Siete empates, una derrota, cero suerte

 
 
  

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO4 de Marzo de 2007

 

Quienes afirman que la suerte no existe no saben lo que dicen. De hecho hay cuando menos de dos tipos: buena y mala. De esta última, el Deportivo Toluca es accionista principal este torneo. De una mala suerte -eso sí- disfrazada siempre de circunstancias impensadas; buenas para fastidiarle a los Rojos todo intento de sumar de a tres.

¿Puede la suerte cambiar por sí sola de mala a buena? No lo sé; pero lo mejor es ayudarla cuanto sea posible.

Y los Diablos pueden ayudarla con mucho más que buenos desempeños (los ha tenido en estos ocho encuentros ligueros pero no han servido sino para un gris 30 por ciento de efectividad). Lo primero que se ocurre es "¡más puntería, más contundencia!", pero eso es lo obvio; el "Tolo" y sus jugadores lo saben mejor que nadie…

Más bien me refiero a "ayudar a la suerte" -a su metamorfosis de mala a buena- modificando decisiones que siguen sin justificarse a sí mismas. El equipo juega con dos contenciones (Espinoza y Rosada) incluso como local y contra equipos que atacan poco o nada; el juego de ayer contra San Luis no es sino el más reciente caso. Y eso que atrás hay línea de tres centrales (casi siempre Almazán, Paulo y Viades) y no de dos. ¿Por qué no -en casa al menos- jugar con línea de cuatro (los dos laterales, tan carrileros como siempre) y un solo medio escudo (Ariel), para que inicien Carlitos Esquivel y Diego de la Torre, que sí llegan y generan al frente, aligerando así el amontonamiento sobre Sinha, Vicente y Ávalos (o quien salga de "9")?.

Y hay más a considerar: Sergio Ponce ataca regular, pero defiende muy mal; Manuel de la Torre, que ya no juega partidos ligueros, es mejor carrilero que el hoy seleccionado Carlos Adrián Morales; el "Quesos" González fue regresado al Mexiquense por un par de malos partidos, cuando el proceso se antojaba al revés: mandar a la filial a Erwin -que lucha, pero  no encuentra- hasta adaptarse y tomar su ritmo, e insistir con el "Quesos", que es muy buen jugador y también se mata en la cancha.

Mientras tanto, Pablo Granoche (el otro Javier Cámpora del futbol mexicano) es ahora mismo, con Coatzacoalcos, uno de los goleadores de la Primera "A", donde no es fácil anotar.

¿Llegará el día en que el sonido local del Nemesio Diez anuncie la alineación del Toluca como: Cristante, Cruzalta, Da Silva, Viades, Manolo de la Torre, Esquivel, Rosada, Diego de la Torre, Sinha, "Quesos" González y Vicente? Nah; no lo creo: ideas fijas son amores…

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×