Al "Cheto" Leaño le importa ganar antes que gustar

Los discursos parecen contrastar. La semana pasada el técnico de Tecos, Darío Franco, había manifestado que, antes que ganar, lo que el equipo tenía que hacer era jugar bien al futbol, pero hoy,...
 Los discursos parecen contrastar. La semana pasada el técnico de Tecos, Darío Franco, había manifestado que, antes que ganar, lo que el equipo tenía que hacer era jugar bien al futbol, pero hoy, Juan Carlos Leaño, defensor y Capitán del cuadro universitar

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. Lunes 5 de Marzo de 2007

  • No pueden permitir irse sin el triunfo

Los discursos parecen contrastar. La semana pasada el técnico de Tecos, Darío Franco, había manifestado que, antes que ganar, lo que el equipo tenía que hacer era jugar bien al futbol, pero hoy, Juan Carlos Leaño, defensor y Capitán del cuadro universitario lo contradice con argumentos válidos.

El zaguero manifestó su sentir, explicando que, por la situación que atraviesa Tecos en este momento, donde tiene dos derrotas consecutivas, y algo peor, cinco partidos sin poder ganar, lo que interesa es ganar, sea como sea, pero hay que quedarse con los tres puntos.

Y para muestra basta un botón, pues Leaño puso como ejemplo al rival de este fin de semana del cuadro emplumado, Cruz Azul, el cual, sin convencer a su gente, lleva seis puntos en las últimas dos semanas.

"No podemos permitir que pase otro partido más sin que saquemos el triunfo, entonces hay que pensar en que no importa si jugamos bien o mal, si dominamos en el partido o no, ahí está Cruz Azul que tiene dos partidos en que no se ve tan bien pero saca los puntos, y eso es lo que verdaderamente importa en el futbol", indicó el "Cheto".

Lo que a Tecos le ha hecho falta es ser inteligentes, porque de nada sirve jugar bien al futbol si no se refleja en puntos.

"Nos hace falta ser más inteligentes, puedes jugar muy bonito y puedes gustarle a la tribuna si tú quieres, pero sin resultados, ¿de qué te sirve?, al final nadie se va a acordar si tienes tres partidos jugando espectacular y no nos debe de interesar la manera, simplemente el resultado", expuso.

NO SOMOS UN DESASTRE

Asimismo, explicó que Tecos sabe que no ha estado tan mal dentro de la cancha, y en base a ello deben mentalizarse en sumar de a tres ante Rayados de Monterrey, otro equipo que también anda de capa caída.

"Tenemos la oportunidad porque el grupo no se ha separado tanto, estamos a tres puntos de estar metidos en la pelea y hay que tomarlo así, tenemos que darnos cuenta de que no somos un desastre, venimos  trabajando bien y tenemos que sacar el buen resultado aquí en casa", agregó.

Dijo que un buen resultado ayudará a recuperar la confianza en todo el plantel, es por ello que el viernes será imprescindible la victoria ante el equipo de Miguel Herrera.

"Nos hace falta un buen resultado, eso da confianza y no lo podemos negar. Lo importante es que sentimos confianza en nosotros mismos, simplemente hay que seguir concentrados y jugar como lo hicimos en el segundo tiempo ante Cruz Azul", añadió.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×