Toluca y Atlas no se ponen de acuerdo sobre el partido de la Jornada 10

Al Toluca ya se le empalmaron las fechas y no saben cómo resolver el dilema. La semana entrante se jugará la segunda fecha doble del campeonato y el Atlas visitará a los Diablos, pero los...
 Al Toluca ya se le empalmaron las fechas y no saben cómo resolver el dilema. La semana entrante se jugará la segunda fecha doble del campeonato y el Atlas visitará a los Diablos, pero los choriceros 24 horas antes se enfrentan al Boca Juniros, de Argentin

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. Lunes 5 de Marzo

  • Toluca busca jugar el 3 de Abril, Atlas no puede

Al Toluca ya se le empalmaron las fechas y no saben cómo resolver el dilema. La semana entrante se jugará la segunda fecha doble del campeonato y el Atlas visitará a los Diablos, pero los choriceros 24 horas antes se enfrentan al Boca Juniros, de Argentina, dentro de la Copa Libertadores de América.

La Directiva de los toluqueños intenta convencer a los atlistas de que el duelo se posponga hasta el 3 de Abril, pero ese día los rojinegros enfrentan en choque amistoso a La Máquina del Cruz Azul.

"Toluca nos pidió el cambio de fecha, pero ese día nosotros tenemos un partido en Estados Unidos, contra Cruz Azul. Ya se le informó a Rafael Lebrija que no podemos jugar ese día", dijo Gustavo Montoya, Vicepresidente de los Zorros.

La postura de los tapatíos es ayudar a los conjuntos que disputan el torneo continental, por eso propusieron lo siguiente, "si ellos juegan el martes la Libertadores, que se enfrenten a nosotros un jueves, o al revés. Recuerdo que hace unos días jugaron la Libertadores y llevaron a los suplentes es más, ni el técnico viajó. No sé por qué ahora quieren cambiar este partido".

Montoya se remontó al torneo pasado, cuando el Toluca el mismo día jugó contra Jaguares, en Chiapas y cuatro horas después en La Bombonera recibieron al Colo- Colo, de Chile.

"Ese día que quieren Atlas no puede y si no se llega a un arreglo se juega el día en que está programado. ¿Por qué jugar el día que ellos quieren? ¿De qué se trata? ¿Hay que hacer lo que ellos quieren?", se preguntaba Montoya.

El dirigente de los Zorros mencionó que en la primera fecha del Apertura 2006, el Toluca no le cambió la fecha al partido contra las Chivas, cuando el Rebaño tenía un compromiso amistoso en tierras estadounidenses.

"Cuando jugaron contra el Guadalajara, el torneo anterior, les pidieron un cambio y no lo aceptaron. Nosotros estamos de acuerdo en moverlo, pero en definitiva ese día no podemos jugar", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×