Aprovecharemos los huecos que deja el Atlas: Zapata

Atlas es un equipo rápido, que incorpora mucha gente al ataque por lo que de pronto deja huecos que los Tiburones Rojos buscarán aprovechar para sacar un resultado positivo este sábado, advirtió...
 Atlas es un equipo rápido, que incorpora mucha gente al ataque por lo que de pronto deja huecos que los Tiburones Rojos buscarán aprovechar para sacar un resultado positivo este sábado, advirtió el zaguero del Veracruz, Edgar Zapata.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 2 de Marzo del 2007

  • En el contragolpe podría estar la clave, aseguró

Atlas es un equipo rápido, que incorpora mucha gente al ataque por lo que de pronto deja huecos que los Tiburones Rojos buscarán aprovechar para sacar un resultado positivo este sábado, advirtió el zaguero del Veracruz, Edgar Zapata.

"Su rapidez en el ataque, que se incorpora mucha gente al fremte y de pronto deja espacios atrás, hay que aprovechar eso, creo que al momento si no se puede manejar el partido se puede jugar al contragolpe y así le podemos hacer daño", sostuvo.

-¿Esa sería la fórmula para frenar al Superlíder?- "Yo creo que sí, porque como te digo, está pasando por un buen momento, y maneja muy bien el balón adelante, le gusta tener posesión del balón y atacar por los costados, entonces envía mucha gente hacia delante, y puede que ahí esté una de las cosas para poder contragolpear y poder manejar mejor el partido", reiteró el colombiano.

Reconoció que el Atlas está pasando por un buen momento, "siempre ha sido un equipo que se ha caracterizado por ser dinámico, en eso se estuvo trabajando toda la semana en contrarrestar eso y poder manejar el partido nosotros que es lo que se quiere para sacar un buen resultado".

-¿Por ahí Veracruz ha sufrido en el sector defensivo a lo largo del torneo a tratar de doblegar esfuerzos para evitar problemas con la ofensiva del Atlas?-

"Sí, seguro, hay que cometer los menos errores posibles y tratar de apoyar a los compañeros de adelante, sabemos que en el momento que se conecten van a darnos alegrías. Como te digo, hay que hacer nuestro trabajo, es un buen partido, un buen equipo, que juega bien y juega rápido y hay que hacer bien lo que nos toca hacer y ya", aseguró el zaguero colombiano.

Edgar Zapata reiteró que habrá que tener el balón, "yo creo que el manejar el partido va a ser fundamental, el quitarle el ritmo de juego a ellos va a ser primordial para nosotros y cuando la tengamos crear opciones de gol, que sabemos que con la rapidez que ellos tienen hacia delante, dan espacios atrás y eso lo podemos aprovechar nosotros".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×