Cruz Azul 1 - 0 Tecos

CON ALGUNOS APUROS LA MÁQUINA DOBLEGÓ A LOS TECOLOTES
 CON ALGUNOS APUROS LA MÁQUINA DOBLEGÓ A LOS TECOLOTES

CON ALGUNOS APUROS LA MÁQUINA DOBLEGÓ A LOS TECOLOTES

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO Estadio Azul, sábado 3 de Febrero de 2007 ante una buena entrada.

  • La Máquina es sublíder del certamen

En compromiso de la jornada sabatina de la Fecha 8, La Máquina del Cruz Azul se impuso por la mínima diferencia a su similar de Tecos de la UAG en duelo celebrado en la capital del país.

La única anotación del partido llegó vía un tiro libre directo de Israel López a los 23 minutos.

Con este resultado los cementeros llegaron a 16 unidades, lo que los situó en el subliderato de la competición y en el segundo puesto del Grupo 1, en tanto que los zapopanos se quedaron en el onceavo sitio general y en el cuarto lugar del Grupo 2.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó con los locales intentando pesar en el terreno de juego, pero sin llegar al éxito deseado, en tanto que los visitantes disfrutaban del juego que les convenía, intentando crear contragolpes que crearan peligro en el arco cementero.

A los 15’ el argentino Gabriel "Místico" Pereyra se metió a base de velocidad por el corredor derecho y mandó un fogonazo raso que tapó sin mayores problemas el cancerbero Jesús Corona.

Cinco minutos después, La Máquina intentó hacer daño en el arco tapatío vía un tiro libre directo de Israel López que alcanzó capturar el portero Jesús Corona.

Tres minutos después cual si fuera réplica de la acción anterior, Israel López se preparó para lanzar otro libre directo, pero en esta ocasión lo hizo al lado opuesto que en el pasado y el resultado final fue que la redonda se incrustó dentro del arco de los Tecolotes.

El combinado dirigido por Darío Franco tuvo su ocasión de igualar los cartones luego de que Hernán "Sapito" Encina le sirvió un centro a su Capitán Juan Carlos "Cheto" Leaño, pero este último mandó su testarazo a un costado.

Cruz Azul no quería sorpresas y a los 32’ de nueva cuenta el "Místico" Pereyra probó fortuna con un fogonazo de fuera del área de Tecos que fue contenido por el meta Jesús Corona.

A los 32’ el argentino Emanuel Villa quiso acortar distancias sin suerte con un tiro libre directo que se fue a un costado.

Al siguiente minuto, el timonel Darío Franco decidió que debía hacer el primer movimiento de su oncena para potenciar su ataque cuando Rodrigo "Pony" Ruiz tomó el lugar de Pablo Metlich.

A cuatro minutos de que culminara este lapso, Gerardo "Borrego" Torrado pegó un cañonazo de fuera del área que se fue a un costado.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo lapso ambas tropas hicieron cambios cuando Richard Núñez tomó el lugar de Gerardo "Borrego" Torrado por  La Máquina, en tanto que por los Tecos ingresó Rafael Medina y se fue Hernán "Sapito" Encina.

Recién arrancado este período, el charrúa Richard Núñez intentó inquietar el arco de los Tecolotes con un disparo lejano que para su infortunio se fue sin ver puerta.

Al 50’ y 54’ el "Místico" Pereyra y Joel Huiqui conectaron sendos cabezazos que se fueron altos.

Sobre los 56 minutos Emanuel Villa ejecutó una vistosa tijera dentro del área capitalina, pero a pesar de lo espectacular de su ejecución la redonda se fue ligeramente alta.

Cruz Azul no se quiso quedar atrás y a los 59’ Israel López se ánimo a lanzar un cañonazo que le contuvo sin mayor problema el guardameta Jesús Corona.

Dos minutos más tarde Isaac Mizrahi se animó a hacer su segundo movimiento con la idea de apuntalar su ataque cuando Jared Borgetti entró por Miguel Sabah. Al 68’ los Tecos acabaron sus cambios en el momento en que Eduardo Lillingston suplió a Said Godínez.

Los Tecolotes no se dieron nunca por derrotados y en el 69’ Rafa Medina lanzó un tiro que se fue abierto.

Dos minutos más tardes los anfitriones también decidieron que era momento de acabar con sus movimientos luego de que José Alberto Hernández entró por el "Místico" Gabriel Pereyra.

Al llegar los 76’ el argentino César "Chelito" Delgado descargó un misil sobre el arco de los zapopanos que contuvo el meta Corona y dos minutos más tarde, el mismo "Chelito" se metió por el corredor derecho y sacó un centro templado al que llegó de cabeza Borgetti, pero el máximo artillero en la historia de la Selección Mexicana mandó la de gajos a un costado.

A los 83’ el chileno Hugo Droguett tuvo ocasión de horadar la meta custodiada por Oscar "Conejo" Pérez luego de que el esférico le llegó tras un tiro libre que Emanuel Villa impactó en la barrera, pero el andino echó el balón sin dirección al arco.

Dos minutos después el "Chelito" estuvo en opción de acabar todo cuando se metió a velocidad por el corredor derecho y sacó un disparo raso cruzado que alcanzó a mandar a corner a una mano el guardameta Corona.

Sobre la hora los Tecos estaban volcados al frente. Primero al 87’ Diego Colotto mandó un cabezazo a un costado y luego al 89’ Villa impactó un esférico que desvió el "Cheto" Leaño y que le permitió al “Conejo” Pérez rehacerse para impedir el empate.

Ya para concluir, de nuevo el "Chelito" tuvo otra oportunidad de anotar, pero atrás se le volvió a aparecer el cuidavallas Corona para robarle la gloria.

EL ARBITRAJE

Estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien tuvo una irregular actuación. La mayor parte del compromiso lo llevó sin contratiempos, pero sobre la conclusión amonestó sin razón a Salvador Carmona luego de que el "Pony" Ruiz fuera hecho sándwich sin que se apreciara infracción alguna.

A los 85’, Eduardo Lillingston chocó a su compañero Emanuel Villa y marcó falta en contra de La Máquina.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×