¡Épale! Ya ganó Santos; dio la voltereta ante Morelia

Santos logró su primer triunfo del torneo con una voltereta dramática sobre Morelia en un estadio Corona que al fin pudo festejar y soñar nuevamente con la permanencia en la Primera División.
 Santos logró su primer triunfo del torneo con una voltereta dramática sobre Morelia en un estadio Corona que al fin pudo festejar y soñar nuevamente con la permanencia en la Primera División.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 4 de Marzo de 2007 ante un lleno total

  • Agustín Herrera hizo el gol del triunfo
  • Tras ocho jornadas, los laguneros sumaron de tres

Santos logró su primer triunfo del torneo con una voltereta dramática sobre Morelia en un estadio Corona que al fin pudo festejar y soñar nuevamente con la permanencia en la Primera División.

Los michoacanos jugaron un buen primer tiempo y se fueron al descanso con ventaja gracias a un gol de Arce, pero para la segunda mitad Santos metió el duelo a un ritmo frenético y consiguió darle la vuelta al marcador con goles de Marcón y Agustín Hernández.

Con este resultado, Santos sumó tres puntos vitales en la tabla del porcentaje. Ya con la derrota de ayer de Gallos los de Torreón habían salido del fondo de la tabla del descenso, pero con estos puntos llegaron a 1.0753 por 1.0400 de los queretanos. También salieron los albiverdes del fondo de la general, dejando a Monterrey como último del torneo.

Por su parte, Morelia se quedó con 13 puntos en el tercer lugar del G3 que ahora comanda Tigres con 14 unidades.

PRIMER TIEMPO

Santos salió motivado, le metió ritmo a los primeros minutos y tomó dormido a Morelia. Al minuto 1, Ludueña armó una buena jugada, hizo pared en el área con Marcón y cuando había quedado solo ante el arco de Muñoz, el "Hachita" abanicó de fea forma dejando ir una oportunidad gigante.

Todavía armó el local un par de llegadas, pero Morelia poco a poco se fue metiendo al juego, logró ir manejando la pelota hasta que equilibró las acciones. Ambos equipos nos metieron a un agradable ir y venir en ambas áreas.

La primera de Morelia fue al 5’, con un balazo de Rey que le botó al arquero Francisco Javier González y se le escurrió por entre las manos; para su fortuna, la pelota pasó a milímetros del arco.

El juego estaba parejo, Santos durante unos minutos mantuvo dos a uno su frecuencia de llegadas con relación a las del visitante, pero conforme pasaron los minutos, Monarcas se plantaba mejor, tocaba mejor y atacaba mejor.

Al minuto 23’, Juan Pablo Rodríguez estrelló su disparo en la zaga cuando le hicieron una diagonal desde la izquierda y al 24’ fue un cabezazo de Ortiz que pasó por fuera del arco lo que prendió a la afición.

Sin embargo, Morelia comenzó a tocar la puerta al 28’ cuando Rey recortó y disparó en el área, la pelota se desvió en el camino y casi de milagro el portero González atrapó con una mano.

En la siguiente, Monarcas no avisaría, sino que movería el marcador. Al 29’, Aldrete aprovechó su velocidad para desbordar por la izquierda tomando mal parada a la zaga lagunera y le puso más de tres cuartos de gol a Fernando Arce que definió sin problemas para el 0-1.

El tanto fue un seco golpe para los de Torreón que fueron controlados totalmente por el visitante el resto de la primera parte, aunque en el vestidor, Daniel Guzmán y sus Guerreros conseguirían cambiar la historia.

SEGUNDO TIEMPO

Santos salió renovado, con ímpetu y una nueva postura de presionar el medio campo para que Morelia no les tocara la pelota y enfriara el partido. Apenas al 51’ Ludueña puso un gran pase que Marcón bajó en el área pero cuando quiso disparar ya tenía a Moisés Muñoz encima para taparle.

Al 55’, nuevamente Ludueña sacó un balazo sin ángulo pero muy potente y se armó luego un tira-tira desde el borde del área que terminó en un angustiante tiro de esquina. Sin embargo, ya el local estaba metiendo el juego donde quería, a un ritmo frenético, impulsados por su afición y con un alto porcentaje de adrenalina en todos sus jugadores.

Las llamadas a la puerta michoacana se volvieron constantes y cada vez más fuertes. Al 67’, Muñoz desvió por arriba del travesaño un cabezazo de Oribe, al 70’ un balazo del "Chato" Rodríguez afuerita de la media luna que de manera realmente impresionante sacó otra vez Moisés con las uñas.

Así, en el cobro del corner de esa última jugada llegó el ansiado gol del empate. Marcón remató de cabeza implacable un centro de Ludueña en un corner desde la izquierda para el 1-1 en el marcador al 71’ y que por el momento en que caía, presagiaba ya la primera victoria de Santos.

La presión no cesó; a diferencia de otros partidos, los cambios le funcionaron a Daniel Guzmán. El "Lorito" cumplió con su labor y la apuesta de dos jóvenes totalmente identificados con los colores laguneros que hizo el "Travieso" en esta segunda mitad le dio un excelente resultado; Mario Alberto García que entró al 55’ dio un gran partido y Agustín Herrera que ingresó al 78’ hizo el gol del triunfo.

La jugada que definió el partido fue un tanto revuelta. Fue un tiro libre cargado a la izquierda que cobró Ludueña poniéndolo en el corazón del área pero con dirección al arco, así llegó un ligero desvío que fue suficiente para que Muñoz, apurado, alcanzara apenas a tapar. La pelota se elevó en el área chica para que Agustín Herrera llegara y empujara con la cabeza casi sobre la línea de gol para el 2-1 definitivo al 84’.

A Santos le había costado mucho trabajo el estar tan cerca de una victoria que la defenderían a piedra y lodo. Fueron minutos de angustia en el Corona pero al fin pudo Torreón festejar un triunfo en este torno y soñar nuevamente con la permanencia en la Primera División.

GOLES

(29’) 0-1 Fernando Arce. Gran desborde de Aldrete por izquierda y el joven le pone tres cuartos de gol a Arce que define solo ante el arco.(71’) 1-1 Eliomar Marcón. Centro de Ludueña en un corner desde la izquierda que Marcón remate de cabeza pegado al poste a la derecha de Muñoz.(84’) 1-2 Agustín Herrera. Tiro libre frontal de Ludueña con dirección al arco que tras un breve desvío es manoteado con apuros por Muñoz. La pelota se eleva para que le caiga a Herrera que empujó con la cabeza a medio metro de la línea de gol.

ARBITRAJE

Bueno de Armando Archundia. No tuvo decisiones polémicas y con su gran experiencia supo llevar este difícil y trascendente partido a buen término.

[mt][foto: A.Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×