El Rebaño ganó en casa y ya es Superlíder

Sin demasiadas complicaciones, las Chivas de Guadalajara derrotaron 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Jalisco con lo que consiguieron su primer triunfo como local en este torneo...
Sin demasiadas complicaciones, las Chivas de Guadalajara derrotaron 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Jalisco con lo que consiguieron su primer triunfo como local en este torneo y trepan al Superliderato por tener más goles anotados que
 Sin demasiadas complicaciones, las Chivas de Guadalajara derrotaron 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Jalisco con lo que consiguieron su primer triunfo como local en este torneo y trepan al Superliderato por tener más goles anotados que

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 3 de Marzo ante una buena entrada

  • Chivas superó al Atlas por más goles anotados
  • Gallos estrelló tres disparos en los postes y otra vez es último del porcentaje

Sin demasiadas complicaciones, las Chivas de Guadalajara derrotaron 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Jalisco con lo que consiguieron su primer triunfo como local en este torneo y trepan al Superliderato por tener más goles anotados que Atlas.

A pesar de que los Gallos jugaron bien, el duelo se decidió en la primera media hora de juego gracias a un penal por una mano inocente y un tiro libre magistral de Ramón Morales. Querétaro nunca dejó de pelear y en el segundo tiempo llegó a poner en aprietos el arco de Michel, pero ya las circunstancias del partido eran muy favorables para el Rebaño y su tremendo contragolpe.

Incluso, Querétaro estrelló tres balones en los postes, pero sin duda la fortuna jugó a favor del Campeón y en contra del equipo que está peleando el descenso.

Con esta victoria, Chivas es Superlíder y puntero del G1 pues llegó a 17 puntos y diferencia de +8, pero supera al Atlas por tener 16 goles anotados por sólo 11 de los Zorros del Atlas. En tanto, Querétaro se quedó con 8 puntos en el quinto lugar del G1 pero de nueva cuenta cae al último de la porcentual, ya que su promedio se redujo a 1.0400 y Santos, sin jugar aún, tiene 1.0543.

PRIMER TIEMPO

El visitante no fue un flan en ningún momento del juego, salió a jugar, si retrasado para defenderse bien, pero con acierto y buscando algo al frente.

El partido estaba tenso y clara muestra de que Gallos no sólo apostaba a mantener el cero en su arco fue que al minuto 19’ Fígoli estrelló un buen cabezazo en el poste a la izquierda de Michel e inmediatamente después un balazo desde fuera del área volvió a sacudir al arquero tapatío que tuvo que tenderse sobre su izquierda para desviar.

No había una marcada diferencia a favor de Chivas, incluso escaseaban las opciones de gol hasta el minuto 25 cuando Edgar Mejía no pudo quitar la mano en un centro pasado que intentaba seguir tras un bote y el juez marcó penal.

Fue Omar Bravo el encargado de cobrar y marcar el 1-0 en el marcador con un disparo potente a la izquierda de Becerra que adivinó pero no pudo atajar.

El Gallo no cambió mucho pero cometió el error de cometerle faltas en el borde del área al equipo tapatío. Así, Ramón Morales marcó el 2-0 con un excelso cobro de tiro libre al minuto 31 cobrando por encima de la barrera y venciendo a Becerra que se lanzó sin llegar sobre su izquierda.

De golpe, el partido prácticamente se había decidido, pues con los dos goles los Gallos debían adelantar líneas y dejar espacios en la defensa.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, Gallos aceptó la responsabilidad de ir a buscar el partido y consiguió jugar muy cerca del área tapatía, generando opciones que por unas o por otras no acababan en gol.

Incluso el balón se fue a las redes de Michel, pero la jugada fue bien invalidada por un fuera de lugar que apreció el Asistente 1.

El esfuerzo era visitante y lo hacía bien, sólo que no conseguía ser lo punzante que necesitaban al frente, pues además de todo el esfuerzo, Chivas se les plantaba en su área con dos o tres toques y sólo un par de hombres al frente.

La meta de Michel no sucumbió pero tampoco la de Becerra. Ambos equipos tuvieron oportunidades pero Chivas no acrecentó su ventaja pese a que Bravo y el "Venado" se plantaron al menos tres veces en el área con balón controlado; la zaga queretana sufría pero alcanzaba siempre a estorbar o apretar el remate de los rojiblancos.

En una de esas Pineda estuvo cerca con un disparo de media distancia que Becerra tuvo que sacar por encima de su travesaño con un vuelo apurado.

El cierre del visitante fue excelente pues al minuto 82’ el joven Piña sacó un impresionante disparo lejano que venció a Michel para incrustarse violentamente en el travesaño; en el rebote de esa jugada vino un nuevo intento desde fuera del área que ahora sí Michel alcanzó a tocar para mandar a corner.

Todavía al 89’ vendría un nuevo disparo al travesaño de los Gallos ahora gracias a una gran jugada de Fernando López, el toque fue excelente pero de nueva cuenta sin poder vulnerar al portero tapatío. No cabe duda que la suerte esta noche estuvo a favor del Campeón.

ARBITRAJE

Bueno de Germán Arredondo que siempre atento para estar cerca de las jugadas tomó decisiones buenas y llevó el partido a buen término. El penal fue bien marcado.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×