No importa la edad sólo la calidad en Atlante

Es una especie de compromiso profesional que está en las manos de cada jugador de cumplirlo o no.
 Es una especie de compromiso profesional que está en las manos de cada jugador de cumplirlo o no.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Marzo de 2007

  • "Necaxa es un buen reto para nosotros"

Es una especie de compromiso profesional que está en las manos de cada jugador de cumplirlo o no.

Federico Vilar portero de los Potros, ha optado por llevarlo a cabo y redituar lo que en algún momento le dieron jugadores de la talla de José Luis González China o Fabián Estay.

Experiencia, es lo que hoy aporta el arquero argentino a jóvenes como Christian Bermúdez y Daniel Guerrero, quienes recientemente participaron en la Selección Sub- 20 y que en el próximo encuentro ante Necaxa podrían integrarse al primer equipo.

"En algún momento me tocó ser joven y no tener experiencia en Primera División", recuerda Vilar, quien juega para los Potros desde el Clausura 2003.

"Me topé con gente como Fabián Estay, como el "Flaco" Macías, como González China y me parece que eso fue importante para mí, saber tomar los consejos que ellos daban o ver cómo trabajaban ellos para uno aprender", añade.

A la lista de jóvenes que recientemente han debutado se suman Arturo Muñoz y Gil Enríquez que apenas en este torneo se integraron al primer equipo.

"Son ciclos que se van cumpliendo y son lógicos en la carrera de un futbolista pero lo importante de la gente joven es que sepa escuchar a todas las personas y que de cada una sepa sacar lo mejor.

"Me parece que siempre es bueno una palabra en el momento justo, porque la capacidad la tienen. No solamente antes de un partido, sino también durante la semana cuando uno ve trabajar a la gente joven y trata de a lo mejor darle un consejo y lo importante es que la gente joven sepa escuchar", menciona Vilar.

La combinación en un equipo entre jóvenes y jugadores experimentados no es la perfecta considera Federico, ya hay quienes a pesar de mucho años en el máximo circuito no tiene la solvencia necesaria.

"Yo digo que lo más importante en todo esto es que haya buenos jugadores, más allá de la edad, hay gente joven que asimila rápidamente lo que es estar en Primera División y no sufre la falta de experiencia y hay jugadores que hace mucho tiempo que están y no tienen la cierta madurez", dijo.

Este sábado Atlante recibirá a Necaxa como parte de la jornada 8, duelo en el que habrá el reencuentro de varios rostros que en su momento formaron parte del cuadro azulgrana, como Aarón Padilla."Hay gente que conocemos, pero muchas más gente de capacidad, el caso de (Alfredo) Moreno, de Kléber, de Everaldo (Barbosa) , por nombrar solamente algunos, es uno de los planteles que se ha formado mejor en este inicio de temporada y es un buen reto para nosotros", consideró.

Al finalizar la práctica de este viernes, jugadores y Cuerpo Técnico de Atlante tuvieron una comida en el Centro de Alto Rendimiento antes de iniciar la concentración previa al encuentro contra Necaxa.

[mt}[Foto: S.Álvarez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×