Afirma técnico peruano que renace futbol inca con triunfos en Sub-17

La destacada actuación del Seleccionado Peruano Sub-17 en el sudamericano de la categoría en Ecuador, ha hecho renacer al fútbol peruano, caracterizado por fracasos internacionales, sostuvo hoy el...
 La destacada actuación del Seleccionado Peruano Sub-17 en el sudamericano de la categoría en Ecuador, ha hecho renacer al fútbol peruano, caracterizado por fracasos internacionales, sostuvo hoy el técnico Juan José Oré.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Marzo de 2007

  • "Tenemos hambre de gloria"

La destacada actuación del Seleccionado Peruano Sub-17 en el sudamericano de la categoría en Ecuador, ha hecho renacer al fútbol peruano, caracterizado por fracasos internacionales, sostuvo hoy el técnico Juan José Oré.

El estratega del equipo juvenil inca dijo a Radioprogramas, que sus dirigidos tienen "hambre de gloria", y varios de ellos son de condición humilde que buscan la oportunidad para brillar, pues hay clubes extranjeros interesados en contratarlos.

"La actitud que tiene este grupo, que tiene hambre de gloria, es que son chicos que quieren sobresalir, mejorar su condición. Nosotros les hemos dicho que esta es la oportunidad", acotó.

Sostuvo que Perú "está cumpliendo el primer objetivo de clasificar entre los tres primeros de su grupo en el sudamericano Sub-17, y estar entre las seis selecciones que jugarán en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en julio próximo.

La segunda meta es lograr una de las cuatro plazas para el Mundial Sub-17 de Corea del Sur, a realizarse del 18 de agosto al 9 de septiembre de este mismo año, añadió.

Oré señaló que todos los jugadores de la Sub-17 provienen de nueve clubes locales, la mayoría de divisiones inferiores, lo que demuestra lo importante que es trabajar en ese nivel.

"Ojalá que este grupo siga unido para llegar a Brasil y a Corea del Sur", expresó el técnico peruano ante el interés mostrado por River Plate de Argentina hacia el delantero Raimond Manco, quien encabeza el ataque inca.

Consideró que Perú ha dado "un paso importante" con triunfos sobre Brasil por 2-1, y ante Bolivia con marcador de 4-1, para encabezar el Grupo A, integrado además por Chile y Ecuador.

Sin embargo, consideró importante el duelo ante Chile este jueves, para asegurar el pase a la siguiente fase, y el sábado lo hará contra Ecuador, compromiso donde Oré espera "rotar" a varios jugadores que esperan también su oportunidad.

Indicó que en la segunda etapa del sudamericano "será más difícil y se necesita dar descanso a los muchachos".

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×