Un atlantista a morir, José Guadalupe Cruz

Sentir los colores azul y grana es sólo el principio, porque una vez siendo atlantista tienes que portar con orgullo la playera y dar la vida por ella en cualquier campo, así ha sido desde el...
 Sentir los colores azul y grana es sólo el principio, porque una vez siendo atlantista tienes que portar con orgullo la playera y dar la vida por ella en cualquier campo, así ha sido desde el primer Atlante en la historia, comentó el técnico de los Potros

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Marzo de 2007

  • El Atlante para mí lo es todo

Sentir los colores azul y grana es sólo el principio, porque una vez siendo atlantista tienes que portar con orgullo la playera y dar la vida por ella en cualquier campo, así ha sido desde el primer Atlante en la historia, comentó el técnico de los Potros, José Guadalupe Cruz.

"El Atlante tiene principios muy claros, el defender los colores a muerte, como lo hizo el equipo que se le denominó los "prietitos" del Atlante, que tenía claro que no era el más popular, ni el mejor pagado, que no era el equipo donde estaban las grandes figuras, pero que salía a todas las canchas donde se presentara a defender a muerte la camiseta", explicó.

El "Profe" dijo sentirse afortunado de formar parte de la historia de la institución azulgrana, la que le permitió desarrollar su carrera como futbolista y, actualmente, como estratega.

"El Atlante para mí lo es todo, como profesional del futbol, como jugador, como técnico, es el equipo que me abrió las puertas en la Primera División, es el equipo que me dio la posibilidad y la fortuna de salir campeón en el Máximo Circuito", comentó.

Si tuviera que clasificar al Atlante, el timonel no dudaría en ponerlo entre los llamados "grandes" del balompié nacional, a pesar de sólo haberse coronado en dos ocasiones en más de 60 años.

"La historia del Atlante es riquísima, es uno de los equipos más antiguos del futbol mexicano y no necesariamente por la cantidad de estrellitas o de títulos le tienes que denominar un equipo grande o pequeño", consideró. NECAXA-ATLANTE, UN CLÁSICO OLVIDADO Si estuviéramos en los años 30, este sábado se jugaría el partido más importante para los aficionados en el Distrito Federal, el Atlante-Necaxa, por algunos considerado el primer Clásico en el Futbol Mexicano.

Sin embargo, para desgracia de la historia de estas dos instituciones, de las más añejas que hay en el balompié nacional, este sábado sólo habrá un clásico Estadio Azteca casi vacío.

"Un Clásico que a últimas fechas no se le ha dado tanta relevancia porque, hay que decirlo como es, lo ha opacado el Clásico del Futbol Mexicano que es Chivas-América o el joven que es América-Cruz Azul y éste, que es el más antiguo, ha pasado a tercer término, prácticamente", comentó a propósito de la rivalidad entre azulgranas y rojiblancos, el "Profe" Cruz.

El hecho de que tanto los Potros de Hierro, como los otrora Rayos, cuenten con cada vez menos arraigo en cuanto a afición que asiste a verlos al estadio, así como los intereses comerciales de las firmas que patrocinan el futbol que apuestan a los espectáculos donde habrá un lleno seguro, han hecho que el Necaxa-Atlante haya quedado en la memoria, coincidió el timonel azulgrana.

"Hoy si tú ves la posibilidad de hacer negocio con un Chivas-América, le vas a dar mayor promoción porque es la oportunidad inmejorable de ingresar una cantidad de dinero importante, no lo vas a tener con un Atlante-Necaxa porque en estos momentos la gente no está asistiendo en la cantidad que bien podría hacerlo, ni de parte de Necaxa, ni de nuestra parte", explicó.

[mt][foto: Héctor Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×