Sin anotar no se puede aspirar a nada: Gallegos

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Emilio Gallegos, reconoció que sin anotar goles no se puede aspirar a nada, y comentó que les faltó inteligencia y serenidad para concretar las...
 El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Emilio Gallegos, reconoció que sin anotar goles no se puede aspirar a nada, y comentó que les faltó inteligencia y serenidad para concretar las oportunidades que se le presentaron.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, sábado 3 de Marzo de 2007 ante una buena entrada

  • Confía en que estarán en la Liguilla

El técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Emilio Gallegos, reconoció que sin anotar goles no se puede aspirar a nada, y comentó que les faltó inteligencia y serenidad para concretar las oportunidades que se le presentaron.

Reiteró que sin concretar "no podemos aspirar a nada y vaya, pero hay que felicitar a los muchachos porque poco a poquito se está viendo lo que nosotros queremos y si el partido pasado nos habíamos visto "chatos" adelante, ahora nos vimos con solvencia, pero no tuvimos esa tranquilidad para meter la pelota".

-¿Qué buscó con los cambios?- "Busqué, porque ustedes saben que Tressor –Moreno- venía de dos partidos sin actividad, lógicamente el cansancio lo estaba matando y quería un poquito de más fuerza al ataque que se dio, porque Juan Agusto –Gómez- cumplió con la función", explicó en la zona mixta del estadio Luis "Pirata" Fuente.

-¿Es bueno felicitarles cuando no se es contundente al frente?- "No, tampoco, pero creo que debemos estar consciente de que el equipo está haciendo un gran esfuerzo para agradar a la gente y ganar los partidos. Yo creo que si el equipo no hubiese generado, a lo mejor hubiésemos estado un poquito descontentos, yo estoy muy tranquilo con lo que estamos haciendo; molesto, muy molesto porque no metimos la pelota, pero tranquilos que estamos en el buen camino", sostuvo.

Gallegos Sánchez aseguró que se vio el esfuerzo de los jugadores, "ahora hay que tener inteligencia, hay que tener calma, hay que tener serenidad para meter la pelota, vuelvo a insistir, llegadas tuvimos, no supimos meterla, que esa es la molestia que tenemos".

-¿Qué hacer?- "Trabajar, trabajar, ya se vio, entonces lo único que nos queda y está claro y tenemos que ocuparnos en que los chicos sepan meter la pelota", sostuvo.

-¿Los abucheos para Tressor Moreno y Sebastián González le parecen injustos?- "Yo creo que es injusto porque los dos se mostraron ahora, hay un poquito de morbo por lo que aconteció en la prensa y todas esas cosas y yo creo que ahí debemos ser un poquito cuidadosos. Los muchachos como lo dijo nuestro Vicepresidente, que son gente normal que lo hacen en su día libre, que se demostró que los chicos tienen deseos, tienen agallas para mostrar, que se brindaron al máximo y yo creo que no podemos negarle esa situación", explicó.

El técnico del equipo escualo reconoció que le preocupa la derrota, pero aseguró que el objetivo es estar en la Liguilla, "nosotros estamos peleando por calificar, este fue un mal resultado porque tenemos la intención de calificar y estamos peleando y trabajando para eso".

"Para mí, son dos derrotas muy dolorosas en mi etapa, pero en el balance vamos bien. Es doloroso perder, sabíamos que este equipo nos iba a exigir", reconoció Emilio Gallegos Sánchez.

Gallegos solicitó paciencia a la afición, "el equipo tiene que mejorar para meter la pelota, porque me queda claro que tuvimos la oportunidad de meter la pelota".

[mt][foto: S. Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×