese a su baja estatura, tiene los tamaños de...

Con apenas 1.63 metros de estatura, 58 kilos de peso y una destacada participación con la Selección Mexicana Sub-20 que clasificó al Mundial, el atlantista Christian de Jesús Bermúdez desea ser...
 Con apenas 1.63 metros de estatura, 58 kilos de peso y una destacada participación con la Selección Mexicana Sub-20 que clasificó al Mundial, el atlantista Christian de Jesús Bermúdez desea ser una realidad en el futbol profesional.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de Febrero de 2007

  • Posee gran talento e inteligencia
  • Giovani dos Santos alabó su talento

Con apenas 1.63 metros de estatura, 58 kilos de peso y una destacada participación con la Selección Mexicana Sub-20 que clasificó al Mundial, el atlantista Christian de Jesús Bermúdez desea ser una realidad en el futbol profesional.

Oriundo de Ecatepec, esa zona que de sólo nombrarla parece tan lejana, el mediocampista azulgrana recorre diariamente un trayecto de una hora con 30 minutos para llegar a cada entrenamiento de los Potros de Hierro que se realiza en el Centro de Alto Rendimiento.

Pese a estos obstáculos, el "Hobbit", como se le conoce, ha demostrado tener los tamaños para destacar también en la Primera División.

"Es un chavito que a pesar de tener 18 años, juega como si tuviera Torneos y Temporadas en Primera División y no se amedrenta, no se condiciona por jugar con figuras consagradas, como hay tantas en el futbol mexicano y aquí mismo en el equipo".

"Él no se presiona por estar al lado de un Vilar, un "Chícharo" González, de un Biscayzacú, al contrario, el chavito le mete y es uno de los que marca la pauta en cuanto a jóvenes se refiere", comentó sobre Bermúdez, el técnico azulgrana José Guadalupe Cruz.

EL TAMAÑO NO IMPORTA

Para el estratega del Atlante, el que Christan Bermúdez mida poco más de 1.60 metros, no es ninguna desventaja para poder destacar en un medio como es el balompié nacional, al contrario.

"Yo quisiera haberlo tenido con unos 10 o 20 centímetros más, como está el futbol en Europa o en Sudamérica, pero la realidad me indica que el muchacho tiene una escasez de estatura importante, pero la suple con mucho talento y al final eso a mí me da la seguridad de que él puede competir, equiparar y superar a rivales que tienen ventajas físicas con talento", aseguró el "Profe".

Las cualidades que posee Bermúdez son tan especiales, consideró el timonel de los Potros, que incluso Giovani dos Santos alabó su forma de jugar.

"Nada más ver, por ejemplo, las críticas o comentarios que hace Giovani sobre el actuar del "Hobbit", de alguien que juega en la Segunda División de España, que es otro nivel de futbol, y que se refiere de él como un talento importante para el futbol mexicano, no sólo para el Atlante", comentó.

A pesar de sólo haber comenzado un encuentro en el actual Torneo debido a las convocatorias con la Sub-20, Bermúdez está en la mira del "Profe" Cruz para darle la continuidad que merece y pronto destaque en el Máximo Circuito.

"Hobbit" Bermúdez no ha tenido tanta continuidad porque ha estado concentrado con la Sub-20, pero evidentemente es un muchacho que ya necesita la oportunidad de ser titular, tiene todas las condiciones, tiene toda la capacidad, tiene inclusive la madurez futbolística", expresó

MI ESTATURA ES UN PUNTO A FAVOR: BERMÚDEZ

Christian Bermúdez jugó en la Tercera División profesional con el equipo Morelos Ecatepec, de ahí pasó a las reservas del Atlante donde jugó un Torneo.

Posteriormente, fue llevado a la Segunda División con la filial de los Potros, el Pegaso Anáhuac que ascendió en su primer año a la Primera "A".De este conjunto fue llamado por René Isidoro García, ex técnico azulgrana, para el Máximo Circuito del futbol mexicano.

La joven promesa del Atlante también considera que su bajo tamaño lo hace más peligroso, porque se vuelve más escurridizo para cualquier defensiva.

"Mi estatura es un punto a favor, siento que es más difícil marcar a los chaparritos, pero hay que ser inteligente en la cancha y tener mucha movilidad", aseguró.

Y, con los pies en la tierra, sabe escuchar consejos, como los que le da su técnico, José Guadalupe Cruz.

"Me ha dicho que aproveche al máximo mis cualidades, que siga así en lo mental como estuve en la Selección y esto es algo que me motiva mucho para destacar", concluyó.

[mt][foto: Héctor Cruz]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×