Manejamos la pelota en el momento justo: Romano

Rubén Omar Romano, técnico de los Rojinegros del Atlas, consideró que manejar la pelota en el momento justo fue determinante para vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz por 1-0, este sábado en...
 Rubén Omar Romano, técnico de los Rojinegros del Atlas, consideró que manejar la pelota en el momento justo fue determinante para vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz por 1-0, este sábado en el Luis "Pirata" Fuente, en partido de la fecha 8 del Torneo

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, sábado 3 de Marzo de 2007 ante una buena entrada

  • Navia, feliz por haber anotado

Rubén Omar Romano, técnico de los Rojinegros del Atlas, consideró que manejar la pelota en el momento justo fue determinante para vencer a los Tiburones Rojos de Veracruz por 1-0, este sábado en el Luis "Pirata" Fuente, en partido de la fecha 8 del Torneo de Clausura 2007.

Destacó que siempre es bueno ganar "ante un rival complicado, pero creo que el equipo supo manejar el partido, supo administrar algunas cosas, tuvimos algunas opciones más de gol para haberlo liquidado. Es importante que se ganó, que se sigue manteniendo el nivel a pesar de tener bajas importantes y el equipo no deja de funcionar".

-¿Cuál fue la clave del triunfo el día de hoy?- "Que pudimos manejar la pelota en el momento justo, porque hubo momentos que el equipo no entendió el partido y dividimos demasiado la pelota, cundo empezamos a tener el control del balón empezamos a generar", reiteró.

-¿Qué opinión te merece el Veracruz?- "Un rival que tiene que crecer", aseguró el argentino.

Rubén Omar Romano consideró que su equipo está "para pelear los primeros lugares y después en la Liguilla iremos por todo".

-¿Se ve Campeón con este equipo?- "No, yo voy día a día, tengo que pensar en el próximo partido que es Chiapas", aclaró en la zona mixta del "Pirata" Fuente.

Explicó que desde la fecha 2 están hablando de que el Atlas se puede caer, "y mantenemos regularidad que es lo más importante, es un equipo con mayor madurez y que sabe controlar los partidos y puede enfriar cuando el rival a base de pelotazos te puede complicar, porque realmente jugadas de gol no tuvieron".

Rubén Omar Romano aceptó que es un equipo equilibrado que anota pocos goles, "pero porque fallamos, tuvimos muchas fallas arriba y hay partidos que creamos muchas opciones de gol y no concretamos, pero lo importante es generarlas y el equipo tiene un gran respeto por la pelota que es fundamental".

EL MÉRITO ES DEL EQUIPO: NAVIA

Por su parte, el autor del gol del triunfo, Reinaldo Navia, aseguró que lo mejor es que, "seguimos con la racha positiva y creo que fue mérito del equipo y de todos los que estuvimos dentro del campo".

Aceptó que erraron algunas opciones, "es normal, no siempre se van a concretar todas las ocasiones, por ahí tuve una, hice lo lógico, pegarle cruzado por abajo, el mérito del portero que la saca con el pie; por ahí otra jugada que podíamos haber definido, pero lo bueno que se logró el objetivo a lo que veníamos que era ganar".

-¿Ganar y de visita mejor?- "Sí y más a un equipo como Veracruz que es bastante complicado acá en casa, que lamentablemente las figuras no están en su mejor nivel, pero siempre Veracruz va a ser un equipo difícil y nos llevamos tres puntos valiosos", aseguró el andino.

Reinaldo Navia destacó la importancia de mantenerse en el liderato, "yo creo que todo esto se debe a todo el trabajo que se hace dentro de la semana, al buen grupo que hay y a lo que llevamos al campo que es jugar con alegría, aparte estamos jugando como quiere Rubén –Romano- y eso nos tiene bastante bien".

Navia dijo estar contento "porque hace dos semanas que no jugaba, estaba lesionado, por reencontrarme con el gol, darle el triunfo al equipo, creo que eso motiva".

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×