Por descuidos y falta de contundencia perdemos los partidos: Daniel Guzmán

La práctica de este día inició con una larga plática entre el Cuerpo Técnico y jugadores de Santos Laguna, la voz fuerte de Daniel Guzmán atravesaba las paredes del vestidor guerrero y todo con la...
 La práctica de este día inició con una larga plática entre el Cuerpo Técnico y jugadores de Santos Laguna, la voz fuerte de Daniel Guzmán atravesaba las paredes del vestidor guerrero y todo con la intención de hacer reaccionar a este equipo que poco a poc

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPOTorreón, Coahuila. 27 de Febrero de 2007

  • Si había puesto su renuncia en la mesa

La práctica de este día inició con una larga plática entre el Cuerpo Técnico y jugadores de Santos Laguna, la voz fuerte de Daniel Guzmán atravesaba las paredes del vestidor guerrero y todo con la intención de hacer reaccionar a este equipo que poco a poco se está muriendo y partido a partido  pisa un escalón más al fondo de la tabla porcentual.

"Hoy analizamos el partido contra América, lo que hace el equipo como visitante creando opciones de gol y que por descuidos y falta de contundencia perdemos los partidos, aclaramos también que ya van siete partidos en que el equipo juega bien y no gana".

"Somos nosotros los que podemos provocar ese cambio de esta racha tan negativa que viene de meses atrás y buscamos las pequeñas fisuras para poder taponear eso y que el equipo no tenga esa debilidad porque adelante vienen 30 puntos, 6 partidos de local, y tenemos que dar el extra para que el futbol nos premie con una victoria" explicó el Director Técnico lagunero al terminar de hablar con sus jugadores.

Fue Oswaldo Sánchez,  una de las figuras más importantes del plantel, quien explicó lo ocurrido esta mañana, "fue un plática buena, larga, de frente, tendida y clarita que creo nos debe hacer bien a todos para saber bien en donde estamos parados".

Sobre su proceso de rehabilitación comentó que ha sido tan bueno que podría regresar antes de lo previsto, "me siento muy contento porque voy evolucionando bien, ya empecé a hacer ejercicios que normalmente debería estar haciendo la próxima semana y ojalá en 10 días pudiera estar de regreso, voy a poner todo mi empeño por hacer eso".

GUZMÁN SÍ PUSO SU RENUNCIA EN LA MESA

Por otro lado Daniel Guzmán aceptó haber puesto su renuncia en la mesa de la Directiva santista desde hace cuatro jornadas pero que ésta no fue aceptada por lo que ahora sólo piensa en salir adelante y evitar el descenso junto con Santos Laguna, "soy un ser humano y  antes que la afición y los medios pidieran mi salida del equipo me entregué, me expuse porque si yo era el técnico que estaba bloqueando este gran proyecto para la comarca lagunera no tendría ningún problema".

"Fue como en la fecha dos o tres, no en la siete, por eso cuando había rumores que indicaban que yo tenía que salir, me había ya entregado a la Ddirectiva que me trajo y ellos me respaldaron" afirmó esta tarde Guzmán al ser cuestionado sobre este tema.

Comentó también que si sigue en Santos es porque sus pupilos lo siguen apoyando, "se les cuestionó a todos los jugadores si yo era el problema y dicen que no, entonces no puedo estar diciendo cada día que yo me voy porque no lo van a escuchar, voy a trabajar y a intentar que los muchachos ganen y yo me voy a quedar hasta el final de la obra".

Lo cierto es que los números no respaldan al "Travieso" ya que ha dirigido a los laguneros en 17 partidos de los cuales a ganado tan solo uno, ha empatado en siete y ha perdido en diez ocasiones, de 51 puntos totales solo ha obtenido 10 para un bajo promedio de efectividad de 19. 60 por ciento.

[mt][foto: Rubén Rabelo/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×