Acelerar proceso de recuperación depende de cada jugador: Doctor Díaz

Alfonso Díaz, Médico del América, mencionó que acelerar el proceso para que un jugador esté listo depende de las condiciones en que se encuentre, esto en referencia a lo que dijo Guillermo Cañedo...
Alfonso Díaz, Médico del América, mencionó que acelerar el proceso para que un jugador esté listo depende de las condiciones en que se encuentre, esto en referencia a lo que dijo Guillermo Cañedo en el sentido de que los refuerzos tienen que estar ya prep
 Alfonso Díaz, Médico del América, mencionó que acelerar el proceso para que un jugador esté listo depende de las condiciones en que se encuentre, esto en referencia a lo que dijo Guillermo Cañedo en el sentido de que los refuerzos tienen que estar ya prep

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Marzo de 2007

  • Ochoa tiene una molestia en el muslo derecho
  • Ya le hicieron estudios a Nelson Cuevas
  • Bilos podría jugar algunos minutos

Alfonso Díaz, Médico del América, mencionó que acelerar el proceso para que un jugador esté listo depende de las condiciones en que se encuentre, esto en referencia a lo que dijo Guillermo Cañedo en el sentido de que los refuerzos tienen que estar ya preparados para jugar.

"Nosotros estamos usando los recursos que se pueden, que un jugador esté o no, no depende del Médico, pues asegura que la dedicación es la misma que si la estuviera pidiendo o no el Presidente", comentó.

Estableció que el objetivo siempre ha sido que en este caso los argentinos David Bilos y Andrés Carignano estén listos lo más pronto posible, pero no depende muchas veces de nosotros sino de las condiciones del jugador.

Explicó que en el caso de Bilos ya está listo para ver acción al menos unos minutos en el próximo juego ante Pachuca, "eso lo tiene que ver (el técnico) Luis Fernando Tena".

Señaló que la situación física es muy subjetiva. "Si desde el punto de vista físico y futbolístico está bien, la salud es otra cosa, es muy diferente el área que manejamos a la labor que tiene el Cuerpo Técnico".

Sobre la exigencia de Cañedo (Presidente del club) de que estos elementos ya deberían estar listos para ver acción, estableció que está acostumbrado a este tipo de presiones, además de que el jerarca americanista está informado sobre la situación de cada uno de ellos, entonces lógicamente la situación es que esto se resuelva pronto.

En el tema de los jugadores lesionados, informó que Guillermo Ochoa sufre una molestia en el muslo derecho por lo que se le realizará una evaluación este sábado para ver si puede ser tomado en cuenta para el juego contra Pachuca.

Mientras en el caso del paraguayo Nelson Cuevas se le realizaron unos estudios de su rodilla y está a la espera de los resultados.

OSCAR ROJAS Y GERMÁN VILLA YA ESTÁN INTEGRADOS

Por último, estableció que la causa de que los jugadores azulcremas han sufrido tantas lesiones se debe a que no han podido realizar una pretemporada adecuada para reforzar toda la carga que han tenido.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×