Pachuca 1 - 0 América

LOS TUZOS GANAN Y AGRAVAN CRISIS AMERICANISTA
 LOS TUZOS GANAN Y AGRAVAN CRISIS AMERICANISTA

LOS TUZOS GANAN Y AGRAVAN CRISIS AMERICANISTA

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo. 4 de Marzo de 2007 ante un lleno

  • Cacho anotó el único tanto
  • Navarrete se mostró nervioso todo el partido

América batalló más con el corazón que con idea futbolística hasta el final, pero eso no bastó para conseguir al menos un empate frente a un Pachuca que se fue al frente rápido al minuto 5 y tuvo los arrestos suficientes para llevarse la victoria por 1-0.

Juan Carlos Cacho anotó a los seis minutos el único tanto del partido disputado en el estadio Hidalgo, último de la fecha ocho delTorneo Clausura 2007 del futbol mexicano de Primera División, entriunfo de "regalo" para el técnico Enrique Meza, quien en la vísperacumplió 59 años de edad.

Tuzos se consolidó, así, en el liderato del Grupo 2 con 15puntos, mientras que las Aguilas se quedaron con 13 unidades, empatado con Morelia en el subliderato del sector 3.

Comenzó Pachuca con todo en busca de abrir el marcador y sacó jugo a la pobre marca de la zaga visitante en un tiro de esquina para conseguir su objetivo muy pronto, pues al minuto seis ya ganaba 1-0.

El ex americanista Christian Giménez ejecutó desde el costado izquierdo un tiro de esquina, el balón botó en el área y por el segundo poste Marvin Cabrera ganó el esférico, para regresarla al centro donde Juan Carlos Cacho reaccionó con rapidez para enviarlo al fondo.

El cuadro hidalguense siguió con el dominio de las acciones y generó varios arribos a territorio americanista, sólo que falló en sus servicios al área para terminar las acciones con goles a favor.

Juan Carlos Mosqueda pudo emparejar los cartones al minuto 12, tras ser lanzado por Cuauhtémoc Blanco, quien aprovechó un mal pase en círculo central de Gabriel Caballero. El joven mediocampista llegó al borde del área tuza y sacó punterazo abajo a la izquierda, pero el arquero colombiano Miguel Calero desvió a tiro de esquina con un buen lance al 12.

El primer tiempo no cambió mucho de tónica, porque los Tuzos supieron mantener el control del balón, pero sin inquietar más a Armando Navarrete, quien por momentos lució nervioso.

Las Águilas quisieron meterse al partido, pero no tuvieron buena conexión entre sus líneas, además de que fallaron en el último toque, para desesperación de sus miles de aficionados que acudieron al estadio Hidalgo.

Apenas al arranque del complemento, Juan Carlos Cacho estuvo cerca de ampliar la ventaja del conjunto local, con un tiro adelante del medio campo que salió cerca del ángulo derecho, a error de Germán Villa,quien entregó el esférico al atacante, quien estuvo a punto de sorprender adelantado a Navarrete.

Pachuca entró en un estado de consentimiento al rival, pues cedió casi por completo la iniciativa en espera de algún contragolpe donde liquidar a Águilas, que a su vez se fue más con ganas que con idea por la igualada.

Los diez minutos finales fueron de muchas emociones, porque ambos conjuntos tuvieron varias para mover los cartones, manteniendo alos todos los aficionados con tensión, pues América pudo lograr el empate debido a que los locales fallaron al intentar liquidar el encuentro antes.

Raúl Alvin Mendoza tuvo una tarde accidentada, pero al minuto 80 mandó un servicio preciso para el arribo de Cuauhtémoc Blanco, pero el 10 americanista mandó su remate al lado derecho del arco de Calero cuando estaba solo en el área.

El conjunto de casa armó dos contragolpes al aprovechar los espacios dejados por el visitante en su afán por emparejar el encuentro, sólo que a los 83 minutos el medio de contención Jaime Correa sacó un tiro muy desviado dentro del área.

Y en el 87 Juan Carlos Mosqueda logró desviar apenas el balón para dejar sin opción de remate a Damián Alvarez, cuando el argentino esperaba el balón a la altura del manchón penal para fusilar a Navarrete.

Corría el minuto 88 cuando en otro trazo largo hacia Luis Angel Landín, quien entró de relevo, el defensa Duilio Davino lo tropezó y recibió tarjeta roja directa pues era el último zaguero.

ARBITRAJE

Bueno a secas de Jaime Herrera. El silbante tuvo una actuación sólida que se vio opacada por ciertos momentos en que no se ubicó bien en la cancha, interfiriendo en varias jugadas, además que nunca quiso aplicar ley de la ventaja en jugadas que así lo requerían.

[ntx/mt][Foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×