Vucetich trabaja fuerte para ganar en contragolpe al Atlas

Jaguares de Chiapas entrenó con el técnico Víctor Manuel Vucetich, corrigiendo errores en la defensiva y coordinando la parte ofensiva, para su encuentro del próximo sábado ante los rojinegros del...
Jaguares de Chiapas entrenó con el técnico Víctor Manuel Vucetich, corrigiendo errores en la defensiva y coordinando la parte ofensiva, para su encuentro del próximo sábado ante los rojinegros del Atlas, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura del futb
 Jaguares de Chiapas entrenó con el técnico Víctor Manuel Vucetich, corrigiendo errores en la defensiva y coordinando la parte ofensiva, para su encuentro del próximo sábado ante los rojinegros del Atlas, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura del futb

Luis Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 6 de Marzo de 2007

  • En proceso de adaptación y conocimiento: Vucetich
  • Hacer un replanteamiento en cambio de horario

Jaguares de Chiapas entrenó con el técnico Víctor Manuel Vucetich, corrigiendo errores en la defensiva y coordinando la parte ofensiva, para su encuentro del próximo sábado ante los rojinegros del Atlas, dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura del futbol mexicano.

El técnico manifestó que el Atlas es un equipo que siempre trata de salir con la pelota controlada, y que tiene jugadores rápidos: "Buscamos tratar de tener recuperación del balón para hacerles daño".

Sobre los resultados que ha tenido Jaguares en la era Vucetich (uno ganado y dos perdidos, con cinco goles a favor y cinco en contra), el técnico consideró que no es para alarmarse y que no existe crisis dentro del equipo. "Se ha conseguido tener equilibrio en la etapa mía; ahora debemos buscar romper ese equilibrio, hacerlo positivo para que en base a ello tengamos más puntos", dijo.

"Apenas acabamos de entrar, estamos en un proceso todavía de adaptación y conocimiento, de los mismos jugadores, que capten lo que se pretende, de lo que se tiene que hacer dentro del terreno de juego", señaló el estratega felino.

Además comentó, "tratamos de adaptarlos lo más rápido posible para obtener resultados. Ha habido un cambio positivo en el equipo, los dos últimos encuentros que perdimos han sido por distracciones, pero el equipo ha jugado bien en términos generales".

"Pero creo que la actitud ha sido buena; hemos ido progresando deportivamente, hemos progresado mucho en ese sentido y poco a poco tenemos que ir mejorando y buscar los resultados", comentó.

Sabiendo que se vienen tres partidos seguidos por la doble jornada, y considerando sacar buenos resultados, dijo que la situación va a ser muy complicada. "Si consideramos que sacamos un 60 ó 70 por ciento de puntos, es evidente que el grupo es demasiado complicado; son tres de los mejores equipos del futbol mexicano en estos momentos, pero eso nos da la posibilidad de pensar en la posible calificación en repesca".

Por el horario de los partidos, que se juega a las tres de la tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna, y que le afecta tanto al local como al equipo visitante, expresó: "Sería cuestión de platicarlo con la televisora y la Directiva, para hacer un replanteamiento, para saber si se puede hacer alguna modificación. Cuando el calor es muy fuerte, se presentan lesionados, algunas molestias, pero se tendrá que replantear y ver que es lo que nos conviene. A veces es un factor que interviene a nuestro favor y debemos saber sacar beneficio".

"Dentro de todo, nosotros llevamos un punto de equilibrio. Hay una carga atrás de goles que se han recibido; es algo que también nos muestra y en el sector defensivo se ha dejado de hacer algo. Tenemos que replantear algunos aspectos para volver a retomar esa tranquilidad, que nos permita en un momento dado no recibir tantos goles y siempre buscar la producción ofensiva".

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×