Cruz Azul 1 - 0 Tecos

LA MÁQUINA A VOLVER A GANAR EN CASA Y POR LA CIMA DEL TORNEO
 LA MÁQUINA A VOLVER A GANAR EN CASA Y POR LA CIMA DEL TORNEO

LA MÁQUINA A VOLVER A GANAR EN CASA Y POR LA CIMA DEL TORNEO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Azul, 3 de Marzo a las 17:00 horas

  • Cruz Azul no gana de local desde la J1

-Alineaciones probables y árbitros

CRUZ AZUL

El equipo celeste llega a este duelo luego de una gran victoria en casa de Pumas mostrando solidez y orden. Aunque del estadio la afición celeste salió feliz y ovacionó a sus jugadores, el entorno se encargó de cuestionar la victoria de los cementeros por su "postura defensiva", sin embargo La Máquina ganó y ganó bien.

Con esta victoria, La Máquina llegó a 13 puntos ubicándose en tercero general; con esto sería puntero de cualquier sector menos del durísimo Grupo 1 donde está también en tercero, sólo un punto debajo de Atlas y Chivas que encabezan el torneo.

Mizrahi ha dejado claro que está armando su equipo intentando ponerle unos sólidos cimientos y estos son sin duda el aspecto defensivo. Ahí, La Máquina está logrando un buen desempeño, con un trabajo importante de los dos pivotes Israel López y Gerardo Torrado, de los tres centrales que con fuerza aguantan firmes y de los dos laterales que no están saliendo si no es necesario.

Sin duda, no creo que la idea del técnico sea que Cruz Azul juegue así todo el torneo sino que seguramente lo que quiere es que a partir de esa base, poco a poco se vaya construyendo un sólido y constante trabajo ofensivo, una vez que el "Chelito" Delgado, Rubio entren en ritmo y Jared deje atrás sus problemas de lesiones.

Con un sistema 5-3-2 que se repliega muy bien ubicando si es necesario hasta ocho hombres trabajando defensivamente; aún su desdoble no es preciso y por lo tanto no se terminan las jugadas que deberían, pero con la calidad de jugadores que tiene, los puntos llegan por caudales.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL

Ninguno

LESIONADOS DE CRUZ AZUL

Jared Borgetti (buenas posibilidades de jugar)

TECOS

Los zapopanos en tanto, llegan a este duelo de una dura derrota en casa 3-4 ante Pachuca en un buen duelo que se les fue de las manos por descuidos defensivos.

Los Tecos tienen 9 puntos en el tercer Grupo 2, por debajo de San Luis que tiene 10 y Pachuca que tiene 12. De visitante los Tecolotes, aunque fueron goleados por Atlas en la J2, luego han sacado empates en su dos siguientes salidas en canchas difíciles como la de Jaguares y la de Santos Laguna.

En la tabla del porcentaje, los Tecos prácticamente están salvados pues ya le sacan 16 puntos a Santos, aunque aún su permanencia no está definida matemáticamente por lo que no pueden dejar de atender este asunto.

Sin embargo, el equipo de Zapopan ha caído en una mala racha con cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota) por lo que para ellos es importantísimo sacar unidades en este duelo. El estratega Darío Franco, sin embargo, pero no como sea, quiere ganar jugando bien.

Usando un 4-4-2 que busca ser muy sólido y con buena posesión de la pelota sin conseguirlo con la regularidad deseada. Por momentos Tecos se mueve bien, pero tiene grandes baches que les han impedido ganar en las últimas fechas.

El "Cheto" Leaño sufrió la fractura de un dedo el partido pasado, pero no le impedirá seguir viendo acción ya que sólo se le colocó una férula para evitar que se lastime más.

SUSPENDIDOS DE TECOS

Ninguno

LESIONADOS DE TECOS

Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un duelo interesante. Cruz Azul no dejará a un lado la premisa de solidez que ha mostrado en este torneo, pero en casa deberán soltarse más teniendo la misión de proponer y establecer el ritmo del partido. Precisamente esto es lo que le ha costado más trabajo a La Máquina, pues en casa lleva dos jornadas sin poder ganar. Por su parte, los Tecos de Darío Franco no es un equipo al que le guste ceder demasiado la iniciativa, aunque han aceptado hacerlo porque aún no logran que su juego sea el ideal.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×