En Rayados se comprometen a salir del bache

Los siete partidos que el Monterrey ha sumado sin ganar ya encendió las luces rojas en el seno albiazul. Miguel Herrera sostuvo una larga plática con sus jugadores esta mañana, previo a la...
Los siete partidos que el Monterrey ha sumado sin ganar ya encendió las luces rojas en el seno albiazul. Miguel Herrera sostuvo una larga plática con sus jugadores esta mañana, previo a la práctica, en donde les dejó claro que tienen que concentrarse en l
 Los siete partidos que el Monterrey ha sumado sin ganar ya encendió las luces rojas en el seno albiazul. Miguel Herrera sostuvo una larga plática con sus jugadores esta mañana, previo a la práctica, en donde les dejó claro que tienen que concentrarse en l

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)El Barrial, Santiago, N.L. 5 de Marzo de 2007

  • Herrera platicó con el plantel

Los siete partidos que el Monterrey ha sumado sin ganar ya encendió las luces rojas en el seno albiazul. Miguel Herrera sostuvo una larga plática con sus jugadores esta mañana, previo a la práctica, en donde les dejó claro que tienen que concentrarse en los partidos para poder comenzar a ganar de a tres puntos.

Los albiazules perdieron el sábado 0-1 ante los Pumas en el Estadio Tecnológico, en un duelo en el que los pupilos del ';Piojo'; estuvieron muy lejos de mostrar el futbol que alguna vez los llevó hasta las finales del futbol mexicano. De los 24 puntos disputados, solamente han sumado cinco.

Después de que Herrera habló con todo el grupo, aprovechó para entablar conversación con los líderes Walter Erviti, Jesús Arellano y Luis Ernesto Pérez, en quienes recae la experiencia del Monterrey.

El mediocampista argentino señaló que Herrera les pidió que no permitieran que su estado de ánimo baje por la situación que atraviesan y que, al contrario, hagan todo lo que esté en ellos para revertir la situación y los resultados.

"(Nos dijo) Que sigamos adelante, que no nos caigamos, que el momento que uno sale de esas situaciones te hace grande, entonces hay que demostrar que así como hemos estado capacitados para disfrutar y vivir momentos buenos con este club también estamos capacitados para sacarlo adelante en un momento como éste".

"Tratar de devolverle Chuy, Lucho y yo la confianza que el técnico nos da brindándonos al máximo, de ayudar a nuestros compañeros a salir adelante todos juntos. Nosotros somos los protagonistas y los que tenemos que sacar la situación adelante", expuso.

Walter coincidió con su timonel con respecto a que lo primero que hay que hacer para cambiar el rumbo del barco es ganarle el viernes a los Tecos en el Estadio 3 de Marzo.

"Tenemos que salir el viernes concientes de que necesitamos cambiar esta situación y sabiendo que necesitamos ganar para hacerlo, la táctica y otras cosas te pueden ayudar, pero nosotros como jugadores somos lo más importante y lo tenemos que demostrar dentro del campo".

"Estamos mal por estar en la situación que estamos, somos concientes de que ni la gente ni la institución merecen estar en el último lugar general pero todavía tenemos tiempo para sacarlo adelante".

Al jugador argentino no le agradó, al igual que a la afición, el juego que brindó el Monterrey, por eso declaró que deben mejorar lo hecho en la cancha "porque jugando como lo hicimos el sábado no lo vamos a lograr".

Agregó que el Monterrey merece estar en el último lugar de la tabla por el hecho de que han dejado de hacer cosas que los podía tener arriba. 

"Somos concientes de que el equipo no ha hecho muchas cosas como para estar más arriba, uno para salir de donde está tiene que saber en dónde está, nosotros somos concientes de que hemos jugado mal y que no hemos hecho cosas para estar más arriba".

"Hoy hemos tenido una larga charla con el técnico y somos concientes de que tenemos que cambiar la situación, que tenemos 9 fechas para cambiarle la cara al equipo y tratar de mejorar por el bien de todos", finalizó el pampero.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×