El Tigre rugió en la Selva Lacandona

En compromiso inaugural de la Jornada 8, los Tigres de Monterrey doblegaron por 2-3 a los Jaguares de Chiapas en la Selva Lacandona.
 En compromiso inaugural de la Jornada 8, los Tigres de Monterrey doblegaron por 2-3 a los Jaguares de Chiapas en la Selva Lacandona.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 3 de Febrero de 2007 ante una buena entrada.

  • Javier Cámpora es el líder de goleo

En compromiso inaugural de la Jornada 8, los Tigres de Monterrey doblegaron por 2-3 a los Jaguares de Chiapas en la Selva Lacandona.

Las anotaciones visitantes fueron convertidas por Emmanuel Cerda (16’), Julio César Cáceres (27’) y Francisco "Kikín" Fonseca (33’), mientras que por los selváticos descontó Javier Cámpora (12’ y 43’).

Vale señalar que esas dos dianas de Javier Cámpora lo catapultaron a la cima de los goleadores ya que llegó a 6.

Con el resultado de este compromiso Jaguares se estancó en el treceavo lugar general y en el fondo del Sector 1 con 7 puntos, mientras que los Tigres treparon al tercer puesto de la Tabla General y a la punta del Grupo 3 con 14 puntos.

PRIMER TIEMPO

El lance arrancó con buen ritmo y a los 3’ el tico Oscar Rojas intentó poner en ventaja a los locales luego de que entró a velocidad por el corredor derecho y mandó un disparo que se fue sin ver puerta.

A los 8’ los Tigres empezaron a acechar a su presa luego de que Francisco "Kikín" Fonseca se dio una media vuelta dentro del área chiapaneca por la punta izquierda y su tiro fue a parar a las manos del cuidavallas Omar "Gato" Ortiz.

Al minuto 12’ los del Sureste Mexicano se fueron adelante en el marcador luego de que Heriberto Ramón Morales entró por la punta izquierda y mandó un centro a segundo palo que conectó de cabeza el pampero Santiago Salcedo, la redonda impactó la espalda de Jesús Palacios y en el rebote apareció el argentino Javier Cámpora para batir el arco regiomontano.

La felicidad fue efímera para los selváticos ya que al 16’ "Kikín" Fonseca tocó al corazón del área local a Walter Gaitán, el "Divino" se vio acechado por 3 defensores e inteligentemente cedió retrasado a la punta izquierda a Emmanuel Cerda, quien de primera intención mandó un fogonazo raso cruzado que dejó sin opciones al "Gato" Ortiz.

Los pupilos predilectos de Mario Carrillo no bajaron los brazos y 10 minutos más tarde estuvieron cerca de convertir el segundo luego de que Aldo de Nigris lanzó un cañonazo que se impactó en el travesaño.

Un minuto más tarde cayó la segunda anotación de los Tigres luego de que Javier Saavedra mandó un corner por punta derecha al que llegó el guaraní Julio César Cáceres para cabecear y poner en ventaja a los suyos.

Los Tigres seguían lanzados a por todas y a los 33’ Aldo de Nigris se metió a velocidad por el carril izquierdo y le sirvió un pase al centro del área Jaguar al "Kikín" Fonseca, quien no perdonó y puso el 1-3 provisional.

Los chiapanecos seguían sin encontrar la brújula, pero poco a poco empezaron a tejer tímidos ataques. Al 36’ Alejandro Vela conectó un rebanón afuera del área regia por la punta izquierda y en el siguiente ataque de los de la Selva Lacandona el paraguayo Walter Fretes se metió por el carril derecho y sacó un flojo disparo que se fue abierto.

Cuando parecía que todo quedaría igual para la parte complementaria, Alejandro Corona cobró un tiro libre directo a los 41’ que lamió el travesaño de Tigres. Los locales no se resignaban.

Un minuto más tarde, Walter Gaitán debió abandonar el campo por lesión y en su lugar entró Sindey Balderas.

A los 43’ los Jaguares tomaron su segundo aire, luego de que Alejandro Corona recuperó una bola con un cabezazo por el corredor derecho, lo que aprovechó a la perfección Javier Cámpora que entró al área de los regios y convirtió el 2-3 con un disparo raso cruzado. Vale señalar que dicha diana posiciona a Cámpora provisionalmente como líder de goleo con 6 tantos.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo período el timonel Víctor Manuel Vucetich decidió que haría el primer movimiento en su combinado con la idea de remontar la desventaja con la que culminaron los primeros 45 minutos luego de que dejó en el vestidor a Walter Fretes y mandó al campo a Tomás Campos.

A los 48’ Alejandro Corona volvió a probar suerte con un disparo al igual que en los minutos finales del primer tiempo, pero en esta ocasión su tiro se fue elevado.

Dos minutos más tarde los regiomontanos buscaron acrecentar su ventaja luego de que "Kikín" Fonseca entró por el carril derecho y mandó un centro a la banda opuesta que tomó Emmanuel Cerda, este último se disponía a fusilar al "Gato" Ortiz pero de manera providencial apareció el costarricense Oscar Rojas para barrerse y despojar de la bola al atacante regiomontano. Al 53’, el mismo Rojas debió aplicarle la misma fórmula a Aldo de Nigris para evitar sobresaltos.

A los 55 minutos Omar Briceño quiso generar peligro luego de que se enfiló por la punta izquierda y a final de cuentas sacó un disparo que se fue muy elevado. Dos minutos después el técnico Vucetich realizó su segundo cambio cuando José de Jesús Gutiérrez ingresó por Alejandro Corona.

Sobre los 59’ el "Kikín" Fonseca pudo marcar uno más en su cuenta personal luego de que desde la media luna lanzó un tiro que salió bombeado tras un ligero desvío de la línea baja local, pero a final de cuentas la bola apenas se fue abierta.

Tigres seguía lanzado al frente y al 72’ el colombiano John Javier "Choronta" Restrepo se descolgó por el carril derecho y lanzó un disparo raso cruzado que pegó en la base del poste derecho del arco defendido por el "Gato" Ortiz.

En ese mismo minuto, los Jaguares finiquitaron sus cambios luego de que Ulises Mendivil entró por Heriberto Ramón Morales. En el 76’ los Tigres le dieron réplica a los locales con su segundo movimiento: Juan Montano por Fabián Alberto Cubero.

Los regiomontanos no cesaron en su intento de ampliar el marcador y un minuto después Aldo de Nigris sacó un violento cañonazo previo a su ingreso al área local que en última instancia despejó el "Gato" Ortiz de puños.

Tras ese fogonazo los regios decidieron acabar con sus cambios cuando Edgar Alejandro García tomó el sitio de Aldo de Nigris.

A 10 minutos de que el duelo se diluyera, los del Sureste Mexicano todavía dieron signos de vida cuando Ulises Mendivil, Felipe Ayala e Ismael Fuentes y Santiago Salcedo intentaron de diversos modos alcanzar la igualada, pero sin éxito.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta de José Gabriel Gómez Romero, quien en general tuvo un buen desempeño. Estuvo cerca de las acciones y se abstuvo de generar polémica.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×