Así se jugará la Jornada 9

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 9 del torneo de Clausura 2007.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 9 del torneo de Clausura 2007.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 9 del torneo de Clausura 2007.

MEDIOTIEMPO | Redacción7 de Marzo de 2007

  • El América-Cruz Azul, domingo a las 20:00 horas

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó las fechas y horarios oficiales en que se jugarán los partidos de la Jornada 9 del torneo de Clausura 2007.

En esta ocasión hay un par de cambios con relación a la programación original de los duelos. El primero corresponde al Tecos-Monterrey que se jugará el viernes 9 de Marzo a las 20:30 horas, en lugar del domingo. El segundo es el duelo entre América y Cruz Azul, que por cuestiones televisivas se jugará el domingo a las 20:00 horas en lugar de las 16:00 como estaba programado originalmente.

También hay que recordar que el San Luis cambió su horario como local al sábado a las 17:00, dos horas más tarde que su programación original. Este cambio ya aplica desde hace un par de jornadas y es para toda la temporada.

Sin duda, los duelos más atractivos del fin de semana son el Pumas-Chivas y el América-Cruz Azul; ambos partidos de alta convocatoria y que se espera sean espectaculares. Además, destacan el Tigres-Toluca y el juego vital para la zona del descenso entre San Luis y Santos Laguna.

Así, la actividad de la novena fecha arrancará el viernes a las 20:30 horas en Zapopan, luego tendrá cinco partidos el sábado entre 17:00 y 22:45 horas para finalizar alrededor de las 22:00 horas del domingo cuando termine el segundo partido de este último día de actividad.

ASÍ SE JUGARÁ LA JORNADA 9

TECOS vs. MONTERREYViernes 9 de Marzo a las 20:30 horasEstadio Tres de MarzoDuelo de necesitados. Los Tecos, con cinco fechas sin ganar y derrotas en las últimas dos, viene de caer en casa de Cruz Azul y le urge un triunfo. Con 9 puntos, los zapopanos se han rezagado en el cuarto lugar del G2. Por su parte, Monterrey llega aún en peores circunstancias, con siete fechas sin ganar, sumando sólo 2 puntos de los últimos 21 posibles y como último general con 5 puntos.

VERACRUZ vs. ATLANTESábado 10 de Marzo a las 17:00 horasEstadio Luis "Pirata" FuenteRivales de Grupo. Los Tiburones han perdido cinco de sus últimos seis duelos. Los dos últimos han sido derrotas con su nuevo técnico Emilio Gallegos en el timón y la semana pasada perdieron en casa ante el Atlas. Los jarochos tienen 7 puntos en el quinto lugar del G2. Por su parte, Atlante viene de una reconfortante victoria ante Necaxa y retomó aire en el mismo segundo sector llegando a 10 puntos.

SAN LUIS vs. SANTOSSábado 10 de Marzo a las 17:00 horasEstadio Alfonso LastrasDuelo clave para la lucha por el no descenso. San Luis viene de un valioso empate 1-1 en casa del Toluca y llegó a 11 puntos en el segundo sitio del G2; en la porcentual los potosinos son lugar 16 con 1.2203 de promedio. Por su parte, Santos llega de conseguir su primera victoria en el torneo ante Morelia y llegó apenas a 5 puntos en el fondo del G3; en la tabla del descenso, Santos está como penúltimo con 1.0753 pero sólo arriba de Gallos que sube muy rápido en caso de ganar porque su promedio se hace con una tercera parte de partidos.

TIGRES vs. TOLUCASábado 10 de Marzo a las 19:00 horasEstadio UniversitarioLos Tigres vienen de  una gran victoria en casa de los Jaguares de Chiapas con lo que siguen muy cerca de su salvación matemática y treparon a la cima del G3 con 14 puntos. Por su parte, Toluca empató la jornada pasada con San Luis en casa y es el único equipo del torneo que no ha ganado. Los Diablos tienen 7 puntos en el quinto lugar del G3.

MORELIA vs. PACHUCASábado 10 de Marzo a las 19:00 horasEstadio MorelosMorelia llega de una dolorosa derrota en su visita a Santos Laguna y tiene 13 puntos en el tercer lugar del G3, uno debajo de Tigres que es puntero; los Monarcas han mostrado mucha solidez en casa. Por su parte, Pachuca viene de vencer al América en el Hidalgo y llegaron a 15 puntos en la cima del G2.

QUERÉTARO vs. NECAXASábado 10 de Marzo a las 20:00 horasEstadio La CorregidoraLos Gallos vienen de caer en casa de Chivas con lo que volvieron nuevamente al fondo de la tabla del porcentaje. Gallos tiene sólo dos goles anotados en el torneo pero gracias a una buena defensa suma 8 puntos en el quinto lugar del G1. Si Querétaro gana este duelo, estaría saliendo del fondo de la tabla del descenso pase lo que pase con Santos. Por su parte, Necaxa viene de caer en casa de Atlante con lo que llegaron a cinco juegos sin ganar estancándose en 9 puntos en el cuarto lugar del G1. Es claro que los Rayos se enfocan en Libertadores, pero no deben rezagarse tanto en el torneo local.

ATLAS vs. JAGUARESSábado 10 de Marzo a las 20:45 horasEstadio JaliscoAtlas llega a este duelo luego de ganar en casa del Veracruz aunque las Chivas les arrebataron el Superliderato por diferencia de goles. Los Zorros con 17 puntos están en segundo del G2 que comparten con el Rebaño. Por su parte, Jaguares viene de caer en casa ante Tigres y ha perdido tres de sus últimos cuatro duelos; con ello, los chiapanecos están en el último lugar del G1 con 7 puntos.

PUMAS vs. CHIVASDomingo 11 de Marzo a las 12:00 horasEstadio Olímpico de CUUn duelo muy atractivo. Los Pumas llegan de una buena victoria en casa del Monterrey, acercándose mucho a la salvación matemática y sumando 12 puntos en el cuarto lugar del G3 pero sólo a dos de Tigres que encabeza el sector. Por su parte, Chivas llega como Superlíder tras vencer a Gallos por 2-0 en el Jalisco y logrando cinco juegos sin perder, de los cuales cuatro han sido victorias. El Rebaño tiene 17 puntos y lidera el G1, pero con Atlas pisándole los talones sólo debajo por diferencia de goles.

AMÉRICA vs. CRUZ AZULDomingo 11 de Marzo a las 20:00 horasEstadio AztecaOtro gran duelo. América viene de una reconfortante victoria 4-0 sobre Banfield a media semana dentro de la Libertadores, pero la jornada pasada del torneo local perdieron con Pachuca. Las Águilas son segundos del G3 con 13 puntos. Por su parte, Cruz Azul viene de ganar a Tecos por la mínima diferencia en casa y a pesar de tener 16 puntos, son terceros del peleado Grupo 1 que tiene a los tres líderes del torneo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×