Gabriel Pereyra quiere ganar el Clásico ante el América como sea

Gabriel Pereyra, mediocampista de Cruz Azul, fue contundente este martes; quiere ganar el Clásico Joven a como dé lugar. Y es que el argentino, quien jugó en distintas ocasiones el duelo más...
Gabriel Pereyra, mediocampista de Cruz Azul, fue contundente este martes; quiere ganar el Clásico Joven a como dé lugar. Y es que el argentino, quien jugó en distintas ocasiones el duelo más importante en su país, el Boca Juniors-River Plate, sabe lo que
 Gabriel Pereyra, mediocampista de Cruz Azul, fue contundente este martes; quiere ganar el Clásico Joven a como dé lugar. Y es que el argentino, quien jugó en distintas ocasiones el duelo más importante en su país, el Boca Juniors-River Plate, sabe lo que

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Marzo de 2007

  • "No me ha tocado vencer a las Águilas"
  • "Cruz Azul no saca ventaja por ausencia de Blanco"

Gabriel Pereyra, mediocampista de Cruz Azul, fue contundente este martes; quiere ganar el Clásico Joven a como dé lugar. Y es que el argentino, quien jugó en distintas ocasiones el duelo más importante en su país, el Boca Juniors-River Plate, sabe lo que significa para la afición y para el equipo doblegar a tu máximo rival.

"Este partido es especial y hay que ganarlo como sea, yo quiero ganarlo. Estos Clásicos son los partidos que hay que ganar, te sirve de  motivación, para acercarte un poco más al aficionado y para irte con una satisfacción a tu casa", explicó tras el entrenamiento de La Máquina en la Noria. Otra cosa que el ex jugador de los Millonarios conoce bien es que te tengan tomada la medida, como América a Cruz Azul, quien no ha podido doblegar a los de Coapa desde hace 11 encuentros, aunque Pereyra espera romper el maleficio este domingo.

"En el Clásico de Boca-River, Boca nos llevaba muchísima diferencia y en los últimos años le hemos dado vuelta, pero todas las rachas se cortan y esperemos que esta se corte este fin de semana", imploró.

El "Místico", quien ha presenciado como jugador celeste las últimas seis derrotas consecutivas ante las Águilas, confesó que se ha ido triste tras estos duelos.

"Es un juego muy importante donde quiero ganar, todavía no me ha tocado, donde estos partidos que los hemos enfrentado me he ido con mucha tristeza, muy dolido", dijo.Un escenario totalmente lleno es el que Pereyra vaticinó para este domingo, dada la importancia del cotejo.

"Son dos equipos muy importantes de la capital, que van a pelear los primeros lugares, nosotros queremos ir en busca del liderato así que necesitamos ganar, ellos van a querer recuperarse, así que también van a querer ganar, entonces creo que la gente va a ir muy entusiasmada y a parte son partidos donde esperemos que el espectáculo esté dentro de la cancha", indicó.

El argentino negó que sea una ventaja para los cementeros la suspensión de Cuauhtémoc Blanco, quien por acumular su quinto cartón preventivo no estará en la cancha.

"Sí es un jugador muy importante, símbolo del América, que esta clase de partidos los sabe jugar muy bien, a mí en especial me gusta mucho cómo juega, pero estamos hablado de dos instituciones muy prestigiadas que tienen muy buenos jugadores y cualquiera que lo supla creo que lo va a hacer bien", expresó.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×