Con lágrimas en los ojos se van los de Coapa

No era para menos, las terribles actuaciones de esta semana por parte de las Águilas del América, han sido la gota que derramó el vaso en Coapa y que han dado al traste con las expectativas que se...
No era para menos, las terribles actuaciones de esta semana por parte de las Águilas del América, han sido la gota que derramó el vaso en Coapa y que han dado al traste con las expectativas que se habían generado para los cremas en su participación e
 No era para menos, las terribles actuaciones de esta semana por parte de las Águilas del América, han sido la gota que derramó el vaso en Coapa y que han dado al traste con las expectativas que se habían generado para los cremas en su participación e

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. Domingo 4 de Marzo de 2007

  • Navarrete salió en pleno llanto
  • Luis Fernando Tena, el más optimista

No era para menos, las terribles actuaciones de esta semana por parte de las Águilas del América, han sido la gota que derramó el vaso en Coapa y que han dado al traste con las expectativas que se habían generado para los cremas en su participación en la liga y en Copa Libertadores.

El día de hoy, a Enrique Meza y sus pupilos les bastó con una anotación tempranera para echar al bordo las ilusiones de los miles de americanistas que hicieron el viaje desde la capital, pero no sólo a ellos, sino a un grupo de jugadores vestidos de amarillo y azul que además de que no les salen las cosas de ninguna manera, fueron abucheados por casi la totalidad del Estadio Hidalgo, lo que al parecer les pegó duro en el ánimo.

Faltaba más, cerca de finalizar el partido, Luis Ángel Landín tomó un balón adelante del círculo central, se enfilaba para enfrentar a Navarrete, cuando de pronto llegó Duilio Davino y cometió una abrupta zancadilla sobre el joven que mandó al emplumado directo a las regaderas del Hidalgo, con ello, toda posibilidad de lograr el empate se vino abajo para los visitantes.

Al dar el silbatazo final, la mayoría de ellos salieron corriendo, y libraron a toda la prensa que los acechaba. A lo lejos se veía venir a un Armando Navarrete, que lejos de evitar a los reporteros, venía decepcionado de él, de su equipo, y en pleno llanto, lo cual se hizo ver como una clara señal de que la zona de urgencias en Coapa tiene que ser atendida.

El único de los jugadores del América que se dio tiempo para dar entrevistas, fue el "Alvin" Mendoza, quien por más que quiso, no pudo ocultar un desangelado rostro, que representaba ni más ni menos, la crisis en la que está cayendo el América.

Por su parte, Luis Fernando Tena, fue el único integrante del Club América que no mostraba al menos a simple vista, tal preocupación. El técnico de las Águilas dijo que el que sus jugadores hayan salido con lagrimas en los ojos demuestra que se entregaron al máximo y que les duele y les importa que su equipo pierda, por ello no pierde la esperanza de retomar el buen futbol, y por consiguiente de obtener buenos resultados.

Derrota o no, al final eso fue lo menos importante para los cremas, la humillación que sufrieron a mitad de semana y la pobre actuación del día de hoy, bastaron para que los ánimos se fueran hasta el suelo y para que las alarmas en Coapa estén sonando como no lo hacían desde hace bastante tiempo.

[mt] [Foto: Alberto Rivera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×