Raul Arias considera que Toluca merecía más en el partido

Es una frase trillada, de esas que hay muchas en el futbol mexicano, pero prácticamente nunca la aplican para hablar del rival.
 Es una frase trillada, de esas que hay muchas en el futbol mexicano, pero prácticamente nunca la aplican para hablar del rival.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 4 de Marzo de 2007

  • "Es un punto valioso pero con mucho esfuerzo"

Es una frase trillada, de esas que hay muchas en el futbol mexicano, pero prácticamente nunca la aplican para hablar del rival. Raúl Arias, Director Técnico del San Luis consideró que en el duelo entre Diablos Rojos y Tuneros hubo un equipo que merecía más que el simple empate, pero ese equipo no era el suyo.

"Creo que ha sido un buen punto y me parece que Toluca merecía más, tuvo más opciones de gol y nosotros tuvimos solamente la fortuna de defendernos bien y un poquito de suerte", comentó Arias al finalizar el encuentro que significó para Toluca el sétimo empate en ocho fechas disputadas. Paradójicamente los halagos fueron en esta ocasión para el rival por parte de Arias, quien por cierto compadeció a los Diablos y su pésima racha. De hecho, dijo desconocer por qué razón se repitió el penal a favor de su equipo, cuando el arquero rival ya lo había atajado. "Es un punto valioso pero con mucho esfuerzo. No sé ni por qué lo repitió, habría que ver la repetición pero claro que influye (el arbitraje)", añadió Arias. "Jugar con un hombre menos es muy difícil, sobre todo con un equipo desbordado como Toluca, pero me parece que lo hicimos bien y con mucha fortuna, porque ellos tuvieron bastantes opciones de gol", señaló el estratega. Más que aprovecharse de la desesperación de los Choriceros, aclaró Arias, fue la paciencia de saber defenderse la que le permitió a su equipo salir del Nemesio con un punto.

"A ellos (Toluca) sí los rebasó por momentos la ansiedad y la preocupación porque no se les han dado los resultados, pero me parece que Toluca hizo lo que tenia que hacer", concluyó.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×