Manuel Lapuente pidió que le tengan paciencia con los refuerzos

El Vicepresidente de las Águilas del América, Manuel Lapuente, explicó la situación de los últimos dos refuerzos extranjeros contratados por el club y que hasta el momento no han debutado con el...
El Vicepresidente de las Águilas del América, Manuel Lapuente, explicó la situación de los últimos dos refuerzos extranjeros contratados por el club y que hasta el momento no han debutado con el equipo.
 El Vicepresidente de las Águilas del América, Manuel Lapuente, explicó la situación de los últimos dos refuerzos extranjeros contratados por el club y que hasta el momento no han debutado con el equipo.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 27 de febrero de 2007

  • Bilos se resintió muscularmente
  • Andrés Carignano está a prueba
  • Fernando Saritama fue recomendado de Aguinaga

El Vicepresidente de las Águilas del América, Manuel Lapuente, explicó la situación de los últimos dos refuerzos extranjeros contratados por el club y que hasta el momento no han debutado con el equipo.

Lapuente admitió que al argentino Daniel Bilos se le sometió a fuertes trabajos físicos que lo resintieron de algunos dolores musculares, aunado a que el jugador no ha logrado adaptarse a la altura de esta ciudad.

"Bueno no tengan prisa, el que tiene prisa pierde por necesidad y pierde elementos importante que se deben de llegar a consolidar, aunque sabemos que el simple hecho de estar en el América no es fácil", aseguró.

"La realidad de Daniel Bilos es que cuando llega inmediatamente se le mete a prueba y a pruebas muy fuertes y eso quizá no fue lo correcto, entonces llegaron los dolores musculares y no se ha podido adaptar", mencionó Lapuente en conferencia de prensa al finalizar la práctica del equipo.

La contratación de Bilos, agregó el directivo, obedeció a la solicitud de Claudio López, para salir del club y terminar su carrera en el balompié argentino.

"Obviamente lo estuvimos buscando y viendo y observando (a Bilos). Cuál era el jugador ideal que pudiera jugar por izquierda y que lo mismo cierre y haga goles.

"Recordemos procesos anteriores y así ha sido, al Piojo le costó muchísimo tiempo, se le precipitó e inclusive no se me puede olvidar un día que hasta la misma gente se metió con él. Hay que darle tiempo al tiempo, afortunadamente nuestro técnico ha hecho una excelente labor con la Primera A", señaló.

Admitió que se falló en la contratación del centro delantero al inicio del torneo, sin embargo, Matías Vuoso, al igual que el "Piojo" quería salir del equipo y no se le podía detener. "A estas épocas quisimos traer un centro delantero que supliera a Vuoso y no se pudo, no hubo, quién iba a soltar un centro delantero a estas épocas del torneo, entonces inmediatamente le estamos dando cabida a Santiago (Fernández) que es un jugador que promete", explicó.

Sobre la incorporación de jugadores de las fuerzas básicas al primer equipo, el directivo admitió que los jóvenes son para ganar partidos mas no campeonatos por lo que hay que cuidar a los veteranos del equipo.

"Hay que cuidar mucho a los Duilio, a los Villa, en fin a Cuauhtémoc, hay que llevarlos con cuidado, estamos buscando (que los refuerzos) sean solución. Yo pienso que futbolísticamente sí están al nivel del que se les contrató y para lo que se les contrató".

"Se están haciendo unas fuerzas básicas sumamente sólidas y fuertes para que hagan del equipo un equipo por lo pronto estable y luego viene lo espectacular", añadió.

Bilos participó hoy en un juego interescuadras durante 40 minutos, sin embargo el estratega del equipo, Luis Fernando Tena, dijo que no será tomado en cuenta para el partido del próximo jueves ante el Libertad, correspondiente a la Copa Libertadores.

Andrés Carignano, el segundo refuerzo que hasta el momento no ha debutado con el club en Copa Libertadores, no costó nada al club según reveló Lapuente, por lo que simplemente está a prueba por seis meses.

"No está aquí a prueba por su calidad, está aquí a prueba porque físicamente no se sintió bien, no estuvo bien en Suiza, acuérdense que es una ciudad que hace mucho frío y no le hizo bien en sus lesiones. Entonces no nos cuesta nada decir ven, pruébate, vamos a ver si aquí estás bien y luego veremos, osea no costó un peso, ni ha costado un solo centavo", consideró.

El caso de Fernando Saritama, concluyó Lapuente, obedeció a que el club pretendía regresar a Cristian Giménez y no se logró, por lo que se solicitó al directivo del Necaxa, Alex Aguinaga que diera su anuencia sobre su compatriota.

"Aguinaga prácticamente dijo, recuerdas cómo llegué yo, pues va a ser más", Finalizó  Lapuente.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×