Las estrellas iluminaron la victoria Chiva

Muchas estrellas se vieron en el entorno al encuentro donde los Gallos visitaron al Guadalajara.
 Muchas estrellas se vieron en el entorno al encuentro donde los Gallos visitaron al Guadalajara.

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, sábado 3 de Marzo ante una entrada regular

  • Manuel Sol fue aplaudido a su ingreso

Muchas estrellas se vieron en el entorno al encuentro donde los Gallos visitaron al Guadalajara.

La primera, sin duda, se la llevó el público, pues aunque el rival no da para mucho espectáculo, y conociendo de su urgente necesidad de sumar, lo iba a intentar bajo cualquier circunstancia.

A sabiendas de eso, la gente hizo una buena entrada, y cerca de 35 mil almas se hicieron sentir en el Coloso de la Calzada Independencia.

La segunda estrella se la regaló el plantel al dueño del equipo, Jorge Vergara, con mariachi y todo, entonando las mañanitas por su cumpleaños 52.

Además, una manta que mostró el equipo con la leyenda "Este año tiene estrella, feliz cumpleaños Jorge. Chivas te lo desea de corazón", reiteraba en el saludo y la fidelidad al propietario del equipo más popular del país.

Otra estrella, no menos importante que las demás, fue la del superlíderato que se adjudicaron esta noche, gracias a la victoria, pues si bien Atlas también tiene 17 puntos y la misma diferencia de +8, el equipo del "Chepo" tiene más goles a favor (16), que Atlas, que acumula 11.

Lo que Chivas no supo es que más que prepararse para un juego de futbol, tuvo que mentalizarse en una partida de frontenis, pues más tardaba el chiverío en organizar una buena situación que la defensa queretana en reventar la pelota.

Al 23';, luego de dos intentos fallidos de parte de los visitantes, donde Michel se destacó por las atajadas, a Edgar "El Tepa" Solís o le ganó la nostalgia por los colores, ya que con la rojiblanca debutó y hasta metió un golazo en Primera División, o fue la inmadurez la que pesó en el novel jugador, que ahora defiende los colores de Querétaro, y de paso colabora con minutos para la regla 20/11.

Solís cometió un penal al meterle la mano a la pelota de una forma inexplicable, obra de la desconcentración o de la presión. El penal lo cobró Bravo de la mejor forma, y puso al frente a su equipo, ahora, los papeles se invierten y el obligado eran los Gallos.

Ocho minutos después dejaron en Ramón Morales la oportunidad en bandeja de plata para ampliar la diferencia, y el "Moncho" la aprovechó.

Una falta en los linderos del área, que con su zurda privilegiada cobró y la mandó a guardar y provocó la avalancha de la Legión 1908 que, así como la pelota fue al fondo de la red, mandó a más de uno al fondo del foso que divide la tribuna de la cancha, sin consecuencias qué lamentar.

Por su parte, el técnico queretano, Salvador Reyes, se mostró durante la primera mitad al límite en todos los sentidos: emocionalmente por la desesperación de ver a su cuadro incapaz de salir de su mitad de cancha, manoteando y gritando a sus jugadores, y físicamente, cuando se plantó en el borde de su área técnica, sin embargo, para el complemento se le veía más contenido, quizá por la desazón general que le causaba su equipo.

Si Chivas erró tres situaciones en los primeros 10 minutos fue por fallas milimétricas en la definición de los rojiblancos que por las atajadas de Miguel Becerra, héroe de otras batallas, pero en ésta no alcanzaba el mote del hombre de la noche.

Tímidamente, Querétaro despertó con dos situaciones, la primera que convirtieron pero en posición adelantada y la segunda, una pelota salvada casi en la línea por el "Maza", más cumplidor que técnico, pero con solvencia, lo que motivó a los cerca de 100 aficionados de la parcialidad visitante.

Hoy, como ante W Connection, el Sol reapareció. Su ingreso a la cancha provocó la catarsis del público, una larga ovación al más paciente de la suplencia chiva se repitieron.

Las estrellas iluminaron el arco de Michel, pues se salvó de tres claras situaciones de gol, cuando el ex atlista Jonathan Piña pateó al larguero, y en el contrarremate el arquero de Chivas mandó a corner, luego, a minutos del final, en una jugada que fue una copia de la anterior, al 20/11 se le negó de nuevo el arco, la suerte del Campeón, dirían algunos.

Chivas pudo hacer otros tres goles más, tranquilamente, sin embargo, dos tantos fueron suficientes para poner al Guadalajara en lo más alto de la tabla general, por la diferencia de goles sobre Atlas.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×