Tecos Monarcas y Coatzacoalcos UAT abren la jornada en la Primera 'A'

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo
-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo
 -Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Marzo de 2007

  • Puebla enfrentará a Tijuana

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

Tecos recibirá a Monarcas mañana viernes por la tarde en el estadio Tres de Marzo por el Grupo A, en tanto Coatzacoalcos será anfitrión de Universidad Autónoma de Tamaulipas, del sector B, al abrir la fecha nueve del Torneo Clausura 2007 de la Primera División "A".

En jornada que promete emociones por varios de los partidos programados, la mayor atención será puesta en el choque entre las escuadras filiales de Universidad Autónoma de Guadalajara y Morelia, porque ambas se ubican en los últimos sitios de la tabla por el no descenso.

Los tapatíos llevan un cociente de 1.1200, producto de 28 puntos en 25 juegos, en tanto que los michoacanos, dirigidos ahora por el ex jugador de Pumas de la UNAM, David Patiño, tiene un cociente de 0.6800, merced a acumular 17 unidades en 25 duelo. El juego se jugará en el estadio Tres de Marzo a las 16:30 horas.

También mañana, pero en el Grupo B, el co-líder Coatzacoalcos (15), que recién perdió por primera vez en el torneo, recibirá a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quinto con 13 unidades, a las 15:00 horas en el estadio Rafael Hernández Ochoa.

En lo correspondiente al resto de la novena fecha, en el sector A también destaca el partido por la primera posición entre Celaya, sublíder con 16 puntos, y Dorados, primero con 19.

El conjunto albo buscará aprovechar que jugará en el estadio Miguel Alemán Valdez el domingo a las 15:00 horas para dar alcance a los sinaloenses, que recién perdieron lo invicto 0-2 en casa ante Académicos, que es penúltimo con seis unidades.

Real Colima, que al sumar dos victorias saltó hasta el tercer peldaño al totalizar 14 puntos, cerrará la fecha el lunes 5 cuando reciba al subcampeón Salamanca, que cayó a la quinta posición con 12, en otro duelo interesante del pelotón A.

Pero en el Grupo B también habrá tres partidos muy atractivos, incluido el señalado entre Tiburones y Correcaminos, donde chocarán los conjuntos que ocupan las primeras siete posiciones del sector.

Sobresale el de Cruz Azul Hidalgo ante Ciudad Juárez, conjuntos que lo comandan con 15 puntos cada uno. El choque entre cementeros e Indios se jugará el domingo a las 12:00 horas en el estadio 10 de Diciembre.

El Campeón Puebla, que se ubica en cuarto sitio con 14 unidades, tendrá un choque complicado el domingo en el estadio Cuauhtémoc frente a Tijuana, que al salir vencedor en cuatro de sus recientes cinco juegos llegó a 12 puntos para colocarse en séptimo puesto.

También atractivo aparece el juego entre cuadros filiales Académicos-Tapatío, en una repetición de la guerra civil de Guadalajara en el circuito de ascenso, a disputarse en el estadio Miguel Hidalgo el domingo próximo a las 12:00 horas.

Los rojinegros llegarán en penúltimo sitio del escuadrón A con seis unidades, mientras los rojiblancos se ubican en sexto con 11.

León enfrentará a Santos el domingo al mediodía en el estadio Nou Camp. Esmeraldas es cuarto del A con 14 puntos, mientras los laguneros se mantienen como los únicos que aún no saborean un triunfo y es último con apenas tres, gracias a igual número de empates.

Los Mochis será anfitrión de Durango el sábado por la noche (20:30 horas locales) en el estadio Centenario de la citada ciudad sinaloense. Tigres marcha en séptimo con 10 unidades, a la vez que Alacranes es octavo con nueve.

Y en el sector B. Pumas Morelos, octavo con 11 unidades, será anfitrión de Lobos BUAP, noveno lugar con 10, el sábado a las 16:00 horas en el estadio Centenario de Cuernavaca.

Mexiquense, último del escuadrón B con tres unidades, enfrentará a Socio Águila, sexto con 13, en juego a desarrollarse en el estadio Ixtapan 90 el sábado a las 15:00 horas. Ambos llegan motivados, los pingos por su primer triunfo en la jornada anterior, y los pupilos de Jaime Ordiales por acumular tres encuentros sin perder.

Y en juego entre sotaneros, Tampico Madero será anfitrión de Rayados, ambos con siete puntos, en el estadio Tamaulipas, el domingo a las 15:00 horas.

-Sigue la Primera "A" por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×