Mi gol redondeó una labor de equipo: Israel Castro

Gracias a su anotación, la primera con la testa, los Pumas derrotaron el sábado al Monterrey para alzarse con su primer triunfo fuera de casa, pero el lateral de los Felinos, Israel Castro,...
 Gracias a su anotación, la primera con la testa, los Pumas derrotaron el sábado al Monterrey para alzarse con su primer triunfo fuera de casa, pero el lateral de los Felinos, Israel Castro, prefiere darle el crédito a todos sus compañeros.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de marzo de 2007

  • Es el primero que anota con la cabeza
  • Contra Chivas son partidos para disfrutar

Gracias a su anotación, la primera con la testa, los Pumas derrotaron el sábado al Monterrey para alzarse con su primer triunfo fuera de casa, pero el lateral de los Felinos, Israel Castro, prefiere darle el crédito a todos sus compañeros.

"Sí, es el primero de cabeza, pero es labor principalmente de equipo lo que se redondea en ese gol", afirmó este lunes en el Bosque de Tlalpan, donde los Felinos entrenaron durante la mañana.

Los tantos de Israel Castro son pocos a lo largo de su trayectoria y siempre los disfruta por igual, en este caso resaltó que la anotación fue sobresaliente porque estaban de visita y con un hombre menos, tras la tarjeta roja mostrada al "Parejita" López.

"Todos tienen su sal y pimienta correspondiente, todos han tenido su importancia y éste no fue la excepción, afortunadamente se me han dado las cosas así, goles importantes y este lo fue por el partido, porque necesitamos puntos y por la consecuencia de la expulsión que era algo complicado", explicó.

Pero Castro quiere dejar atrás el tema de su gol y enfocarse solamente en las Chivas, su rival del próximo domingo y líder general de la competencia, un contrincante que siempre brinda buenos partidos en Ciudad Universitaria.

"Perdimos la otra vez en casa y no queremos que se repita nuevamente y aprovechar que es un partido interesante, bonito, que se disfruta, redondear todo esto con otros puntos a la cuenta", dijo.

Con el tema del descenso a un paso del olvido, el zaguero de los Universitarios afirmó que ahora buscan un lugar en la llamada "Fiesta Grande" y también pensar en coronarse en el Clausura 2007.

"Sí esa situación del porcentaje ya la estamos solventando, como se van dando los partidos y nos hace pensar en la Liguilla y en un campeonato más, entonces la próxima meta es entrar en la Liguilla".

"Estamos a dos puntos del líder del Grupo y a uno de los próximos, entonces estamos ahí, en la pelea y no hay que quitar el dedo del renglón porque el que se descuida es el que no califica", mencionó.

[mt][H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×