Santos 2 - 1 Morelia

MORELIA QUIERE HUNDIR MÁS A LOS GUERREROS
MORELIA QUIERE HUNDIR MÁS A LOS GUERREROS
 MORELIA QUIERE HUNDIR MÁS A LOS GUERREROS

MORELIA QUIERE HUNDIR MÁS A LOS GUERREROS

Óscar Ramírez | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, domingo 4 de Marzo de 2007 a las 15:00 horas

  • Morelia tiene dos expulsados más el técnico

-Alineaciones probables

SANTOS

Continúa el descenso.

El cuadro de Santos se mantiene sin poder ver el rostro de la victoria en lo que va del torneo y es que la derrota ante América en la Jornada 7 del Clausura 2007 prendió por fin los focos rojos al amanecer el lunes en el último lugar de la tabla porcentual. Los Gallos Blancos del Querétaro pudieron conseguir su primera victoria del campeonato así como sus primeros dos goles del mismo en casa ante Monterrey y ya los superaron.

Con esta combinación de resultados, los Guerreros se encuentran por ahora con más de pie y medio en la Primera División "A" y sin poder ver la luz al final del túnel, aquejados por lesiones, bajas de juego y desesperación.

Santos no tiene otro camino más que tener que luchar contra todo y contra todos para recuperarse de esta situación y lograr una salvación que ya en este momento no sólo depende de ellos, sino que también está en las manos de los Gallos Blancos y del San Luis.

En el descenso cuentan con un promedio de 1.0543, debajo de Querétaro que tiene 1.0833 de porcentaje. Más arriba está San Luis con 1.2241 y Pumas quien ya está casi salvado con 1.2283. No cabe duda que Santos tendrá un cierre crucial de la primera mitad del torneo.

Querétaro visitará esta semana a las Chivas en el estadio Jalisco. Conscientes de que el Rebaño no ha ganado en casa en lo que va del Clausura 2007, los Gallos seguirán buscando sumar y aprovechar que los rojiblancos aún no puden ganar en su casa. La empresa no será fácil, pues Guadalajara tiene la oportunidad de quedar como Superlíder si es que Atlas es derrotado o saca un empate en su visita al puerto.

Por ello, los Guerreros tendrán prendida su vela la cual estará mirando hacia la Perla Tapatía esperando el milagro que el Rebaño Sagrado pudiera darle a estos Santos que al parecer han perdido la suerte divina.

Como era de esperarse, a pesar de los refuerzos, Santos está en la penúltima posición en las ofensivas por equipos con una pobre cosecha de 4 goles. La afición confía en que su equipo levantará aunque gran parte del público ya no quieren al "Travieso" como técnico de los Guerreros y piden a gritos a Fernando Quirarte aunque la Directiva ha manifestado su apoyo incondicional a Guzmán.

Lo que son malas noticias es que los laguneros no podrán contar todavía con Oswaldo Sánchez y Vicente Matías Vuoso quienes se encuentran lesionados.

En declaraciones del Jefe de los Servicios Médicos de Santos, Jorge Galván Zermeño, Oswaldo Sánchez ha iniciado su rehabilitación tras la luxación de su hombro izquierdo y se estima un periodo de recuperación aproximado de cuatro semanas; por su parte, Matías Vuoso realiza fisioterapia para la lesión en el músculo del gemelo medial de la pierna derecha al cual se le disminuyó notoriamente la inflamación presentando movilidad, por lo que se prevé que en tres semanas estará recuperado.

Así mismo Zermeño comentó que el segundo portero Pedro Hernández, el mediocampista Walter Jiménez y el defensa Jorge Campos siguen en rehabilitación. El "Lorito" tiene una contractura de glúteo mayor izquierdo secundaria a contusión de tendonitis del gemelo lateral derecho, Jorge Campos tiene una lesión muscular mientras que el guardameta fue operado de una fractura en la mano, utilizando el método de fijación externa con clavos de Kirchner y está cursando su primera semana de recuperación y por último, Iván Estrada se mantiene en duda ya que sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Así que en resumen Santos es un hospital aunque se espera que ya tenga equipo completo para la segunda mitad del campeonato y seguir luchando por el no descenso. Lo que sería una buena noticia para el "Travieso" es que Fernando Ortiz cumplió con su juego de sanción y podrá ser tomado en cuenta para el duelo ante los michoacanos.

