Francisco Palencia aseguró estar en el mejor equipo de México

Su paso por el Guadalajara ya quedó atrás y aunque tiene buenos recuerdos de la institución rojiblanca, ahora su único objetivo es derrotarlos para darle una satisfacción más a la afición de...
Su paso por el Guadalajara ya quedó atrás y aunque tiene buenos recuerdos de la institución rojiblanca, ahora su único objetivo es derrotarlos para darle una satisfacción más a la afición de Pumas, el mejor equipo de México, consideró este lunes, Juan Fra
 Su paso por el Guadalajara ya quedó atrás y aunque tiene buenos recuerdos de la institución rojiblanca, ahora su único objetivo es derrotarlos para darle una satisfacción más a la afición de Pumas, el mejor equipo de México, consideró este lunes, Juan Fra

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Marzo de 2007

  • "Contra Chivas demostrar quién es mejor entre los grandes"
  • "No es válido prohibirte la entrada al estadio por tu apariencia"

Su paso por el Guadalajara ya quedó atrás y aunque tiene buenos recuerdos de la institución rojiblanca, ahora su único objetivo es derrotarlos para darle una satisfacción más a la afición de Pumas, el mejor equipo de México, consideró este lunes, Juan Francisco Palencia.

"Yo viví momentos muy bonitos en Chivas, pero hoy por hoy considero que estoy en el mejor equipo de México y como tal quisiera vencer a Chivas a como dé lugar", aseguró.

El partido que este domingo se jugará en Ciudad Universitaria, agregó el delantero, será una oportunidad para demostrar quién es el sobresaliente entre los cuadros más importantes del Futbol Mexicano.

"Siempre que se enfrentan equipos grandes como Pumas, América, Chivas y Cruz Azul hay un sentimiento diferente porque siempre quieres probar que eres mejor que los demás equipos de jerarquía", indicó.

El delantero vaticinó un buen duelo para este domingo, ya que ambas instituciones siempre salen a proponer los partidos, tanto como locales como de visitantes.

"El equilibrio que estamos manteniendo nosotros, el domingo se tiene que hacer sentir y jugando contra Chivas, que también propone y que intenta jugar al futbol, va a ser un partido muy agradable, está jugando bastante bien, pero nosotros también estamos en un muy buen momento, equilibrados, jugando un buen futbol", comentó.

El sábado en el estadio Tecnológico de Monterrey le fue negada la entrada a varios aficionados de los Pumas, ya sea que tenían cabello largo o tatuajes, con el argumento de que su apariencia no era la adecuada para disfrutar de un espectáculo público, por lo que Palencia alertó para evitar situaciones ridículas.

"Ya estamos cayendo en exageraciones que no deben, lo de las porras no queremos ya comentar nada, yo creo que no puedes juzgar a la gente por la apariencia, sino por los actos".

"A lo mejor estamos cayendo ya en un racismo, que por alguna cuestión de cultura o de propia personalidad que no te dejen entrar al estadio y eso ya no es válido", argumentó el delantero.

Palencia afirmó que  tras la marcha del equipo, lejos de los problemas de la porcentual, ya apuntan a la clasificación y, por lo tanto, hacia la obtención de un nuevo campeonato para los Felinos."Nuestro primer objetivo está a punto de lograrse, pero no vamos a parar ahí, vamos a seguir cosechando puntos para seguir con los objetivos primordiales con esta institución que siempre han sido calificar y ser Campeón", concluyó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×