Mizrahi es un Lavolpista balanceado

Aunque recientemente lo han calificado como un equipo de poca ambición ofensiva, el Director Técnico de La Máquina, Isaac Mizrahi, aseguró que mantiene varios conceptos de la escuela de Ricardo La...
Aunque recientemente lo han calificado como un equipo de poca ambición ofensiva, el Director Técnico de La Máquina, Isaac Mizrahi, aseguró que mantiene varios conceptos de la escuela de Ricardo La Volpe, pero con un toque otros estrategas con los que trab
 Aunque recientemente lo han calificado como un equipo de poca ambición ofensiva, el Director Técnico de La Máquina, Isaac Mizrahi, aseguró que mantiene varios conceptos de la escuela de Ricardo La Volpe, pero con un toque otros estrategas con los que trab

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Marzo de 2007

  • Me gusta el sistema de Ricardo, pero también el orden defensivo

Aunque recientemente lo han calificado como un equipo de poca ambición ofensiva, el Director Técnico de La Máquina, Isaac Mizrahi, aseguró que mantiene varios conceptos de la escuela de Ricardo La Volpe, pero con un toque otros estrategas con los que trabajó.

Cruz azul ha sido cuestionado tras las dos victorias recientes ante Pumas y Tecos, donde se ha impuesto por un solo gol.

"Me gusta siempre el estilo que manejó Ricardo, siempre me ha gustado, pero me gusta mucho lo que es el orden defensivo, yo siempre he dicho que con los técnicos que estuve les aprendí algo, realmente a todos les saqué un poquito", comentó Isaac en conferencia de prensa.

El orden defensivo, añadió, lo aprendió de estrategas como Ricardo Ferretti y Raúl Arias con quienes trabajó en algún momento de su carrera. El estratega dijo que no se puede comparar los últimos dos juegos de La Máquina, ya que ante Tecos se generaron al menos 10 jugadas de peligro que fueron apagadas por el arquero tapatío.

"Mira, yo estoy por resultados, por resultados y por un objetivo, lo tengo muy claro, al igual que los jugadores y que todo el plantel, vamos a conseguir ese objetivo sea cual sea la fórmula.

"No hay que tomar en cuenta ese tipo de declaraciones, yo en lo personal no lo tomo. Contra un equipo que te marca y que el arquero tuvo diez atajadas en el partido, eso significa que Cruz Azul no haya sido ofensivo, el "Conejo" (Óscar Pérez) no tuvo ni una. Yo creo que antes de hablar hay que analizar los partidos", consideró.

La diferencia en el actual estilo de juego de La Máquina, explicó, es que ahora saben cuidar los resultados, situación que antes no ocurría. "(Somos) un equipo que sabe perfectamente sus objetivos y realmente si no puedes golear en un partido tampoco te puedes volver loco, porque opciones tuviste.

"Muchas veces me tocó a mí decirlo, jugábamos bonito pero el resultado no se nos daba y de qué nos servía el jugar bonito. Ahora estamos tratando de equilibrar el jugar bien y ganar obviamente", dijo.

Sobre la ausencia de Cuauhtémoc Blanco en el juego del próximo fin de semana por acumulación de tarjetas, Isaac le restó importancia a ello, ya que consideró que se enfrentan equipos, más no nombres.

"Nosotros sabemos y tenemos en mente que no Cuauhtémoc es todo el América, es un jugador importante, más no es todo el América", explicó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×