SUSPENDIDOS DE SANTOS Ninguno LESIONADOS DE SANTOS Oswaldo Sánchez Matías Vuoso Pedro Hernández Walter Jiménez (con 85% de probabilidad) Jorge Campos (con 85% de probabilidad) Iván Estrada en duda)

MORELIA

Un buen paso ha estado marcando Monarcas Morelia en el presente campeonato al estar ubicados en el cuarto lugar general con 13 puntos, sólo uno debajo de Chivas y Atlas que encabezan el torneo.

De los tres juegos que ha tenido Morelia fuera de casa ha ganado, empatado y perdido uno de manera respectiva aunque a raíz de los problemas de los de La Comarca, podrían conseguir su segundo triunfo.

En su último partido contra Toluca en el Morelos, lograron el triunfo de último minuto y jugando con dos hombres menos por las expulsiones de Andrés Orozco e Ignacio Carrasco. El cuadro del "Fantasma" Figueroa (quien también fue expulsado en el mismo juego) pudo quedarse con los tres puntos para llegar a la cuarta posición de la tabla.

Por lo pronto, Morelia no podrá contar con estos dos hombres al mismo tiempo en que tendrán la ausencia de su técnico en el banquillo, pero el crecimiento de Fernando Arce quien debutó anotando con la Selección Mexicana ante Venezuela, combinado con la destreza de Rafael Márquez que está tomando ritmo, podría darle mucha peligrosidad a los michoacanos en tierras laguneras.

Continuando con los números, Morelia se ubica con la tercera mejor ofensiva con trece tantos, por debajo de América y Chivas que tienen 16 y 14 goles respectivamente y así mismo comparten la cima del Grupo 3 con el América que tiene 13 unidades. Un descuido de América y Chivas combinado con una victoria michoacana podría dejar al cuadro de Monarcas en el liderato general.

Uno de los hombres que regresaron al equipo fue Adrián Aldrete, quien participó con la Sub-20 en la obtención del boleto del Mundial de la especialidad a disputarse en Canadá.

Por otro lado, Wilson Thiago no ha podido trabajar al parejo de sus compañeros debido a que tiene un esguince de grado uno en la rodilla izquierda, aunque el elemento michoacano ha seguido un tratamiento de rehabilitación y no se descarta que pudiera aparecer el domingo ante el cuadro de La Comarca; Luis Gabriel Rey también ha trabajado al parejo del equipo y es casi un hecho que estará de inicio ante el cuadro de Daniel Guzmán.

SUSPENDIDOS DE MORELIA Óscar Carrasco Andrés Orozco Marco Figueroa (D.T.) LESIONADOS DE MORELIA Wilson Thiago (en duda) Luis Gabriel Rey (con 90% de probablidad)

EL PARTIDO

Una semana calientita ha tenido Santos Laguna luego de sumar una derrota más la semana pasada (ante América), con lo cual se prendieron los focos rojos al estar ubicados en el fondo de la tabla porcentual, ya que los Gallos Blancos del Querétaro lograron su primer triunfo del campeonato para salir del fondo de la misma.

Al inicio de la semana, como publicó mediotiempo.com, Daniel Guzmán había puesto su renuncia sobre la mesa pero la Directiva albiverde le reiteró la confianza al "Travieso" para buscar los resultados que se trazaron a inicios de campeonato; Guzmán se dijo molesto con el accionar del equipo y aseguró que no descansará hasta salvar a Santos del descenso, ya que la presión con la que cargan a parte de la porcentual es conseguir su primer triunfo del torneo el cual se les ha negado ante la molestia del público de Torreón.

Lo cierto es que los números no respaldan al "Travieso" ya que ha dirigido a los laguneros en 17 partidos de los cuales a ganado tan sólo uno, ha empatado en siete y perdió en diez ocasiones, de 51 puntos totales únicamente ha obtenido 10 para un bajo promedio de efectividad de 19. 60 por ciento.

Creemos en el triunfo de Morelia.

-Alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×