Que se cuiden los 'gatitos': Vergara

No termina de festejar la victoria de éste sábado ante Querétaro, y el dueño del Guadalajara ya está pensando en el compromiso que viene ante Pumas, equipo con el que, a raíz de su llegada al...
 No termina de festejar la victoria de éste sábado ante Querétaro, y el dueño del Guadalajara ya está pensando en el compromiso que viene ante Pumas, equipo con el que, a raíz de su llegada al puesto de mayor jerarquía en la dirigencia del Guadalajara, se

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Estadio Jalisco. Sábado 3 de Marzo de 2007

  • Mientras la FMF busca paz, Vergara calienta el duelo

No termina de festejar la victoria de éste sábado ante Querétaro, y el dueño del Guadalajara ya está pensando en el compromiso que viene ante Pumas, equipo con el que, a raíz de su llegada al puesto de mayor jerarquía en la dirigencia del Guadalajara, se ha establecido un odio deportivo.

Vergara les llamó "Gatitos" a los Pumas antes de perder la Final en penales en 2004, lo cual desató reacciones, camisetas, canciones y toda la parafernalia con que se explotó dicha polémica en aquellos ayeres.

Esta noche, Jorge Carlos Vergara Madrigal reasume el mote para los universitarios y lo dice con todas sus letras.

"Que se cuiden los gatitos", afirmó el mandamás rojiblanco, intentando despertar así, de nuevo, un capítulo más en esta rivalidad que ya puso de por medio un título del futbol mexicano.

Esta noche, luego del encuentro en donde sus jugadores le brindaron una leyenda de felicitación por su cumpleaños antes del juego, manifestó lo dicho.

"Estamos jugando de maravilla, el equipo hoy demostró que incluso puede golear, y que se prepare el "gatito", ahí le vamos, le tenemos algo preparado desde hace año y medio y llegó el momento de dárselos", indicó Vergara.

Vergara prendió la mecha, y a ver si alguien se engancha en sus declaraciones. Por cierto, Aílton siempre le contestó con argumentos al dueño del Chiverío.

La diferencia es que ahora que la FMF ha establecido junto con los clubes fuertes medidas contra la violencia, estas "calenturas" quizá no tienen cabida.  No debemos olvidar que la leyenda "Juego limpio también en las tribunas" que han mostrado los equipos, lleva implicito un comportamiento ejemplar por parte de los clubes, de sus jugadores, técnico y directivos, buscando evitar cualquier tipo de provocación.

Esperemos que no sea necesario difundir ahora una leyenda que diga, "Juego limpio también en las directivas".

"CHIVAS NO DEPENDE DE NADIE"

Por otro lado, Vergara manifestó que Chivas no depende de ningún jugador para ser lo que ha mostrado en esta campaña, todo ello en relación a los comentarios de Adolfo Bautista.

"Chivas no depende de nadie, aquí no hay estrellas, sino un gran conjunto que sabe hacer su trabajo con quien entre a la cancha.

"Adolfo es una estrella, nadie se lo quita, pero él tiene una estrellitis, que es diferente, sabe que es parte de un gran equipo, que tiene mucho talento y que es genial, pero también sabe que el equipo puede funcionar sin él".

¿El equipo puede llegar a torneo sin él y no pasaría nada?, se le preguntó.

"Lo extrañaríamos mucho porque sería mucho mejor con él, pero a final de cuentas, nadie es indispensable en Chivas", abundó.

Por último, señaló que la pasó muy bien en su cumpleaños. Este sábado, Vergara festejó su aniversario número 52 con muchas sorpresas y felicitaciones.

"La verdad es que me la he pasado muy bonito, En la mañana el equipo me festejó en el hotel por primera vez en cuatro años, a mediodía estuve con mi familia, que también me festejó, muchísimas llamadas y estoy agradecido con todas esas muestras de cariño", dijo.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×