Barcelona pasó a Semifinales de la Copa del Rey al vencer al Zaragoza

El Barcelona le dio la vuelta a la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey frente al Real Zaragoza, tras lograr dos goles en los primeros veintiséis minutos y por fin pudo cortar la...
 El Barcelona le dio la vuelta a la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey frente al Real Zaragoza, tras lograr dos goles en los primeros veintiséis minutos y por fin pudo cortar la racha del equipo que se había convertido en su bestia negra e

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Febrero de 2007

  • El Zaragoza terminó con 10 hombres
  • Pasó por los goles de visitantes

El Barcelona le dio la vuelta a la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey frente al Real Zaragoza, tras lograr dos goles en los primeros veintiséis minutos y por fin pudo cortar la racha del equipo que se había convertido en su bestia negra en la competición copera en los últimos años.

El partido estuvo claramente repartido con una primera parte para los azulgranas que pudieron irse con una ventaja más clara ante un rival que le concedió mucho aire y en la segunda fueron los locales los que salieron con las baterías recargadas e incluso se quedaron con uno menos, pero no lograron revertir la situación.

El técnico barcelonista comenzó con una clara declaración de intenciones de su equipo con una línea defensiva de tres hombres, Oleguer, Thuram y Puyol, aunque los zaragocistas encontraron los primeros resquicios por la banda izquierda con dos centros de Juanfran que tuvieron que interceptar los defensores azulgranas.

Los visitantes no querían precipitarse en sus acciones y sobaban el balón buscando algún hueco en la defensa aragonesa, pero fue en un rechace largo de Óscar Gónzalez que recuperó Xavi en el círculo central y en una demostración de potencia se abrió hueco por el centro de la retaguardia local y casi a placer batió a César Sánchez igualando la eliminatoria.

Al Zaragoza, que había empezado creando peligro pero le concedió el control del balón al rival, el gol le espesó las ideas y empezó a vivir unos minutos de desconcierto que se tradujeron, poco después, en el segundo gol por medio de Iniesta que robó el balón y combinó con Messi y aprovechó un despeje fallido para poner a su favor la eliminatoria.

Dentro de las escasas ideas que tenían los aragoneses, Sergio García intentó sorprender a Jorquera con un disparo lejano que rozó el larguero y poco después Oscar González mandó a las nubes un pase de Juanfran.

El Barcelona había comenzado el partido con una notable tranquilidad y que en menos de media hora ya tenía a su favor la eliminatoria siguió tocando y pudo ampliar todavía más su ventaja en un remate fuera de Ronaldinho y otro disparo de Messi que detuvo César Sánchez.

Mucho más incisivo comenzó el equipo zaragocista la segunda parte en la que Víctor Fernández dio entrada a Albert Celades y Pablo Aimar y además ordenó una mayor presión a la salida del balón de los azulgranas lo que empezó a ponerles en algún aprieto.

El ambiente subió unos cuantos grados en la grada y también en el terreno de juego, Medina Cantalejo mostró cinco cartulinas amarillas en menos de un cuarto de hora, con un Zaragoza que intentaba acortar distancias para recobrar vida en la eliminatoria ya que necesitaba dos goles para darle la vuelta.

La excesiva aceleración de los zaragocistas se tradujo en un roce entre Messi y D';Alessandro que supuso la expulsión de este último y dejó a los aragoneses con diez hombres, pero la afición había empezado a vibrar con su equipo y lo empujaba hasta que poco después una falta que colgó Aimar en el área la aprovechó Piqué para batir a Jorquera.

El partido entró en una dinámica en la que estaba más cerca el empate de los aragoneses que la resolución de la eliminatoria por parte de los catalanes, y Diogo pudo lograr el empate en un remate de cabeza que se fue fuera.

A la contra y dentro del tiempo añadido Messi se plantó solo a la contra delante de César y su remate se estrelló en el poste ya sin tiempo para nada más.

Alineaciones:

Real Zaragoza: César; Diogo, Piqué, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Movilla (Celades, min.46); D';Alessandro, Sergio García (Ewerthon, min.72), Óscar González (Aimar, min.46); y Diego Milito.

Barcelona: Jorquera; Oleguer, Thuram, Puyol; Xavi, Márquez, Iniesta, Deco (Gudjohnsen, min.85), Giuly (Zambrotta, min.74), Messi y Ronaldinho.

Goles: 0-1. Min.19, Xavi; 0-2. Min.26, Iniesta; 1-2. Min.71, Piqué.

Árbitro: Medina Cantalejo del comité Andaluz. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Celades, Diogo, Aimar, Sergio García y Zapater y por el FC Barcelona a Márquez. Expulsó con tarjeta roja directa a D';Alessandro en el minuto 67.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda, con terreno de juego en buen estado en noche primaveral y unos 28.000 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×