Pachuca 1 - 0 América

TUZOS Y ÁGUILAS EN DUELO DE LÍDERES DE GRUPO
 TUZOS Y ÁGUILAS EN DUELO DE LÍDERES DE GRUPO

TUZOS Y ÁGUILAS EN DUELO DE LÍDERES DE GRUPO

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPOEstadio Hidalgo, domingo 4 de Marzo de 2007 a las 17:00 hrs.

  • Ambos vienen de ganar

-Alineaciones probables y árbitros

En duelo correspondiente a la Fecha 8 del Clausura 2007, se medirán este domingo América y Pachuca en la cancha del Estadio "Huracán".

Se espera un lleno para el partido del fin de semana, seguramente las tribunas del Miguel Hidalgo estarán a tope, pintadas de amarillo en su mayoría. Será una de las pocas veces que la casa de los Tuzos luzca colmada de aficionados, pues los únicos equipos que logran esto son Guadalajara y los de Coapa.

PACHUCA

Los comandados por Enrique Meza vienen de ganar en la casa de los Tecolotes de la Autónoma de Guadalajara, en un partido que resultó de ida y vuelta por momentos, y que por consecuencia terminó en un marcador de 3-4 a favor de los blanquiazules.

A pesar de que los Tuzos han tenido un paso inconsistente, la victoria que consiguieron en Zapopan los hace amarrar al liderato de su Grupo y sexto general con 12 unidades, además de contar con una diferencia de más cinco goles.

El trajín que ha tenido estas dos semanas el equipo hidalguense por los partidos de la Copa de Campeones de la CONCACAF, pudiera afectar su rendimiento para el partido del domingo. El miércoles lograron su pase a Semifinales derrotando a domicilio 0-1 al Deportivo Marquense para un global de 0-3. Todo el equipo destaca de gran forma el trabajo que hace el Preparador Físico Daniel Ipata, además de que consideran que esta clase de carga no les es desconocida, pues ya vivieron lo mismo el año pasado con la Copa Sudamericana y lograron destacar en el torneo local y coronarse en el internacional.

Al parecer los dos centros delanteros del equipo, Juan Carlos Cacho y Luis Ángel Landín, han retomado la senda del gol, lo que resulta un aliciente para que el domingo salgan a buscar abrir el marcador desde los primeros minutos. Alternando el 5-3-2 con un 4-4-2 cuando el caso lo requiere, Pachuca es un equipo que tiene como principal característica su manejo de pelota. Para esto tienen un despligue y dinámica constantes en el campo.

El equipo de los Tuzos no reporta lesionados, y la Comisión Disciplinaria no tiene suspendido a ningún pupilo del Profe Meza.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA Aquivaldo Mosquera LESIONADOS DE PACHUCA Ninguno

AMÉRICA

Por su parte las Águilas del América vienen de ganar en la cancha del Estadio Azteca, más no de convencer. El mismo Luis Fernando Tena reconoció las deficiencias de su equipo al término del partido frente a Santos Laguna.

Con los tres puntos del domingo, las Águilas se apoderaron del liderato de su Grupo, además de ser tercero general con una diferencia de más ocho anotaciones.

Las Águilas también tendrán desgaste a media semana, incluso tendrán un día menos de descanso que los Tuzos aunque sin viajar, pues el jueves superaron la Jornada 2 de la Libertadores al recibir al Libertad de Paraguay.

Las lesiones que han sufrido Nelson Cuevas y Salvador Cabañas, no han sido del todo desfavorables para los de Coapa, pues han servido para darle más juego al joven Santiago Fernández, quien además ha respondido de buena forma.

Resulta extraño poner a Germán Villa como gente de cuidado en el equipo de América, pero el par de golazos con los que se ha despachado en últimas fechas resultan más que suficientes para que los Tuzos pongan atención especial sobre este mediocampista de los cremas que tiene como principal labor ser él quien cuide a los talentosos del medio campo rival.

El parte médico de América reporta como lesionados a Nelson Cuevas y a Ricardo Rojas. En cuanto a sanciones disciplinarias, no hay para los capitalinos. Mucho ojo, Cuauhtémoc y el "Gringo" quienes jugaron con la Selección a media semana y regresaron inmediatamente para reportarse al juego de Libertadores por lo que podrían no iniciar este duelo.

El 4-4-2 es el sistema preferido de Luis Fernando Tena, aunque sabe variar a línea de 5 atrás como variante interesante a lo largo de los partidos o cuando su calidad de visitante, como en este caso, se lo podría indicar.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA Nelson Cuevas Ricardo Rojas

EL PARTIDO

Se espera un partido de mucho ritmo. Ambos equipos acostumbran no renunciar al ataque, nunca tratan de ceder la iniciativa al rival cada quien a su estilo. Pachuca toca y toca la pelota, con paciencia y cuidado hasta encontrar un hueco; al América también le gusta tener la pelota, pero no entretenerla tanto y cuando el rival se la quita, es tremendamente peligroso en el contragolpe, con hombres de gran talento.

Creemos en el triunfo del América.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×