La Directiva de Atlas ya tiene fecha para su juego ante Toluca

A través de la línea telefónica no se pueden expresar muchos sentimientos a menudo, pero esta vez, Gustavo Montoya, Vicepresidente del Atlas, le destilaba la molestia, la impotencia, pero también...
 A través de la línea telefónica no se pueden expresar muchos sentimientos a menudo, pero esta vez, Gustavo Montoya, Vicepresidente del Atlas, le destilaba la molestia, la impotencia, pero también quedaba clara la disposición de acatar a la indicación de l

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. Miércoles 7 de marzo de 2007

  • Piden que se unifiquen criterios para todos los equipos

A través de la línea telefónica no se pueden expresar muchos sentimientos a menudo, pero esta vez, Gustavo Montoya, Vicepresidente del Atlas, le destilaba la molestia, la impotencia, pero también quedaba clara la disposición de acatar a la indicación de la Federación Mexicana de Futbol de modificar la fecha para su cotejo ante Toluca de la Jornada 10.

Por eso, en la reunión de la Comisión de Futbol celebrada esta noche en Atlas Colomos, la plana mayor del Zorro ya tiene una fecha para proponer a la FMF para disputar el encuentro ante Toluca.

"Buscando nosotros de alguna forma apoyar al esquema de los equipos que participan en la Copa, vamos a proponer este jueves a primera hora que el partido se celebre el 18 de abril. Sería después del juego contra Chivas, después sería el juego contra Toluca y luego visitando a Necaxa", dijo Montoya, a Medio Tiempo.

No fue fácil, pero pudieron encontrar una fecha para disputar el juego, "Le dimos vuelta y le buscamos la forma de acomodar las cosas pero bueno, sentimos que esa semana puede ser, Toluca no tiene partido esa semana y por eso lo vamos a proponer así", expuso.

No ocultó su inconformidad, pues van muchas cosas de por medio en este tipo de cosas.

"Tú te preparas en todos los aspectos, y cuando te mueven de fecha te descontrolan y cambian los programas establecidos, porque no es lo mismo jugar de sábado a sábado que tener un partido a media semana, y ahora resulta que no se juega en este miércoles, un equipo se prepara para tener una jornada doble y se tiene que dar marcha a tras en cuanto a acondicionamiento de trabajo.

"A nosotros no nos gusta eso porque los equipos ya saben cuando participan en las copas y saben cuando deben de apretar, suponemos que la Federación tiene como prioridad el torneo de liga y nos preguntamos ¿qué es más importante, el torneo nacional o la Copa?, y parecería que le dan preferencia a apoyar a los partidos en sus juegos de las copas, eso molesta pero sin embargo buscamos una salida para no ser necios y buscamos una fecha para ponernos de acuerdo", agregó, molesto.

Y no perdonó a Toluca por su actitud en la Copa Libertadores, ya que manifestó, a los escarlatas no les interesa tanto la justa continental.

"¿Qué tanto le interesa la Copa al Toluca?, porque en el primer partido mandó a su cuadro alternativo y el "Tolo" no fue al partido, y no parece que sea importante para ellos, pero cuando se les ha solicitado apoyo a ellos de parte de Chivas para cambiar el partido al inicio del torneo anterior no accedieron para nada, lo apretaron y jugaron, y ahora hay que atenerse a las consecuencias, y hay que participar en el torneo como se debe", puntualizó.

Además, solicitó a la Federación que se unifiquen los criterios para todas las competencias.

"Nuestra actitud no es porque sea Toluca, nosotros pedimos que se unifiquen los criterios, en algunas ocasiones pedimos que se respeten los torneos, debe haber un criterio uniforme para todos y no se puede caminar así, debemos de tener un criterio uniforme para todos los equipos de Primera", aclaró.

Indicó que Romano aún no tenía conocimiento de esta determinación, pero esperaba que el Cuerpo Técnico entienda la dificultad de la Comisión Directiva del Atlas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×